programa recomendado para realizar copias de seguridad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, pregunta breve y directa, ¿¿¿qué programa gratuito usais para hacer copias de seguridad???

Un saludo
Última edición por Maresca13 el 28 Sep 2010, 19:58, editado 1 vez en total
por
Depende.

Si buscas hacer imagen. El ghost de Simantec. No es de los mejores.. pero por no cambiar :mrgreen:
Si buscas copy/update/mirror/sync.. ect, con archivos.. el viceversa. Es el que mas me gusta.

Ninguno es gratis.
por
En mi caso hago copias completas mensualmente (con 3 ó 4 meses archivados), pero todos los días hago sincronizaciones del trabajo hecho al día con ViceVersa Pro. Otro buen sincronizador, aunque sea antiguo, es el filesync.
por
Yo tengo un disco duro externo de 1T enchufado al router. Allí es donde trabajo, por red.

Y en cada PC de trabajo tengo instalado Allway's Sync que copia todo lo que hay en las particiones del disco al los PC's cada vez que detecta cambios.

Todo se hace por ethernet y no relentiza los equipos.
por
Yo me voy a lo sencillo: Cobian Backup
por
pikasin escribió:Yo me voy a lo sencillo: Cobian Backup

Hablamos de cosas diferentes. Yo decía sincronizar y tú hacer backups.
por
Valles escribió:Yo tengo un disco duro externo de 1T enchufado al router. Allí es donde trabajo, por red.

Y en cada PC de trabajo tengo instalado Allway's Sync que copia todo lo que hay en las particiones del disco al los PC's cada vez que detecta cambios.

Guau....me gusta!!! :yep
por
Valles escribió:Yo tengo un disco duro externo de 1T enchufado al router. Allí es donde trabajo, por red.

Hacia ahí voy yo, en breve miraré un router con conexión para DD e impresoras. Tomo nota del Allway's Sync :brindis
por
Mi router es un Cisco LINKSYS WRT 160 NL-EZ que a pvp me valió 86€.

Tiene un linux por dentro, 4 bocas ethernet, wifi y un enchufe usb.

La impresora va por ethernet y el disco duro también. Pero el anterior que tuve (en paz descanse) iba por USB, pero le enchufaba al router y entraba en el disco desde cualquier lado por la wifi.

Digo lo de linux, por que cuando tenía la impresora USB lo enchufaba al router y, configurando y maqueando el SO del router la compartía por wifi.

Ah! El disco protegido con contraseña. Así si alguien entra en la wifi (alguien viene y le digo la clave) no puede acceder a ese recurso compartido.

Allway sync es gratis, pero si pasas de nosé cuantos MB o archivos hay que pagar. Poco pero hay que pagar. Aunque hay formulas emuleras para tenerlo gratis.

En ubuntu no hay problemas, hay mil programas sync bien buenos.
por
Valles escribió:Digo lo de linux, por que cuando tenía la impresora USB lo enchufaba al router y, configurando y maqueando el SO del router la compartía por wifi.
Ah! El disco protegido con contraseña. Así si alguien entra en la wifi (alguien viene y le digo la clave) no puede acceder a ese recurso compartido.

ok, conozco, conozco, he entrado varias veces via web (básicamente para restringir el acceso -wifi y cable- via MAC, en mi opinión lo más seguro, o para abrir puertos :espabilao ).
Valles escribió:Allway sync es gratis, pero si pasas de nosé cuantos MB o archivos hay que pagar. Poco pero hay que pagar. Aunque hay formulas emuleras para tenerlo gratis.

:fumeta
Contenido
Valles escribió:En ubuntu no hay problemas, hay mil programas sync bien buenos.

ok, por cierto, en breve empezaré a trasladar todo a ubuntu para quedarme finalmente con él, si todo va bien :ein (hardware, firmas electrónicas, DNI, soft ingenieril...)
Palabras clave