fsi escribió:Supongo que se tramitaría como una obra de ampliación y reforma de vivienda, con proyecto de arqui, por supuesto. Supongo que el proyecto podría rondar los 2000 napos. En cuanto a la obra, depende de lo que "toques": demoliciones, particiones, fachadas, aislamiento, instalaciones...etc.
PD: Revisa la potencia de esa caldera por si admite otros 20 m2. 
No tengo yo tan claro lo de ampliación de la vivienda, pues realmente lo que queremos es sacar la caldera fuera

. La verdad es que después de legalizar la caldera lo demás seguirá siendo un garaje pero con calefacción y con una puerta "curiosa"

, y eso puede ser bastante después de lo de la caldera (creo que LuisM lo expresó así:

) . De fachadas, casi nada a menos que se considere que añadirle un cuartucho en la parte trasera del chalet para meter la caldera lo sea. Ni siquiera ha de tener puerta directa al chalet, así no hay problemas con muros. Lo que me preocupa realmente es la legalización de la caldera. Si no estuviese ese tema, ya me estaría haciendo el cuarto de las herramientas en la parte trasera. Si hace falta arquitecto aún así, pues bien, pero me parece un poco excesivo que me salga casi más caro el proyecto que lo que pretendo hacer. Si sólo fuese legalizar la caldera, supongo que no tendría muchas dificultades para encontrar quien pudiese hacerlo

, aunque quizás me llevase menos trabajo, preocupaciones y dinero que lo hiciese alguno de por aquí, y no me estoy señalando a mi.
De potencia de caldera vamos bien. Yo diría que bastante sobrados. Incluso después de la ampliación.
De la ampliación, papeleos a parte, me preocupa más bien la impermeabilización, pero eso vendrá después de papeleos varios.