Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenos días.
Estoy haciendo el proyecto de una iinstalacion de calefaccion, con caldera de Gasoil.
Tengo que alimentar dos edificios con esta caldera en una misma parcela y me gustaría sectorizar la instalcion con el fin de ahorrar energía.
Un edificio tiene dos plantas y el otro tres y mi problema que desde la caldera tengo una única acometida para cada edificio y me gustaría sectorizarlo por plantas. En el edificio 1 hacer dos sectores independientes y en el edificio 2 hacer 3 sectores.

Me comenta el instalador que esto es imposible ya que necesitaria para cada sector una acometida indepenientes con su bomba de recirculación para que el termostato que se ponga en cada sector actúe sobre esta bomba parando o activando la circulación de la agua.

No tengo mucha experiencia en esto y no se si se podría hacer de otra manera.

¿Qué opinais?.

Un saludo
Última edición por isrm el 22 Nov 2010, 09:25, editado 1 vez en total
por
¿Son solo 2/3 zonas o tienes varias viviendas en cada zona?
El primer ahorro por lo que dices sería cambiar a Gas Natural, pero supongo que lo habrás intentado, no?
¿Planteas un todo o nada arrancando y parando la bomba en cada zona? ¿Con temperatura variable? ¿Con control centralizado?
por
Si tienes ida y retorno para cada edificio que problema tienes en sectorizar por plantas????
por
Tengo acometida y retorno por edificio, no por planta.
En principio sería controlarlo por temperatura. Si llega a una temperatura se para y si baja se activa.
Un saludo
por
Pero cuantos años tiene la instalación???? Es de las antiguas que funcionaban por columnas en las cuales una misma columna alimentaba varios radiadores de diferentes pisos???
Palabras clave