- 09 Mar 2011, 12:16
¿Hasta dónde gravaremos más los combustibles?
En muy poquito tiempo, han gravado 3 veces los combustibles (la última con el IVA, es cierto). Bueno, los combustibles, el IRPF (que van dos años seguidos que sube, aunque digan lo contrario), el IVA, ... La carga impositiva está subiendo considerablemente, y empieza a ser excesivamente dura de soportar. Desde luego, es comprensible con un paro tan alto, pero hay muchos sitios donde contener el gasto y que no se está haciendo mientras se carga en la sufrida clase media (como siempre) el peso de la recuperación.
Si seguimos así, nos llegarán impuestos por abrir la ventana de casa, por dormir en una cama, por respirar (el aire es de todos y lo gastamos) o por ir a pasear al parque, que no entiendo porqué tengo que pagarlo yo que no voy y no el vecino que se pasa todo el día en él haciéndole fotos a las niñas.
De paso, cobremos peaje por ir a la playa (que hay que cuidar y que yo no piso desde hace años), por caminar por la acera (que los que conducimos tampoco gastamos tanto y también hay que mantener en buen estado) y, sobretodo, por usar en el ordenador con el gasto eléctrico que ello supone. Ah, que por el ordenador ya le pagamos a la SGAE, no importa, otro impuesto es fácil de soportar. Lo aplicaremos por el número de pulsaciones sobre el teclado más un valor añadido por cada vez que pulsemos los botones del ratón.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"