Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,
Un estudio me ha ofrecido un encarguito para calcular la estructura de un unifamiliar de PB+1+bajocubierta, pero primero tengo que pasar un presupuesto, y claro, no tengo ni idea de por cuánto se suelen cobrar estos temas porque hasta ahora he trabajado por cuenta ajena. He estado indagando y me han dicho que suele andar en torno a 1,5-1,75 €/m2 de forjado, y que se incluyen planta de cimentación y cubierta. Esto supongo que incluiría el cálculo, planos de estructura y memoria de cálculo. También he oído de hasta 1 €/m2.
Alguien me puede orientar?
Gracias
por
Por si te resulta de utilidad, en nuestra Consultoría Online puedes apoyarte para realizar parte del trabajo, hacer una revisión del mismo, etc.
por
Está mas cerca del 1 €/m2, y contando como bien dices, la cimentacion y la cubierta como plantas. en unifamiliares está bien 1.2 €/m2.
Por ese precio yo incluyo el cálculo, la memoria de cálculo y los planos. Gastos, visados, etc, a parte.
Si el edificio que calculas es muy simetrico (por ejemplo un bloque de pisos de planta cuadrada, se suele bajar hasta 0.9€/m2.

Un saludo
por
Me parece demasiado 1 €/m². Puede que existan diferencias dependiendo de la zona y del calculista. Por ejemplo en asturias estoy cobrando entorno a 0,60 €/m², incluso menos si la obra es grande. También depende bastante del material empleado o de los programas que utilices. Desde mi punto de vista creo que lo mejor es estimar el tiempo que te va a llevar y adecuar el precio unitario de €/m² antes de dar un presupuesto. Mas que nada por que hay obras de 1000 m² que puedes tardar dos o tres dias en calcularlas y no vas a cobrar 1000 € por un par de dias de trabajo.
por
GSIMON escribió:Me parece demasiado 1 €/m². Puede que existan diferencias dependiendo de la zona y del calculista. Por ejemplo en asturias estoy cobrando entorno a 0,60 €/m², incluso menos si la obra es grande. También depende bastante del material empleado o de los programas que utilices. Desde mi punto de vista creo que lo mejor es estimar el tiempo que te va a llevar y adecuar el precio unitario de €/m² antes de dar un presupuesto. Mas que nada por que hay obras de 1000 m² que puedes tardar dos o tres dias en calcularlas y no vas a cobrar 1000 € por un par de dias de trabajo.

Esto es lo que nos falla, ¿por que no? ¿se cobra por horas de trabajo dedicadas? ¿por resposabilidad? ¿por los conocimientos?, no será por todo junto. Yo voy, p. ejemplo, al oculista y me mira 10 min. y hace 16 años me zampaba ocho mil pesetas ¿porque nosotros no podemos hacer lo mismo?

Pues porque pensamos como GSIMON, y nosotros no debemos cobrar solo por horas dedicadas.

Un saludo.
Posdata: Sé que el mensaje es antiguo pero no he podido contenerme.
por
Es curioso, GIMSON, pero si hacemos como dices.. cuanto mas eficaces seamos haciendo nuestro trabajo menos dinero nos reporta.. ¿te das cuenta de que es absurdo?.

Si el técnico es bueno, conoce su trabajo y obtiene calidad y resultados en tres días, por que ha de cobrar menos dinero que alguien que este empezando y le cueste hacerlo 2 semanas ???...

Es increíble, que nosotros mismos actuemos en nuestra contra..

El trabajo, debe valorarse por su dimensión, responsabilidad, etc.. NO por el tiempo que uno u otro tarde en hacerlo... ahí, cada uno que espabile para sacarle su rentabilidad...

pero hombre, no para tirarlo por el suelo el precio.. :cabezazo
Palabras clave