Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos me pongo en contacto con vosotros para haceros la siguiente consulta:

Estoy realizando un proyecto de una nave existente tipo A con algo mas de 300 m2, la voy a sectorizar para ahorrarme el tema de Bies, mis preguntas son:
-¿Al crear un segundo sector de incendios el recorrido de evacuacion del subsector puede coincidir con el recorrido de evacuacion del sector en el que esta incluido?. Es decir que no es necesario que tenga salida directa a espacio exterior seguro.

-¿Tendría que hacer vestíbulo previo?.

Espero me echeis un cable porque por mas que busco no encuentro nada que diga ni que si ni que no.

Gracias de antemano os dejo un plano que os aclara la situacion.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por AntonioLG el 15 Mar 2011, 21:54, editado 1 vez en total
por
Hola AntonioLG,

AntonioLG escribió:Hola a todos me pongo en catacto con vosotros para haceros la siguiente consulta:

Estoy realizando un proyecto de una nave existente tipo A con algo mas de 300 m2, la voy a sectorizar para ahorrarme el tema de Bies, mi pregunta es, al crear un segundo sector de incendios es recorrido de vacuacion de este puede coincidir con el de el primero, ¿tendria q hacer vestibulo previo?.

Espero me echeis un cable porque por mas que busco no encuentro nada que diga ni que si ni que no.

Gracias de antemano os dejo un plano que os aclara la situacion.

La salida de planta de un sector no tiene porque estar en ese mismo sector, por lo que si tu recorrido hasta la salida de la nave no es mayor de 35 m, si hay 25 ocupantes o mas, o no mayor de 50 m en caso contrario, cumpliras con la normativa.

Saludos
por
AntonioLG escribió:Espero me echeis un cable porque por mas que busco no encuentro nada que diga ni que si ni que no.
Pregunta tonta... El paso de un sector a otro, no tiene que tener por medio un SI siempre ?? :ein
por
Hola AntonioLG,

AntonioLG escribió:
Estoy realizando un proyecto de una nave existente tipo A con algo mas de 300 m2, la voy a sectorizar para ahorrarme el tema de Bies, mi pregunta es, al crear un segundo sector de incendios es recorrido de vacuacion de este puede coincidir con el de el primero, ¿tendria q hacer vestibulo previo?.

Se me olvidaba, si los recorridos que te he comentado anteriormente se cumplen, no hace falta vestibulo previo.

Saludos
Palabras clave