Cueli escribió:Energico escribió:(a lo mejor, es que no me he enterado bien yo, aunque no sé, yo creo que sí)
Lo que dices es cierto.. , pero no es de lo que se habla..
Se comenta, el nueva ley de atribuciones, pendiente de salir.. y cuyo borrador, es supuesta mente este....
Gracias
Cueli. Me lo acabo de leer. Perdón por no saber exactamente lo que se discutía.
Personalmente, pienso que hay que modificar muchas cosas de las atribuciones profesionales y estoy de acuerdo en muchos de los problemas que se relatan en ese borrador o nota.
Hoy en día, es un auténtico cachondeo el tema de las atribuciones, cada comunidad autónoma hace lo que quiere; yo he visto, como una chica titulada en Ingeniería (para no herir susceptibilidades, no diré cual, pero de 5 años), que había cursado en su carrera cálculo de estructuras, multitud de asignaturas de electrónica, energía y tenía formación sobrada en estos ámbitos, proyectar una "huerta" solar, y devolverle el proyecto en Galicia, diciendo, que no era técnico competente. Y pidiendo, otro ingeniero.
La contestación, se lo mandó a la empresa, no a ella, con el consiguiente desprestigio para esa ingeniera. Esta chica, se fue a su colegio profesional, y evidentemente, se denunció y lo ganó ella. Después, su colegio envió a la empresa un informe explicando que sí era competente en eso y más.
Este tipo de cosas, me parecen una barbaridad y ocurren muy habitualmente, existiendo constantes litigios entre colegios profesionales (a esto se refiere esa nota con la conflictividad de los colegios). Ya que la mayoría de los movimientos de los colegios profesionales y denuncias, responden a la obtención de privilegios y ansias de poder para su profesión, y no para velar por otros temas.
Así que hay que cambiar muchas cosas, porque como se dice ahí, y es verdad: se están paralizando proyectos (y por tanto su actividad económica).
Creo que hay que darle la importancia que tiene a ese documento, es una nota, un borrador, no es nada definitivo y lo que allí se recoge, responde a dar una imagen cualitativa del asunto, y ni mucho menos, concreta nada, por eso cada uno, pensamos cosas distintas.
un saludo