- 04 Nov 2010, 19:07
Has dado en el clavo con respecto a lo del seguro.
Un garaje no es un trastero. Si almacenamos cosas en él y luego pasa algo, le das una razón al seguro para afirmar que no cubre absolutamente nada simplemente porque has aumentado la carga de fuego sin control alguno, que no le has avisado de ello y que por tanto, no tiene que hacerse responsable de nada. Que sea cierto o no, es otro asunto. Que las cosas que haya en el garaje no hayan ocasionado nada es otro asunto. Tú estás incumpliendo un contrato con el seguro y el seguro, si puede, lo incumplirá contigo, es decir, no pagará.
Por ello, cuando le preguntes al administrador te dirá que naranjas de la China, que si quieres un trastero que lo pagues en otro sitio pero en el garaje nada de nada y, si no te lo dice, simplemente no tiene ni idea de su trabajo. Por la misma razón que digo, en los garajes no debe haber bicicletas, motos,... ocupando sitio además del vehículo a menos que así figure en el seguro.
Y ya si hablamos de poner algo en techos, vigas... no me quiero ni imaginar la cara del administrador.
Una cosilla más. Si el coche que ocupa la plaza superior a la tuya (es decir, una planta más arriba) tiene una pérdida de aceite, encima tendrás que tirar lo que ahí tengas. El aceite tiene mucha más mala leche que el agua. Primero deshace el asfalto, lo justo para atravesarlo. De ahí a tu plaza es un paseo. En la chapa de un coche, un poco de aceite, hasta da brillo. En una tienda, aceite de coche usado, no sólo es una bonita mancha sino que, con un poco de mala suerte, te dañaría seriamente el tejid y acabarás con un precioso agujero. Ten en cuenta que, al tener la tienda arriba, no te percatarás de la mancha hasta mucho tiempo después. Por algo se colocan los cartones debajo de los coches con pérdidas de aceite.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"