jose-mac escribió:Ganó Alonso, bien por él.
Que nos riamos porque Hamilton tiene que abandonar... no es muy deportivo, ¿no?
Si gana, hace trampas. Si pierde, nos reimos...
Gran labor la de los mecánicos de Ferrari. Alonso ganó la carrera gracias a la rapidez de estos cambiando las ruedas (porque de nuevo, volvió a fallar en la salida).
De todos modos, yo sigo opinando que Hamilton es superior a Alonso (la verdad es que me gusta más como pilota, es más agresivo, más valiente... no espera a cambiar los neumáticos para adelantar en boxes...).
Y como creo que es mejor piloto y el coche es competitivo... confío en que Hamilton acabará ganando el campeonato.
Bueno jose-mac, tus "valoraciones" sobre la carrera vuelven a ser de lo más subjetivas...
1. Alonso ganó la carrera porque fue el más rápido, incluido en boxes. Para que el trabajo de los mecánicos (magnifico por cierto) hubiera servido como lo hizo, Alonso tuvo que mantenerse pegado a Button durante 38 vueltas... si, y cuando digo pegado, me refiero a menos de 1,5 segundos. ¿Eso no es meritorio? Debe ser como ir de paseo... sin tener en cuenta turbulencias, tensión y capacidad de concentración. Comentarios como "no espera a cambiar los neumaticos para adelantar en boxes" denotan un total deconocimiento del contexto de la F1 actual, y sobre todo, de circuitos como Monza.
¿Fallo en la salida? Posiblemente, aunque quizás más que demerito de Alonso (no es comparable a la salida de Webber en Spa), es posible que fuera mérito de Button, y sigue existiendo una componente mecánica y electrónica en el sistema de salidas, aunque sea menor que hace 5 años, que es mejor o peor en función del equipo. Toda la parrilla reconoce que McLaren y Renault tienen el mejor sistema.
2. Hamilton tuvo quizás uno de los peores fines de semana del año. Primero, tuvo que optar en la clasificación por ir sin el F-duct debido a las dudas y malos tiempos en los entrenos, cuando su compañero, lo utilizo, y acerto, a la vista de la posición de Button el sabado y el domingo. Hizo una mala Q3, comparando especialmente con el resto de intentonas en Q1 y Q2 durante el sábado, lo que propicio que saliera el 5º. Pero sobre todo, su gestión de la carrera fue NEFASTA, tan nefasta como la carreras de China y Brasil de 2007, que le costaron el campeonato del mundo contra pronóstico.
A sabiendas de que era 4º, que su máximo rival por el campeonato (Webber) estaba por detrás de él, que su compañero de equipo Button (rival, pero compañero) estaba primero, y que solo tenía a los dos Ferrari delante, en vez de asegurar la posición, y esperar a las 53 vueltas restantes para intentar ganar la posición a Massa o Alonso, COMETE UN ERROR GARRAFAL arriesgando de manera innecesaria en la curva 4, lo que provoca que pierda el liderato del Campeonato del Mundo (cuando podía haber aumentado la diferencia sustancialmente), además de "meter" en la lucha por sus deméritos a Alonso y al propio Button.
Clasificación del Mundial sin la "pifia" de Hamilton (entre paréntesis puntuación REAL):
01. Lewis Hamilton 194 (182)
02. Mark Webber 185 (187)
03. Fernando Alonso 166 (166)
04. Jenson Button 165 (165)
Como podrás ver, de sacar 9 puntos a Webber, 28 a Alonso y 29 a Button, ha pasado a tener diferencias de -5, 12 y 13 puntos respectivamente... lo que le puede costar muy caro...
Pero bueno, para ti seguro que el fallo de Alonso en Spa en muchisimo más grave que este de Hamilton... ¿verdad?