Xabielec escribió:carlounis escribió:Buenas tardes, estoy realizando un estudio de cortocircuitos de una planta industrial, ya tengo todos los datos de motores, cargas, trafos, etc.. metidos en el programa de simulación, pero me gustaría que alguien me indicase qué pasos se suelen seguir para realizar el estudio de cortocircuitos y si hay algún documento de ejemplo que me ayude a redactar unas conclusiones...
Muchas gracias.
Un saludo.
Pero para que es el estudio? en la red encontraras un montón de documentación, pero las conclusiones dependen de para que se haga el estudio, por ejemplo justificar un TN, secciones de cables, poderes de corte.
Hola, muchas gracias por interesarte, en principio comprobaría las secciones de los cables que van a motores, trafos, líneas, etc y los poderes de corte de los interruptores.... Mi problema es que no sé si empezar haciendo un corto trifásico que es el caso más desfavorable, dónde lo hago, en las cargas? Antes o después de un trafo?
Y después, para comprobar el poder de corte sí que lo puedo comprobar, pero para comprobar las secciones, imagino que el programa me dará avisos si un cable no cumple la sección, no?
Gracias y un saludo.