ruido sin identificar en piso (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
buenos dias.
Necesitamos ayuda, estamos desesperados. Desde hace 10 días hemos notado un ruido constante que se acentúa por las noches en toda la casa, especialmente en la zona de la entrada.
Es un 4º piso (última altura del del bloque), llevamos viviendo aquí 11 años y no hemos tenido nunca problemas. Es un ruido muy molesto que no nos deja descansar pero que no localizamos su origen. Han revisado el ascensor, la caldera y estamos ahora pendientes del cuarto de contadores. ¿que podemos hacer? ¿que pasos hemos de seguir?
Darme por favor vuestra experta opinión y si conoceis a algún profesioral que se pueda hacer cargo del tema.
Muchas gracias
por
¿algún vecino a instalado maquina de aire acondicionado y ha colocado el compresor arriba?

enteraros de si se ha hecho alguna obra o si se ha instalado algo nuevo.

:saludo
por
Alguien que se ha pasado a la tarifa nocturna y pone la lavadora por las noches, fijo.

Graba el ruido y cuélgalo aquí
por
hugo79 escribió:Alguien que se ha pasado a la tarifa nocturna y pone la lavadora por las noches, fijo.

Graba el ruido y cuélgalo aquí

¿tarifa nocturna? ¿en qué año te has quedado amiguete? :partiendo
por
jeje bueno es una forma de hablar, ya nos entendemos.
por
No han puesto aire acondicionado en el tejado ni nada nuevo.
Estamos pensando que puede ser una vibración del cuarto de contadores que están en la planta baja. Ya no sabemos que pensar pues es un ruido muy molesto.
Darme ideas por favor.
por
Apuesto por la bomba de presión de agua. Seguro que se le jodió la junta de la trócola con el consiguiente desequilibrio que provoca vibraciones.
por
Pero como es el ruido, a parte de molesto. Pitido, golpes, metálico...
por
serch escribió:Pero como es el ruido, a parte de molesto. Pitido, golpes, metálico...

Empecemos con lo apuntado por el amigo Serch, intenta describir qué tipo de ruido:

Continuo
Fluctuante
Esporádico
Impulsivo

Si es un zumbido grave (bajas frecuencias)
Si es estridente (altas frecuencias)

También si has hablado con otros vecinos que también lo aprecien....
Dónde se aprecia con mayor intensidad....
por
Muchas gracias por contestarme.
El ruido es continuo, lo apreciamos sobre todo por la noche pero también suena por el día.
Es como un pitido que se te mete en los oídos y fijaros como será que aunque me pongo tapones lo sigo oyendo. La verdad es que es un ruido muy molesto y te pone de los nervios. Se oye por toda la casa, pero en especial donde lo detectamos más es en la entrada del piso (que justo es encima del cuarto de contadores que está 4 pisos más abajo).
Hoy han venido a revisar el cuarto de contadores que está en la planta baja. Me ha dicho el electricista que debe ser la línea de luz que está muy recargada y entonces zumba en todas las plantas. Que me suena más en mi casa por ser el último piso. Ha comprobado apagando la caldera y todas las bombas y quedan descartadas. Por lo tanto en principio todo apunta al cuadro de contadores y una especie de silenciadores (como unas roscas blancas) que deben de tener ya 30 y pico de años. El electricista dice que habría que revisarlas todas.
Espero vuestra opinión.
por
victoria4 escribió:Muchas gracias por contestarme.
El ruido es continuo, lo apreciamos sobre todo por la noche pero también suena por el día.
Es como un pitido que se te mete en los oídos y fijaros como será que aunque me pongo tapones lo sigo oyendo. La verdad es que es un ruido muy molesto y te pone de los nervios. Se oye por toda la casa, pero en especial donde lo detectamos más es en la entrada del piso (que justo es encima del cuarto de contadores que está 4 pisos más abajo).
Hoy han venido a revisar el cuarto de contadores que está en la planta baja. Me ha dicho el electricista que debe ser la línea de luz que está muy recargada y entonces zumba en todas las plantas. Que me suena más en mi casa por ser el último piso. Ha comprobado apagando la caldera y todas las bombas y quedan descartadas. Por lo tanto en principio todo apunta al cuadro de contadores y una especie de silenciadores (como unas roscas blancas) que deben de tener ya 30 y pico de años. El electricista dice que habría que revisarlas todas.
Espero vuestra opinión.

Yo nunca he oido pitar a la electricidad, solamente zumbar como dice el electricista... y sería de baja frecuencia, un sonido grave... es raro, raro, pero seguramente sea eso: la electricidad. Un tema complicado. :saludo
por
¿silenciadores blancos? ¿contadores de electricidad en planta baja¿ ¿ruido en la cuarta? ¿electricidad zumbante? LLama la Iker Gimenez ese..

No creo que estemos hablando de lo mismo...
por
La verdad es que no concuerdan las causas-efectos, la instalación eléctrica emitiría como dice Kyle un zumbido en bajas frecuencias, que por su longitud de onda sí te llegaría cuatro pisos más arriba, pero al decirnos que es un pitido, lo entiendo un ruido agudo con media-alta frecuencia y este tipo de ruido se atenúa digamos que fácilmente.

Podrían ser reactancias en mal estado, que es lo típico de ruido en una instalación eléctrica, pero repito lo mismo que antes, no me cuadra.

Te sugiero recorrer las partes comunes del edificio para localizar donde se siente la mayor intensidad y respecto al tipo de ruido (pitido continuo) se me ocurre una caja de ventilación de extracción de aire o similar.

En todo caso para ayudarte habría que echarle una oreja al asunto, siento no poderte ayudar en principio.
por
Si el origen es eléctrico, la solución es bien fácil. Corta unos minutos el suministro eléctrico al bloque y lo comprobarás. Si se confirma, el paso siguiente será ir desconectando uno a uno los suministros desde la centralización de contadores en esos silenciadores-roscas blancas que dices (fusibles Neozed :partiendo ) hasta dar con el origen del problema.

SALUDOS
por
wenas

te comento mi caso por si te sirve de ayuda , a mi me pasaba lo mismo , pensaba que era de un cuarto de transformadores que habia el el bajo, y me tire meses buscando , porque parecia que dividia el piso en cuadrados , ibas por el corredor y en un determinado punto se escuchaba , te movias 30 cm y ya no se escuchaba
al final era que en el banco que hay en el bajo , tenian un extractor que los rodamientos los tenia echos polvo , pero lo curioso es que justo encima del extractor no se escuchaba y a 15 m si, trasmitia el ruido por la estructura del edificio por las vigas y pilares

asi que amplia un poco mas el radio de busqueda porque te puedes sorprender

mira tambien el tema de fontaneria ,porque como le hayan metido velocidad al agua suena bastante , sobre todo cuando algun vecino abre el grifo
Palabras clave