Como elegir un centro de transformación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección de motores, interruptor magnetotérmico, protección de generadores, interruptor diferencial, protección contra cortocircuitos, protección contra sobretensiones, protección aplicaciones en continua.
por
Hola estoy haciendo el proyecto final de carrera de baja tensión de un edificio destinado a viviendas y me ha surgido una duda. las viviendas dispondrán de grado de electrificación elevado (9200W) ya que se prevé instalar domotica posteriormente y tengo 40 viviendas, en total la potencia a suministrar será de 245kW aproximadamente.
¿Que debería hacer, incluir centro de transformación o alimentar directamente desde la red pública?. En caso de incluir centro de transformación cual seria el mas adecuado para el proyecto.
Gracias
por
A partir de 100kW es obligatorio preveer el CT en el edificio.
por
Mirate tambien las normas de la compañia. Deberian decirte como quieren los CT y que trafos puedes emplear.
por
Para edificios de viviendas lo habitual es usar uno de 250kVA ó 400kVA ó 630kVA, con relación de transformación 20/0,4kV (aunque esto úlitimo creo que puede variar según la zona) según necesidades.

Si va a estar ubicado en planta baja del edificio hoy en día hay varios fabricantes que ofrecen equipos compactos de estas potencias (Ormazábal, MerlinGuerin-Schneider, Incoesa, etc...). Merlin Guerin tiene muy buena documentación técnica.

Un saludo.
por
tendrás que tener una prevision de cargas completa además de las viviendas, supongo que habrá alumbrado, ascensores, RITI, garaje... y con la potencia resultante aplicarle los coeficientes de simultaneidad para calcular el trafo necesario.
por
Primero que nada gracias.

La previsión de cargas la he calculado incluyendo los servicios comunes con factor de simultaneidad 1 y las viviendas con 24.8 y la potencia prevista son 245 kW. Entonces que deberia coger el transformador de 400 kVA o tengo suficiente con el de 250kVA.
por
1º -Mirate las normas de la compañia o decretos y circulares de industria de tu Comunidad .

Aqui abajo por ejemplo salio circular para el calculo de la demanda de potencia respecto al transformador, que para edificios de viviendas nos dicen que
- Si se trata de dos o tres edificaciones se aplicará un coeficiente de simultaneidad de 0,70
- Si se trata de 4 edificaciones se aplicará un coeficiente de simultaneidad de 0,60
- Si se trata de cinco o más edificios se aplicará un coeficiente de simultaneidad de 0,50

2º- Mira a ver a cuantas kVA corresponden esos kW que tienes y coge el trafo inmediatamente superior de los trafos empleados por la compañia.
por
Iberdorla tiene una formula para el calculo del CT:

PCT (kVA) zona de viviendas= Pbt (kW) x 0,4/0,9

Segun esta formula, y siendo que el Trasnformador minimo aceptado por la compañia es de 250 kVA, este seria el elegido.
por
Contenido
Kamilo escribió:Iberdorla tiene una formula para el calculo del CT:

PCT (kVA) zona de viviendas= Pbt (kW) x 0,4/0,9

Segun esta formula, y siendo que el Trasnformador minimo aceptado por la compañia es de 250 kVA, este seria el elegido.

Es decir, Pbt (kW) x 4/9.
por
angel25 escribió:Pbt(kW) en este caso sería 245 kW = 306 kVA?

¿como?????

245x0,4/0,9 = 108,89 kVA

Si no me falla la calculadora...................................
por
Kamilo escribió:

¿como?????

245x0,4/0,9 = 108,89 kVA

Gracias!!!!
Buscando como transformar de kW a kVA encontré esta página:

http://www.dieselserviceandsupply.com/p ... px#kwtokva

no se si la conversión que realiza esta página es correcta pero de aqui es de donde lo saqué
por
angel25 escribió:
Kamilo escribió:

¿como?????

245x0,4/0,9 = 108,89 kVA

Gracias!!!!
Buscando como transformar de kW a kVA encontré esta página:

http://www.dieselserviceandsupply.com/p ... px#kwtokva

no se si la conversión que realiza esta página es correcta pero de aqui es de donde lo saqué

La Potencia activa (kW) = Pot. Aparente (kVA) x factor de potencia, lo que hace la página es estimar un cos fi = 0,80, para un trafo de un edificio de viviendas puede ser una estimación aceptable.
por
Angel25 creo que te falla la calculadora:
Si se aplica la formula de iberdrola ha de ser con la potencia en BT total sin aplicar los coeficientes de simultaneidad, no podrías aplicarla a los 245 kW porque "sería mágica". Una cosa es aplicar coeficientes a nivel de línea de BT y otra a nivel de trafo.
Palabras clave