hugo79 escribió:El forero que solicitó la ayuda ya de ha colgado.....dejadlo estar.
No, no he colgado, es que no he podido conectarme antes

. Aun así veo que el tema se ha mantenido vivo jaja.
Contesto a algunos otros comentarios.
pelly escribió:Si no recuerdo mal, lo de dentro de la raiz hay que ponerlo en multiplicación de binomios, y luego la raiz tratarla como elevado a 1/2.
De todas, maneras tengo un resume de tipo que es la bomba. a ver si lo encuentro y lo subo
Eso sería la h*****. Y si lo subes ->
Kyle_92 escribió:[img]Bueno pues aqui tienes la segunda:
[img][IMG]http://img502.imageshack.us/img502/7181/integral.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Despues de la primera comentar:
Pues estoy casi convencido que se hace con el cambio de variable:
x= sec(t)= 1/cos(t), de forma general.
En especial, yo he intentado aplicar x= 3/2 *sec(t) = 3/2cos(t)
De todas formas esa no me acabo de salir, pero creo que deberia ser asi 
Gracias por la segunda. De la primera decir que he hecho una parecida: sqrt(x^2 - 16) que más tarde escanearé y subiré para el que quiera cotillear. La que queda sigue el mismo procedimiento pero tiene ese pequeño inconveniente del 4 multiplicando a la x^2. ¿Será exactamente igual que la que digo pero con el 4 multiplicando y ya está o con el cambio de variable 2x = a*sect en vez de x = a*sect? La verdad que aún no la he intentado pero si no es una opción es la otra. (Cuando cuelgue la otra esta pregunta tendrá más sentido, para el que esté perdido).
EDITO: Aquí dejo la integral que mencioné antes:

Como veis, mi única duda con la integral sqrt(4*x^2 - 9) es el 4.
¿Hago x= a*sect como aquí o hago 2x = a*sect (por aquello de que (2x)^2=4*x^2)? Como han mencionado por ahí arriba, "mañana la hago"

por ambos métodos y a ver que sale, moralmente está ya hecha y en consecuencia ambas integrales están resueltas.