Buenos dias;
Estoy estudiando 2º de grado en ingeniería eléctrica en Barcelona y tengo que hacer una instalacion electrica de una industria, pero me han ido apareciendo ciertas dudas que no consigo resolver ni en la ITC ni en los foros.
-En una instalación de este tipo, de cuanto deberia ser el magnetotèrmico más pequeño? Me encuentro que he tirado una linia para una máquina que la corriente maxima consumida se encuentra por debajo de 1 A, y me parece un poco ridiculo instalar un PIA de 1,6A. (Debería ponerlo de 4 o 6?)
-He utilizado PIAs de curba B para alumbrado, C para enchufes y maquinas con resistencias y D para el resto de maquinária (motores) és adecuado?
-Para el cálculo de la Icc del ICPM, debo tener solo en cuenta solo las caracteristicas de la derivación individual sin tener en cuenta lo que hay aguas arriba? (en mi caso, no existe LGA). Si lo hago así, me sale una corriente de 1,9 kA y me parece muy poco. La fórmula que he utilizado és Icc=0.8*U/R, dónde R=resistividad*longitud/sección (longitud-> 22m, seccion-> 16mm^2, trifásico y cable de cobre).
Espero haber sido claro
Muchas gracias de antemano! Espero que en un futuro próximo sea yo quien pueda resolver estas dudas a estudiantes perdidos entre cables y magnetotérmicos!
Jordi