Rejillas de ventilación comerciales en IRG (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos,

¿hay alguna marca comercial de rejillas de ventilación para IRG que tenga un catálogo en el que se indique, además de la superficie de rejilla, la superficie libre de ventilación de las rejillas? o directamente, ¿se pueden utilizar las de ventilación empleadas para renovación de aire?

Muchas gracias y un saludo
por
Yo mismo hice esa pregunta hace unos meses....
Usa el buscador y te aarecerá el hilo, puedes seguirlo si no te solucionada.
Yo no las encontré.
por
Creeme Mazinger, antes de abrir un nuevo hilo siempre busco a ver si hay alguno que trate mis inquietudes. Y así hice en este caso y solo encontré hilos que hablaban de la necesidad o no de las dimensionar las rejillas y como dimensionarlo.

Ese hilo al que haces referencia no lo encontré.
por
hugo79 escribió:madel

Ok! Hugo, entiendo que las rejillas de ventilación son para ventilar aire viciado, ya sea debido al ambiente generado por las personas, por la presencia de gas o por el motivo que sea.

Está muy bien la página de Madel y he encontrado la información que buscaba. Muchas gracias por tu respuesta
por
Cuento esto como anecdota. Me acuerdo una vez que un inspector en una alta de una sala de calderas, se puso a medir la longitud real de las aberturas de la rejilla (la de entrada de aire inferior), una a una, y no dio el alta porque faltaba medio centimetro por los lados de la rejilla, increible.

Un saludo
por
Gepeto escribió:Cuento esto como anecdota. Me acuerdo una vez que un inspector en una alta de una sala de calderas, se puso a medir la longitud real de las aberturas de la rejilla (la de entrada de aire inferior), una a una, y no dio el alta porque faltaba medio centimetro por los lados de la rejilla, increible.

Un saludo

Te quedarías de madera, ¿no? :cunao

Un saludo
por
FerGT escribió:Creeme Mazinger, antes de abrir un nuevo hilo siempre busco a ver si hay alguno que trate mis inquietudes. Y así hice en este caso y solo encontré hilos que hablaban de la necesidad o no de las dimensionar las rejillas y como dimensionarlo.

Ese hilo al que haces referencia no lo encontré.

Pues es cierto. Yo tambien lo he buscado y no está... ¿sería antes del apagón?
Bueno, sigamos discutiendo en este.
Creo que alguien mencionó que Escoda lo tenía...pero yo no logré hacerme con ellas.
:usuario
por
Mazinger, échale un vistazo a la página de MADEL. Ahí habla de rejillas de ventilación y no distingue si son específicas para IRG o para clima. Al no diferenciar y al responder hugo79 a un tema de IRG deduzco que pretende decirnos que valen para los dos usos. Entiendo que Hugo anda liado y nos dejó una pista para que encontrásemos nosotros el camino. ;)

De todos modos, no hay nada como preguntar al que las fabrica. En el dpto. técnico de Madel me dicen que, aunque están pensadas para clima y ventilación, no habría problema en utilizarlas para ventilar locales con gas. A Slavador Escoda pasé de llamar porque descubrí que las rejillas que vende son las de Madel.
por
Ni el RD 919/2006 ni la UNE60670 hablan de las características de las rejillas simplemente hablan de aberturas de ventilación (si no quieres poner rejilla no pongas, no te obligan) que en caso de llevar rejilla deben tener marcada la abertura libre.
por
hugo79 escribió:Ni el RD 919/2006 ni la UNE60670 hablan de las características de las rejillas simplemente hablan de aberturas de ventilación (si no quieres poner rejilla no pongas, no te obligan) que en caso de llevar rejilla deben tener marcada la abertura libre.

Claro, de ahí mi duda de si valían las empleadas para clima, por si había alguna incompatibilidad. Pero nada, nos pusiste en la pista y ahora ya lo tengo claro.

Gracias
Palabras clave