Opiniones de estudiantes y Licenciados en U. privadas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
chichas escribió:TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación. Vamos, lo que viene siendo el interné y la telefonía. Campo, por cierto, de Telecos e Informáticos.

Organización: Puede que se refiera a esas cosas de las que se hablan en las asignaturas de organización de la producción: aprovisionamientos, stocks, líneas de producción, calidad y asuntos afines.

Me imaginaba que el tema de organización iba por ahí. No, no hay que saber ni nada para meterse en esas cositas.
por
MENSAJE PARA INGENIERI

Como se ha dado de baja del foro, quiero decir algunas cosas con la esperanza de que las lea............yo he intercambiado unos privados con el y queria contestar al ultimo sin desvelar ningun secreto.

En primer lugar quiero decir que hay que tener amigos hasta en el infierno y pensar que algunas veces los amigos te pueden sacar de un atolladero y en concreto el amigo que menos te pienses.

En segundo ya he pedido perdon y tampoco es para tanto.

En tercero, creo que nadie te ha ofendido directamente, ni con intencion lo que pasa es que el secretismo siempre mosquea a la gente, pero seguro que intencion no habia.......en cualquier caso tu tambien podrias haber explicado mejor los motivos de tu silencio y la gente seguro que los hubiera comprendido(yo por lo menos lo he entendido facilmente)

En cuarto, tu tendras tu experiencia, pero yo te puedo decir que en algunas ocasiones esta gente del foro me ha dado buenas soluciones o por lo menos ideas, tal vez no sean ideas magistrales pero algo te pueden orientar- si fueran genios estarian en la moncloa-(yo las cojo todas las revuelvo y saco mis conclusiones) aqui nadie se conoce (yo por lo menos) y muchas veces interpretar las palabras es dificil y le podemos dar un significado diferente al que tienen. No obstante te noto muy susceptible.....muy quemado........es logico, la vida algunas veces nos pone en situaciones extremas, ahi hemos estado todos, pero desde los años que tengo te puedo decir que el quemarse no soluciona nada, mas bien a la inversa.

Creo que no me queda mas que desearte suerte que sin duda la tendras por lo que me has dicho, cuando las cosas vayan mejor te das de alta otra vez y me lo comunicas....me daras una alegria. SALUDOS Y SUERTE :brindis :brindis
por
Supongo que la privada que dice este chico será la UAX (alfonso X) de Madrid o de lo contrario puede que sea de la Nebrija (Ing. industrial esp. gestión de empresas). Por contra, hay otra privada, la UPSAM que solo oferta la Ing. en Organización Industrial en su campus de Madrid.

No conozco ninguna otra universidad madrileña y privada aparte de las anteriores y el CEES, ahora UEM, que se imparta ingeniería industrial si no es el ICAI; ya que la Francisco de Vitoria (Legionarios de cristo) y la UCJC noimparten esta titulación.
por
Pues vaya, con lo bien que me lo estaba pasando con este hilo al final me deja mal sabor de boca............hay que joroñarse.

Y Ahora para todos los demas.........creo que habeis machacado mucho.

En fin otra vez sera, :brindis :brindis y es que no se puede hablar de este tema sin salir por los cerros de ubeda.
por
Llevo siguiento este hilo algún tiempo y no deja de sorprenderme la actitud de algunos. Me explico: resulta que lo importante no es aprender ni formarse, sino que lo que prima por encima de todo es buscarse un enchufe que te coloque en cuanto salgas de la universidad (si puede ser sin esforzarte mucho) y siendo esto un foro de ingenieros me extraña muchísimo que se le de tan poca importancia a la labor que desempeñáis (yo espero poder hacerlo en un futuro) frente a otras como pueden ser todas aquellas relacionadas con la medicina. ¿Quién sería el primero en ponerse en manos de la Campanario para hacerse una endodoncia? ¿Pensáis que proyectar una nave es menos importante que recetar una caja de aspirinas?

Aparte de esto veo que existe un doble rasero bastante pronunciado: primero nos hartamos de despotricar contra este país, la corrupción y demás cosas y luego venimos aquí y se defiende el hecho de tener un papel frente a adquirir conocimientos y estar bien preparado.

En fin, perdón por el rollo y que nadie se sienta ofendido con mi mensaje.
por
Vuelve a leer el hilo, jcarregui, y repite lo que has dicho. Más de uno, y de dos, se han posicionado en contra de lo que dices. De todo hay.
por
chichas escribió:Vuelve a leer el hilo, jcarregui, y repite lo que has dicho. Más de uno, y de dos, se han posicionado en contra de lo que dices. De todo hay.

No me he expresado bien y pido disculpas, no me estaba refiriendo a todos (ni mucho menos), sólo a los que han antepuesto el enchufismo a los conocimientos.
por
Contenido
jcarregui escribió:
chichas escribió:Vuelve a leer el hilo, jcarregui, y repite lo que has dicho. Más de uno, y de dos, se han posicionado en contra de lo que dices. De todo hay.

No me he expresado bien y pido disculpas, no me estaba refiriendo a todos (ni mucho menos), sólo a los que han antepuesto el enchufismo a los conocimientos.

Las disculpas las pido yo. Ese "repite lo que has dicho"... queda mejor en películas de gángsters o de vaqueros :mrgreen: En mi cabeza sonaba distinto.
por
Contenido
jcarregui escribió:

Las disculpas las pido yo. Ese "repite lo que has dicho"... queda mejor en películas de gángsters o de vaqueros :mrgreen: En mi cabeza sonaba distinto.

Contenido
Sin problemas amigo :brindis
por
jcarregui escribió:Llevo siguiento este hilo algún tiempo y no deja de sorprenderme la actitud de algunos. Me explico: resulta que lo importante no es aprender ni formarse, sino que lo que prima por encima de todo es buscarse un enchufe que te coloque en cuanto salgas de la universidad (...)

Tengo menos de cuarenta, yo también creía que el mundo era de los que valían, que había que luchar una y otra vez, levantarse todas las veces que hiciera falta, que se podían hacer negocios de manera honrada y crear empresas honestas y cumplidoras de la ley, y que los mejores profesionales destacarían en sus trabajos...
Olvídalo.
Búscate un buen enchufe, hazte político o emigra.

Mierda, me deprimo de leerme. Pero es lo que hay :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Sophie Germain escribió:Búscate un buen enchufe, hazte político o emigra.

Mierda, me deprimo de leerme. Pero es lo que hay :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Pues sí que es deprimente (sin ánimo de ofender, claro). Venga, Sophie, esos ánimos, :botando :botando, que yo no digo que a veces no haya que ser práctico, pero vamos a ver...

¡¡¡¡¡ alguna ilusión en la vida hay que tener !!!

Si ya no la tiene la gente que aún no empezó a estudiar...

Si, como parece, a algunos sólo les importa colocarse bien y bañarse en billetes de 1000 euros... recién salidos de la carrera o, como estoy leyendo en este hilo, ¡¡antes de empezar la carrera ya pensando en dinero!!

¿Chavales de veinte años que se están haciendo más viejos y aburridos que sus abuelos jubilados?

Por favor, a reconsiderar todos vuestras prioridades por un minuto, ¿o sois de los que queréis que vuestros hijos sean notarios?
por
Sophie Germain escribió:Tengo menos de cuarenta, yo también creía que el mundo era de los que valían, que había que luchar una y otra vez, levantarse todas las veces que hiciera falta, que se podían hacer negocios de manera honrada y crear empresas honestas y cumplidoras de la ley, y que los mejores profesionales destacarían en sus trabajos...

Se puede Sophie, se puede. Se puede hacer todo lo que dices. Cuesta pero se puede. Ánimo :beso
por
:nono2 :nono2 :nono2 :nono2
No se puede porque te las dan todas en el mismo lado, una y otra y otra vez. No se puede ser responsable y comprometido con un trabajo cuando el único que asume responsabilidades eres tú (o tu empresa), no se puede dar la cara para que te la partan continuamente. Yo es que espíritu de vícitma no tengo y sí, me levanto cada vez, pero ¿hasta cuándo aguantaré? Cuando a tu alrededor todos, todos son unos mangantes, cuando hasta tus "partners" (eso que está tan de moda) te dan por ahí... ¿Por qué no pasarse al lado oscuro? Ser un cabrón es lo que triunfa, o ser un vendedor de humo, que es lo más (otra forma de oscuridad).

¡¡Joder!! que de buena soy boba.

Lleva un tiempo el demonio rondándome y haciendo ofertas por mi alma, aun no he caído, pero cada vez estoy más cerca del borde.

Mi padre me enseñó, con su ejemplo, que la honradez y el esfuerzo están por encima de todo. Y así he intentado ir por la vida y con confianza en el ser humano, pero... da igual, el mundo se empeña en demostrarme que todo eso no sirve de nada. ¡¡Si hasta en el parque lo veo con mis hijas: o empujas o te empujan!! Y no quiero que se dejen empujar en la vida ni una sola vez, prefiero que sean depredadoras a presas. ¿Quien ha dicho que los tiburones no son felices?
por
Yo sigo pensando que el esfuerzo, la profesionalidad, el trabajo y todos esos valores sí que nos van a ser reconocidos. No es fácil. Hay mucho hp suelto por ahí, y siempre habrá enchufados, privilegiados, etc. Pero al final....... alquien tiene que sacar el trabajo adelante.
por
M.M. escribió:Yo sigo pensando que el esfuerzo, la profesionalidad, el trabajo y todos esos valores sí que nos van a ser reconocidos. No es fácil. Hay mucho hp suelto por ahí, y siempre habrá enchufados, privilegiados, etc. Pero al final....... alquien tiene que sacar el trabajo adelante.

¿Los tontos? ¿los esclavos?
Palabras clave