Resolución de integrales de raíces cuadradas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
JCas escribió::gato

Mañana me pongo y, si no, pasado mañana.

Contenido
¿de qué te VAS A PONER? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
El jefe nos cierra en dos horas más; fijo.
por
MAZINGER escribió:
JCas escribió::gato

Mañana me pongo y, si no, pasado mañana.

Contenido
¿de qué te VAS A PONER? :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
El jefe nos cierra en dos horas más; fijo.

Contenido
Da lo mismo. Igual me pilla colocado :partiendo2 :partiendo2

Estoy de un pasota últimamente... :fumeta :fumeta
por
Queda inaugurado el gran hilo de "ya resolveré la integral mañana".

Pudiste resolverla, Fran?
por
yo ya la tengo resuelta. Lo que pasa es que se está visando... :roll:
por
A este paso la calculais por fasciculos...

Oid, en la calculadora casio aquella.... la tableta de chocolate.... os acordaid?
Salva vidas

La raiz cuadrada se programaba como sqrt, no? :cunao
por
hugo79 escribió:El forero que solicitó la ayuda ya de ha colgado.....dejadlo estar.

No, no he colgado, es que no he podido conectarme antes :mrgreen:. Aun así veo que el tema se ha mantenido vivo jaja.
Contesto a algunos otros comentarios.

pelly escribió:Si no recuerdo mal, lo de dentro de la raiz hay que ponerlo en multiplicación de binomios, y luego la raiz tratarla como elevado a 1/2.
De todas, maneras tengo un resume de tipo que es la bomba. a ver si lo encuentro y lo subo

Eso sería la h*****. Y si lo subes -> :amo

Kyle_92 escribió:[img]Bueno pues aqui tienes la segunda:
[img][IMG]http://img502.imageshack.us/img502/7181/integral.jpg[/img]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Despues de la primera comentar:
Pues estoy casi convencido que se hace con el cambio de variable:
x= sec(t)= 1/cos(t), de forma general.

En especial, yo he intentado aplicar x= 3/2 *sec(t) = 3/2cos(t)
De todas formas esa no me acabo de salir, pero creo que deberia ser asi :D

Gracias por la segunda. De la primera decir que he hecho una parecida: sqrt(x^2 - 16) que más tarde escanearé y subiré para el que quiera cotillear. La que queda sigue el mismo procedimiento pero tiene ese pequeño inconveniente del 4 multiplicando a la x^2. ¿Será exactamente igual que la que digo pero con el 4 multiplicando y ya está o con el cambio de variable 2x = a*sect en vez de x = a*sect? La verdad que aún no la he intentado pero si no es una opción es la otra. (Cuando cuelgue la otra esta pregunta tendrá más sentido, para el que esté perdido).

EDITO: Aquí dejo la integral que mencioné antes:
Imagen

Como veis, mi única duda con la integral sqrt(4*x^2 - 9) es el 4.
¿Hago x= a*sect como aquí o hago 2x = a*sect (por aquello de que (2x)^2=4*x^2)? Como han mencionado por ahí arriba, "mañana la hago" :partiendo por ambos métodos y a ver que sale, moralmente está ya hecha y en consecuencia ambas integrales están resueltas.
por
Integral de SQRT [(tan x)^2 + 4] dx

Si alguien la resuelve se lo agradeceré, lo he intentado durante dos décadas y no encontré salida. No es broma. A lo mejor ese día falté a clase. De examen la pusieron en Burgos. Se la he puesto a faroleros y se quedaron con los faroles apagados. Por eso la pongo por acá de la casa.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Integral de SQRT [(tan x)^2 + 4] dx

Si alguien la resuelve se lo agradeceré, lo he intentado durante dos décadas y no encontré salida. No es broma. A lo mejor ese día falté a clase. De examen la pusieron en Burgos. Se la he puesto a faroleros y se quedaron con los faroles apagados. Por eso la pongo por acá de la casa.

Salud colegas

Mañana mismo me pongo.

:gato :gato
por
JCas escribió:

Salud colegas

Mañana mismo me pongo.

Pues ya que te vas a poner tu, no me pongo yo. Eficiencia energética...
por
LuisM escribió:
JCas escribió:

Salud colegas

Mañana mismo me pongo.

Pues al final me lo he pensado, y prefiero dejarle a usted, que seguro lo hará con mayor refinamiento y mejor letra. :amo :amo
por
JCas escribió:
LuisM escribió:
JCas escribió:

Salud colegas

Mañana mismo me pongo.

Pues al final me lo he pensado, y prefiero dejarle a usted, que seguro lo hará con mayor refinamiento y mejor letra. :amo :amo

Yo he venido aquí a que se ponga interés en contestar a mis preguntas. Me voy a seguir poniendo con la integral de las narices y si la saco, tendré el detalle de dar la solución. Sé que no es una perita en dulce y que no se paga por resolverla. Pero de pusilánimes que se retiran ya andamos 'escarmentaos.

Solo le puedo decir a JCrak o a Luisito que si la resuelve antes que yo, y que no hay trampa, renunciaré a todos los derechos de pernada de los que ahora disfruto. Sal a la arena si los tienes.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
JCas escribió:
LuisM escribió:
JCas escribió:

Salud colegas

Mañana mismo me pongo.

Yo he venido aquí a que se ponga interés en contestar a mis preguntas. Me voy a seguir poniendo con la integral de las narices y si la saco, tendré el detalle de dar la solución. Sé que no es una perita en dulce y que no se paga por resolverla. Pero de pusilánimes que se retiran ya andamos 'escarmentaos.

Solo le puedo decir a JCrak o a Luisito que si la resuelve antes que yo, y que no hay trampa, renunciaré a todos los derechos de pernada de los que ahora disfruto. Sal a la arena si los tienes.

Salud colegas

Una preguntilla nada más.

Quieres que la resuelva en numeración decimal o en hexadecimal. Es por ir mentalizándome nada más.
por
LuisM escribió:Esque no tengo sacaminas y el lapiz no me pinta... pero no es por no ponerme, eh?
:mrgreen:

Demuestra lo que eres. Hazte un corte y hazla con tu misma sangre.
Palabras clave