Evitar que los perros de mis vecinos minen de cacas todo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, siguiendo el ejemplo de TUSO os cuento mi problema.

Vivo en un barrio alejado del centro, una zona tranquila. Tenemos muchos parques y no hay apenas tránsito de vehículos. Hay una extraña convivencia entre bloques de pisos, chalets y casa molineras viejas (en una zona un poco más alejada).

Aprovechando este entorno (creo yo) han proliferado muchos vecinos con perros. También, por que hay mucha gente joven y, ya sabéis que somos algo caprichosos.

El único problema que tengo es que mis vecinos pasean a los perritos y a las bolsas para las cacas, pero ambos vuelven a casa tras el paseo.

Vamos que nadie recoge nada. Algún día de los que estoy dando un paseo o, salgo a correr si veo algún can haciendo sus necesidades me quedo mirando al dueño y, siempre lo recoge. Nunca he visto a nadie dejar el regalito. No obstante, la zona está minada.

Un día que había mucha gente con perritos junta bajé de casa con el cepillo y el cogedor y barrí la calle de cacas (vivo en una peatonal) a ver si se daban por aludidos. Nadie me dijo nada, aunque seguro que comentaron la jugada.

Todo sigue igual.

Me he quejado al Ayto por teléfono y mail pidiendo que los empleados de la limpieza recogieran las "minas" pero, ahí las dejan. Barren todos menos eso.

Es asqueroso.

No sé qué hacer. No tengo un enemigo claro. No puedo ir abroncando a todo el que lleve un perro y, menos cuando todavía no ha habido ningún incidente. No son razas agresivas, son perros de "marca".

En mi pueblo la gente lo solucionaba con salchicas envenenadas, pero es algo que nunca he aceptado, castigar al animal en vez de al dueño, que es el in-cívico. El caso es que eficaz es un huevo. Cae uno y se corre la voz.

Había pensado salir una noche y poner carteles por toda la zona y los portales:

"Estimado vecino, debido a su comportamiento se me han hinchado las pelotas. Así que dentro de una semana deberán haber desaparecido todas las cacas y volver a niveles de personas civilizadas y educadas o, si no repartiré carne envenenada para que paguen su mascotas por sus excesos.

Fdo: El vengador justiciero"

Me temo que esto es demasiado por varios motivos:

1- Veo demasiado Dexter.
2- Aunque no lo recojan no voy a envenenar a ningún animal.
3- Si alguien me viera y pasara luego algo a algún perro se me caería el pelo.
4- Si alguien me viera, podrían ir contra mi los dueños de los perros.

¿Se os ocurren otras acciones?
por
¿existe en tu pueblo una ordenaza a tal efecto?

a) si es así, podrias fotografiar a esos "cerdos" de dos patas y presentar denuncias. Parte negativa, el dueño del perro te la tendrá jurada toda la vida.

b) puedes mandarle por correo un sobrecito al concejal con muestras del problema en una carta su remite....
por
arquimedes escribió:¿existe en tu pueblo una ordenaza a tal efecto?

a) si es así, podrias fotografiar a esos "cerdos" de dos patas y presentar denuncias. Parte negativa, el dueño del perro te la tendrá jurada toda la vida.

b) puedes mandarle por correo un sobrecito al concejal con muestras del problema en una carta su remite....

No he visto nunca a ninguno dejar el "regalito", saben que lo hacen mal y no lo hacen cuando miras. El problema es que es un barrio muy muy tranquilo y no suele haber mucha gente por la calle. Es nuevo y no hay demasiadas tiendas ni bares. Así que sólo gente paseando o haciendo deporte. Es fácil dejar el "regalo" sin ser visto.

El sobre, prefiero enviárselo al Alcalde.
por
Contenido
Valles escribió:¿Se os ocurren otras acciones?

Imagen
por
Verás, tengo un vecino/a que tiene la costumbre de no salir a la calle (hace frío) para que su perro miccione. El caso es que ni corto ni perezoso lo hacía en la columna que tengo en mi plaza de garaje con lo que los saltos no me los quitaba nadie (en el mejor de los casos). Probe de todo sin resultados, productos específicos caros y demás chorradas. Al vecino/a aún no pude pillarlo porque debe hacerlo con nocturnodad y alevosía.

Después de mucho pensar, recurrí a un remedio casero que usaban mis abuelos en su fachada y esquina de casa mata. AZUFRE, se vende en droguerías muy empleado en agricultura para espolvorear en arboles frutales y plantas con objeto de eliminar insectos.

El perro ya ni siquiera se acerca, lo huele o intuye a lo lejos y lo evita (se irritaría el hocico), una poca cantidad espolvoreada es suficiente. Puedes acotar/aislar una zona de esta manera, lo demás es un tema de educación.
por
[
Me temo que esto es demasiado por varios motivos:

1- Veo demasiado Dexter.
2- Aunque no lo recojan no voy a envenenar a ningún animal. Es igual yo tampoco iba a pegar a mis vecinas pero lo que importan es que pienses que estas loco, cuando se creen de verdad que estas loco les entra el panico y seguro que no dejan a ningun perro ni oler un chupachus
3- Si alguien me viera y pasara luego algo a algún perro se me caería el pelo.No te pasa nada porque te pillen poniendo carteles, como maximo una multa por ensuciar las farolas, lo cual tendria narices
4- Si alguien me viera, podrían ir contra mi los dueños de los perros. Y que te iban ha hacer por poner unos letreros?................A mi en general me parece una buena idea y si redactas el panfleto en plan divertido pues genial

¿Se os ocurren otras acciones?[/quote]
Si, se me reitera la idea de que los dueños de perros por lo general son unos tocahuevos que se creen que todo el mundo tiene que aguantar a su perro, ellos dicen que les quieren como hijos, seguramente porque no los tienen, pero no es lo mismo aguantar a un niño que aun perro. Se me reitera esos que dicen SI NO MUERDE, cuando el perro tiene una alzada de un caballo, y yo pienso A TI NO TE MORDERA , A MI TODAVIA ESTA POR VER......algunas veces te llevas la satisfaccion de que un perro de esos asesinos mata a su dueño en vez de a un pobre vecino...............y por ultimo se me ocurre lo que decia mi padre TRES HIJOS TE DABA YO Y SE TE QUITABA LA TONTUNA DEL PERRITO :brindis :brindis
por
hombre... te voy a contar una que puede ser infalible, pues cuando salgo a correr me encuentro con un problema muy parecido al que comentas:

Antecedentes:

a)Salgo a correr por una zona de tierra donde mucha gente saca a pasear el perro.
b)Mucha gente con perro parece pensar que si el camino es de tierra la mierda bien está ahí, haciendo abono para las matas y para que los corredores las pisemos
c) Si hay algo que encanta, pero que encanta de verdad a los perros, es revolcarse por mierda humana.

Solución:

Cartel plastificado con el siguiente mensaje:

Estimado amigo propietario de perro.

Ruego sirvase retirar las deposiciones de su perro.
De lo contrario, en lo sucesivo, no todas las mierdas que por aquí proliferan serán de can, y así podremos reirnos todos, yo limpiando las suelas de la mierda de tu perro y tu limpiando al tuyo tras revolcarse por otras.

Suyo affmo,
Un ciudadano.

Se puede pulir algo, pero te aseguro que con cagar una semana en una bolsa y dejarla en la calle cuando no mira nadie, se soluciona el problema para siempre.

PD: muy importante que el papel sea plastifiacado, que ahora en invierno si no se moja enseguida
por
Coincido con Tuso.. aunque te pillen poniendo carteles.. como mucho multa por ensuciar :evil: ..

Otras opciones..
¿Tienen coche ?.. sabes donde viven ?? :twisted: .. quizás les debas devolver (por que se lo hayan dejado olvidado), lo que van dejando por ahí :twisted:
por
Eso de que con GASOIL no se arrima ni un bicho ... Dile eso al peazo de Jabalí autoctono que se me metio en la huerta , a revolcarse :lol: :lol: :lol: .

Evidentemente lo hacen para auyentar a otros bichitos más pequeños .. que llevan incrustados en las cerdas .

Volviendo al hilo ..

Pidele al ayuntamiento que instale una camara alimentada solarmente , y al que deje el regalito aparte de la multa, que vea publicado su video en la web municipal para escarmiento.

Seguro que nadie se arriesga a pifiarla, al reves alguno seguro que lo recoge muy depacio para se vea que bien y que civico y educado es..
por
javierfernan escribió:Eso de que con GASOIL no se arrima ni un bicho ... Dile eso al peazo de Jabalí autoctono que se me metio en la huerta , a revolcarse :lol: :lol: :lol: .

Evidentemente lo hacen para auyentar a otros bichitos más pequeños .. que llevan incrustados en las cerdas .

Volviendo al hilo ..

Pidele al ayuntamiento que instale una camara alimentada solarmente , y al que deje el regalito aparte de la multa, que vea publicado su video en la web municipal para escarmiento.

Seguro que nadie se arriesga a pifiarla, al reves alguno seguro que lo recoge muy depacio para se vea que bien y que civico y educado es..

Somos vecinos de municipio. ¿Tú crees que el Ayto accederá? Jajajaja.

Me temo que no es una solución viable.
por
¿y si pruebas por las buenas?

Poner un cartelito recordando que los dueños recojan los excrementos, para evitar el riesgo de contacto por parte de niños, etc.

Vamos, que todos solemos ser un poco bordes, pero a veces, el hacer una llamada a la buena voluntad de la gente, funciona.

(tal vez he visto demasiadas veces "qué bello es vivir").

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados