Bueno, siguiendo
el ejemplo de TUSO os cuento mi problema.
Vivo en un barrio alejado del centro, una zona tranquila. Tenemos muchos parques y no hay apenas tránsito de vehículos. Hay una extraña convivencia entre bloques de pisos, chalets y casa molineras viejas (en una zona un poco más alejada).
Aprovechando este entorno (creo yo) han proliferado muchos vecinos con perros. También, por que hay mucha gente joven y, ya sabéis que somos algo caprichosos.
El único problema que tengo es que mis vecinos pasean a los perritos y a las bolsas para las cacas, pero ambos vuelven a casa tras el paseo.
Vamos que nadie recoge nada. Algún día de los que estoy dando un paseo o, salgo a correr si veo algún can haciendo sus necesidades me quedo mirando al dueño y, siempre lo recoge. Nunca he visto a nadie dejar el regalito. No obstante, la zona está minada.
Un día que había mucha gente con perritos junta bajé de casa con el cepillo y el cogedor y barrí la calle de cacas (vivo en una peatonal) a ver si se daban por aludidos. Nadie me dijo nada, aunque seguro que comentaron la jugada.
Todo sigue igual.
Me he quejado al Ayto por teléfono y mail pidiendo que los empleados de la limpieza recogieran las "minas" pero, ahí las dejan. Barren todos menos eso.
Es asqueroso.
No sé qué hacer. No tengo un enemigo claro. No puedo ir abroncando a todo el que lleve un perro y, menos cuando todavía no ha habido ningún incidente. No son razas agresivas, son perros de "marca".
En mi pueblo la gente lo solucionaba con salchicas envenenadas, pero es algo que nunca he aceptado, castigar al animal en vez de al dueño, que es el in-cívico. El caso es que eficaz es un huevo. Cae uno y se corre la voz.
Había pensado salir una noche y poner carteles por toda la zona y los portales:
"Estimado vecino, debido a su comportamiento se me han hinchado las pelotas. Así que dentro de una semana deberán haber desaparecido todas las cacas y volver a niveles de personas civilizadas y educadas o, si no repartiré carne envenenada para que paguen su mascotas por sus excesos.
Fdo: El vengador justiciero"
Me temo que esto es demasiado por varios motivos:
1- Veo demasiado Dexter.
2- Aunque no lo recojan no voy a envenenar a ningún animal.
3- Si alguien me viera y pasara luego algo a algún perro se me caería el pelo.
4- Si alguien me viera, podrían ir contra mi los dueños de los perros.
¿Se os ocurren otras acciones?
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.