El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:Creo que desde 2008 está prohibido el control de tracción, ¿no es así?.
O sea, que no es ninguna centralita, sino el piloto quien debe dosificar la aceleración en la salida, porque si aprieta a fondo al salir, el coche se queda en el sitio quemando ruedas, y si aprieta demasiado poco, la salida es más lenta.

Tienes razón, no hay control de tracción, pero sí una actuación diferente del embrague en las arrancadas. Ellos pisan a tope y punto. Si no está bien ajustado o las condiciones en el arranque varían mucho, el coche no sale bien.
por
JCas escribió:
jose-mac escribió:Creo que desde 2008 está prohibido el control de tracción, ¿no es así?.
O sea, que no es ninguna centralita, sino el piloto quien debe dosificar la aceleración en la salida, porque si aprieta a fondo al salir, el coche se queda en el sitio quemando ruedas, y si aprieta demasiado poco, la salida es más lenta.

Tienes razón, no hay control de tracción, pero sí una actuación diferente del embrague en las arrancadas. Ellos pisan a tope y punto. Si no está bien ajustado o las condiciones en el arranque varían mucho, el coche no sale bien.

La arrancada es automática (cambio incluido+control de traccion que desde embrague o curvas de motor me da igual, el efecto es el mismo o por lo menos el mismo para todos ya que todos llevan la misma caja) hasta la primera frenada. El piloto no tiene que hacer nada mas que mirar por los retrovisores, cambiar la trayectoria y decidir el momento de la frenada, momento en el cual se desconecta el control de tracción ¿Has visto tu muchos pilotos quemando goma en la salida?
por
jose-mac escribió:Ganó Alonso, bien por él.

Que nos riamos porque Hamilton tiene que abandonar... no es muy deportivo, ¿no?

Si gana, hace trampas. Si pierde, nos reimos...

Gran labor la de los mecánicos de Ferrari. Alonso ganó la carrera gracias a la rapidez de estos cambiando las ruedas (porque de nuevo, volvió a fallar en la salida).

De todos modos, yo sigo opinando que Hamilton es superior a Alonso (la verdad es que me gusta más como pilota, es más agresivo, más valiente... no espera a cambiar los neumáticos para adelantar en boxes...).

Y como creo que es mejor piloto y el coche es competitivo... confío en que Hamilton acabará ganando el campeonato.

Bueno jose-mac, tus "valoraciones" sobre la carrera vuelven a ser de lo más subjetivas...

1. Alonso ganó la carrera porque fue el más rápido, incluido en boxes. Para que el trabajo de los mecánicos (magnifico por cierto) hubiera servido como lo hizo, Alonso tuvo que mantenerse pegado a Button durante 38 vueltas... si, y cuando digo pegado, me refiero a menos de 1,5 segundos. ¿Eso no es meritorio? Debe ser como ir de paseo... sin tener en cuenta turbulencias, tensión y capacidad de concentración. Comentarios como "no espera a cambiar los neumaticos para adelantar en boxes" denotan un total deconocimiento del contexto de la F1 actual, y sobre todo, de circuitos como Monza.

¿Fallo en la salida? Posiblemente, aunque quizás más que demerito de Alonso (no es comparable a la salida de Webber en Spa), es posible que fuera mérito de Button, y sigue existiendo una componente mecánica y electrónica en el sistema de salidas, aunque sea menor que hace 5 años, que es mejor o peor en función del equipo. Toda la parrilla reconoce que McLaren y Renault tienen el mejor sistema.

2. Hamilton tuvo quizás uno de los peores fines de semana del año. Primero, tuvo que optar en la clasificación por ir sin el F-duct debido a las dudas y malos tiempos en los entrenos, cuando su compañero, lo utilizo, y acerto, a la vista de la posición de Button el sabado y el domingo. Hizo una mala Q3, comparando especialmente con el resto de intentonas en Q1 y Q2 durante el sábado, lo que propicio que saliera el 5º. Pero sobre todo, su gestión de la carrera fue NEFASTA, tan nefasta como la carreras de China y Brasil de 2007, que le costaron el campeonato del mundo contra pronóstico.

A sabiendas de que era 4º, que su máximo rival por el campeonato (Webber) estaba por detrás de él, que su compañero de equipo Button (rival, pero compañero) estaba primero, y que solo tenía a los dos Ferrari delante, en vez de asegurar la posición, y esperar a las 53 vueltas restantes para intentar ganar la posición a Massa o Alonso, COMETE UN ERROR GARRAFAL arriesgando de manera innecesaria en la curva 4, lo que provoca que pierda el liderato del Campeonato del Mundo (cuando podía haber aumentado la diferencia sustancialmente), además de "meter" en la lucha por sus deméritos a Alonso y al propio Button.

Clasificación del Mundial sin la "pifia" de Hamilton (entre paréntesis puntuación REAL):

01. Lewis Hamilton 194 (182)
02. Mark Webber 185 (187)
03. Fernando Alonso 166 (166)
04. Jenson Button 165 (165)

Como podrás ver, de sacar 9 puntos a Webber, 28 a Alonso y 29 a Button, ha pasado a tener diferencias de -5, 12 y 13 puntos respectivamente... lo que le puede costar muy caro...

Pero bueno, para ti seguro que el fallo de Alonso en Spa en muchisimo más grave que este de Hamilton... ¿verdad? ;)
por
JCas escribió:Me sorprende realmente lo de los mecánicos. Hoy en día tardan menos de 3 segundos en cambiar las ruedas y ¡Ferrari le saca más de 1 segundo a McLaren en la parada!.
En la vuelta, le sacó algo mas de 0,4s si no recuerdo mal.
Alonso, rodó 0,4s mas rápido en la vuelta que dio solo, con RESPECTO a la que rodó justo antes detrás de Button. El ferrari, siempre tuvo mas vel. punta. Pero NO es suficiente para adelantar en pista.. y salir con ciertas garantíais , sin la dirección rota.. :mrgreen:

Total, que el sacó en pista sobre 0,4s .. mas el resto de la vuelta donde Button lleva ruedas nuevas.. le sacó otros 0,6 y el resto los mecánicos.. total, el 1,4 que tenia de margen Button al entrar..

Hay que recordar que alonso, NO rodó nunca con rueda Dura, justo al salir ya se le puso delante y le tapó hasta que la rueda calentó.. button.. hizo una vuelta y ese tiempo lo perdió... el de diferencia blanda / dura me refiero.. Esa fué realmente la diferencia.. es una cuestión de estrategia.. el que entra mas tarde.. se suele beneficiar siempre.. si le quedan ruedas, claro... :mira
por
1.- Es claro que la F1 es un deporte de equipo: los mecánicos hicieron su trabajo de forma excelente y Alonso se encargó de hacer el suyo que no era otro que hacer la vuelta lo más rápida posible y realizar una entrada en box apurando al máximo. Resultado: trabajo bien hecho, poco lucido sí (es más espectacular hacer un adelantamiento en pista, claro) pero totalmente efectivo -> objetivo cumplido = éxito total

2.- El tema de la salida: según declaraciones de Alonso, más que por demérito suyo fue por mérito de Button, parece ser que consultando la telemetría la salida de su Ferrari estuvo dentro de los parámetros normales pero Button hizo una salida simplemente perfecta (de todas formas, Alonso tampoco debió hacer la mejor posible porque Massa también salió bastante mejor que él).

P.D.: Ummm, esto de Cueli en lugar de JCriti... :o :o :o :o :o
por
Por cierto, a nuestro querido y nunca bien ponderado D. Pedro de la Rosa, finalmente, lo han fulminado de Sauber: :(

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... r-heidfeld

Al menos, no creo que vaya a engrosar las listas del paro:

http://www.f1aldia.com/9792/jose-ramon- ... -en-monza/
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... mo-viernes
por
Primicia...

Lo que escucha el piloto "agresivo, pero que da juego", mientras conduce...

Contenido

... ya veo por que se los lleva de calle a todos... :mrgreen:
por
ALONSO 1!.

OLE!
por
Buena carrera de Alonso ayer... muuu-poofesional, como diría cierto gallego :espabilao

El Negro volvió por sus andurriales. Nos hizo un favor y casi hace padre a Alonso llevándose a Weber por delante:

http://www.f1aldia.com/9934/asi-termino ... za-webber/

Al final, el primer Grand Chemlem para Alonso:

http://www.f1aldia.com/9938/alonso-logr ... nd-chelem/

:plas :plas :plas :plas :plas :plas
por
No, si al final ganará el campeonato y todo.

La verdad es que en este GP ha sido el mejor sin duda. Yo pensaba que estaba poco menos que acabado... pero resulta que no.

Y Hamilton, muy mal. El accidente es culpa suya.
Me gusta su conducción agresiva... pero eso le ha llevado a cometer un fallo e irse fuera.

(pero no os alegréis de lo de Hamilton, jodíos, que es mejor para el espectáculo que estén todos ahí en un puño; un último GP con todos empatados tiene que ser la leche de emocionante... si empezamos con "si llega segundo le vale", estamos en el aburrimiento de siempre).
por
jose-mac escribió:Me gusta su conducción agresiva... pero eso le ha llevado a cometer un fallo e irse fuera.
No, si está muy bien... dos carreras 50point a tomar pol C..

Si llega ah hacer eso alonso... estaríamos en : Inmaduro.. no soporta la presión.. etc.. , por contra es: ... agresive.. el que no arriesga.. , caracter.. etc..

En fin... No estaría de mas recordar, que el secreto de esto es : Apurar al máximo, sin joderla... (SIN.. es la clave..)

Una entrevista de este elemento,q eu le define muuucho mejor de lo que pueda hacerlo nadie...

Pregunta. Es el piloto más agresivo. ¿Perderá en el futuro esta cualidad?

Respuesta. No lo creo. Es mi personalidad. Así soy yo. Es mi vida. Y creo que esta agresividad es mi principal fuerza. No siempre puedes arriesgar tanto, pero si ves la oportunidad te metes. A veces sale bien y otras mal.

P. ¿Es una virtud o un defecto?

R. Para mí es talento.

Ta claro, no ? :mira Lo dice el... su principal talento, es: "tirar de frente... " :cunao
por
Cueli escribió:

Ta claro, no ? :mira Lo dice el... su principal talento, es: "tirar de frente... " :cunao

:yep
"Rotonda sin fuente..."
por
Carrerón.. !! de alonso + Muy Mala suerte para vettel... + error del Weber... + Black, pisando güevos... !! resultado... : 1º con 11 puntos sobre el segundo... :botando :botando :botando :amo

.. y esta vez, los mecánicos, se hicieron la picha un lio... :mira
por
Pero hombre no pensaba yo que en este foro os metiéseis tanto con el pobre Hamilton.

Siendo realista, sin Hamilton y sin Alonso, la Formula 1 seria muy aburrida.
Pero aqui estan estos dos señores que siempre estan arriesgando al maximo, haciendo adelantamientos imposibles y liandola tanto dentro como fuera de la pista. Si no fuera por ellos dos, Red Bull habría ganado el mundial hace 4 meses.

Aprovecho para preguntar por el Gran Premio de Valencia:
¿Alguno a ido a verlo?
¿Cuanto cuestan las entradas mas barata y la mas cara?
¿Por cuanto sale alquilar una habitacion de hotel o piso para los 3 días que dura el GP?.
¿Me recomendais algun hotel, hostal, albergue,etc.?
¿Volverías el proximo año al circuito?

Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados