¿Es una alternativa el coche eléctrico? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:
LuisM escribió:respecto al sonido.. tal vez ha quedado demasiado "off topic" el anterior...

Seguro que a JCas y muchos otros les hierve mucho más la sangre, mucho más incluso que con el bramido de un v8, con un coche que emitiese este sonido...
Contenido

:doh :doh No tengo altavoces :doh :doh

A mi no me hierve la sangre por la música. Sea cual sea. Y tampoco porque las ideas políticas de otros sean diferentes de las mías. Sean cuales sean unas y otras.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues a mis vecinas de abajo esa musica les encanta...sobre todo a las 6.30 de la mañana y a todo volumen. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Y a mi tambien............y tambien me importa mi bolsillo, lo del co2 es accesorio, totalmente accesorio para mi,......el bolsillo es lo que cuenta. :brindis
por
Volviendo al tema del consumo del coche eléctrico, yo discrepo de los cálculos que habies hecho, pues creo que lo que importa es el consumo real del vehículo, y no el rendimiento de los motores y transmisiones.

Es decir:
1) Yo recorro 100 km en mi utilitario de gasolina, y me consume 6 litros de gasolina, que se convierten en 6 x 23 = 138 gr de CO2.

2) Ahora los recorro con un eléctrico de similares prestaciones, como el Peugeot ION, (baterias de 16 kwh autonomia 150 km, luego gasta unos 10 kwh en 100 km). Por la noche lo pongo a cargar, con lo que me consume 10 kwh de energía eléctrica, que equivalen a una emisiones según el IDAE de 10 x 290 = 2900 gr deCO2.

Resultado: Gasolina 113 grCO2/100 km
Eléctrico 2900 grCO2/100 km

Es decir a similar uso, el eléctrico emite veinte veces más que el de gasolina.

Coste: Gasolina 6 L x 1,3 €/L = 7,8 €.
Eléctrico 10 x 0,2 € kwh = 2 €.

Recordando antiguos lemas propagandísticos, resulta que usted puede pagarlo, pero España no.... :( :(

¿Hay algo mal?
por
Creo que caíste en el mismo error que yo, de los 6 litros de gasolina, solo usaste 1 o 2 en mover el coche, el resto lo quemaste y lo tiraste por el tubo de escape, mientras que los 10kwh los aprovechaste mejor....sin entrar en cuantificar rendimientos.
por
rafelet01 escribió:1) Yo recorro 100 km en mi utilitario de gasolina, y me consume 6 litros de gasolina, que se convierten en 6 x 23 = 138 gr de CO2.

Ahí falla algo, y mucho. 1 litro de gasolina ha de generar muchíiiiiiisimo más de 23 gr de CO2, por una simple cuestión de conservación de la masa. :mira
por
http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... e-culebron
Subir a Jeremy Clarkson a un coche eléctrico, es una idea casi tan alocada como dejarle a Javier Costas un BMW M6 para que haga una prueba de consumos bajos. No tiene demasiado sentido. Y como no, se ha vuelto a “liar” con Top Gear, Clarkson y los enchufes.

Recordaréis que a finales de 2008, en Top Gear se atrevieron a echarle el guante al Tesla Roadster, y fue el propio Jeremy Clarkson, un defensor aférrimo de los coches de gasolina quien se puso al volante. Clarkson se quedó sorprendido de lo bien que iba el coche en algunos sentidos, y no tuvo problema en decirlo abiertamente a los millones de telespectadores que cada semana ven Top Gear.

El problema viene de que en cierto momento de la prueba, teóricamente el Tesla Roadster se queda sin energía, se le “funden los plomos” y deja de funcionar. Esto ocurre tras haber recorrido tan solo 80 kilómetros, ante lo que los ingenieros de Tesla se pusieron a investigar y averiguaron que era mentira.

a propia BBC tuvo que dar la cara y admitir que se trataba de una “mentirijilla” para hacer la escena del tener que empujar el coche hasta un enchufe y ponerlo a cargar. Y la broma, puede salirle muy cara a Top Gear porque Tesla les ha demandado por mentir sobre su coche.

Al parecer las constantes repeticiones de ese capítulo de Top Gear alrededor de todo el mundo y que el programa no haya hecho demasiado por evitar la emisión del programa, han llevado a la gente de Tesla a tomar acciones legales.

Y para que nos hagamos una idea de la importancia que desde Tesla le están dando a esta acción, en la propia página web de la marca han creado un site específico dónde se explica el porqué de la denuncia y se mantienen actualizados todos los datos y las posibles evoluciones.

¿Es este el primer capítulo de una nueva telenovela “made in Top Gear”? Todo parece indicar que si.

http://www.teslamotors.com/teslavstopgear
por
una emisiones según el IDAE de 10 x 290 = 2900 gr deCO2.

Hombre Rafelet, dependerá del origen de esa energía eléctrica... no será lo mismo que venga de cogeneración que de eólica... o ese es un dato ¿conforme al mix actual en España?

Por cierto, welcome again... :comunidad
por
Independientemente de todo lo que estamos hablando sobre consumos y demás yo, ahora mismo para mi, veo inviable tener un coche eléctrico y simplemente por una razón. ¿De dónde narices lo enchufo?

Desde luego, en el trabajo mejor ni lo intento. El coche pequeño normalmente duerme en la calle, y por más que busco no hay enchufe alguno :mrgreen: :mrgreen: El otro, duerme en garaje, pero no hay ningún enchufe ni medianamente cerca ni creo que a los del garaje les hiciese gracia subvencionarme mis movimientos (si estuviesen dispuestos igual me compraba el eléctrico :mrgreen: :mrgreen: ).

Sigo pensando que es una tecnología de futuro y, lo que es más triste, mientras no entren en el juego quienes deben, puede que nunca tenga el presente que debería tener.

Además, seguimos con los problemas de las inercias en la forma de pensar de la gente. ¿De verdad alguien cree que en pocos años veremos el cambio al eléctrico en un país en el que el 70% de los vehículos son gasóleo a pesar de que no se les hacen ni 10000 km al año?

Después de haber hecho rabiar un poco a LuisM, diré que pienso que sí, que debería ser una opción a pensarse. Le falta un poco todavía, pero sí que tiene futuro y debería ser cercano.

Con respecto a lo que dice Jose-Mac ya no estoy tan de acuerdo. Hará falta replantearse el sistema de generación de energía para absorber la movilidad eléctrica. Todavía no estamos preparados. Si tomamos como referencia el consumo actual, además, estaremos incurriendo en un gran error, pues el consumo es anormalmente bajo por la baja actividad económica y empresarial.
por
Ya se donde está el fallo..
1 litro de gasolina no emite 1
23 gr de CO2, sino 2,3 Kg d CO2

Por lo tanto en 100 km:
Coche de gasolina 6 x 2,3 = 13,9 Kg de CO2
Coche eléctrico: 2,9 kg de CO2. Si tomamos 690 gr de CO2 por kwh, serían 6,9 kg de CO2, lo cual sigue siendo la mitad del de gasolina.

Vence el eléctrico en precio y emisiones.

El resto del razonamiento creo que es correcto emisiones de CO2 por km usados.
por
JCas escribió:Independientemente de todo lo que estamos hablando sobre consumos y demás yo, ahora mismo para mi, veo inviable tener un coche eléctrico y simplemente por una razón. ¿De dónde narices lo enchufo?

Desde luego, en el trabajo mejor ni lo intento. El coche pequeño normalmente duerme en la calle, y por más que busco no hay enchufe alguno :mrgreen: :mrgreen: El otro, duerme en garaje, pero no hay ningún enchufe ni medianamente cerca ni creo que a los del garaje les hiciese gracia subvencionarme mis movimientos (si estuviesen dispuestos igual me compraba el eléctrico :mrgreen: :mrgreen: ).

Sigo pensando que es una tecnología de futuro y, lo que es más triste, mientras no entren en el juego quienes deben, puede que nunca tenga el presente que debería tener.

Además, seguimos con los problemas de las inercias en la forma de pensar de la gente. ¿De verdad alguien cree que en pocos años veremos el cambio al eléctrico en un país en el que el 70% de los vehículos son gasóleo a pesar de que no se les hacen ni 10000 km al año?

Después de haber hecho rabiar un poco a LuisM, diré que pienso que sí, que debería ser una opción a pensarse. Le falta un poco todavía, pero sí que tiene futuro y debería ser cercano.

Con respecto a lo que dice Jose-Mac ya no estoy tan de acuerdo. Hará falta replantearse el sistema de generación de energía para absorber la movilidad eléctrica. Todavía no estamos preparados. Si tomamos como referencia el consumo actual, además, estaremos incurriendo en un gran error, pues el consumo es anormalmente bajo por la baja actividad económica y empresarial.

Tu problema está resuelto.

Obviamente, tú tienes que instalar un contador en tu garaje para pagar tu electricidad... pero la ley dice que tienes que informar a la comunidad... pero al contrario que en otros supuestos, la comunidad no se puede oponer.

Respecto a cargarlo en otros sitios... cada vez en más garajes públicos se instalan cargadores... y en la calle también (en Barcelona hay unos cuantos centenares instalados, y si no me equivoco, hay previstos varios centenares más).
por
rafelet01 escribió:¿Hay algo mal?

Pues claro que hay algo mal Rafelet, está TODO mal. Me sorprende en ti. Los 138 gramos de CO2 son POR CADA KM, solo te has equivocado por un factor de 100.
por
JORDIM escribió:
rafelet01 escribió:¿Hay algo mal?

Pues claro que hay algo mal Rafelet, está TODO mal. Me sorprende en ti. Los 138 gramos de CO2 son POR CADA KM, solo te has equivocado por un factor de 100.

Nos hemos levantado con un huevo girao, eh?... :mrgreen: :goodjob
por
jose-mac escribió:
Tu problema está resuelto.

Obviamente, tú tienes que instalar un contador en tu garaje para pagar tu electricidad... pero la ley dice que tienes que informar a la comunidad... pero al contrario que en otros supuestos, la comunidad no se puede oponer.

Respecto a cargarlo en otros sitios... cada vez en más garajes públicos se instalan cargadores... y en la calle también (en Barcelona hay unos cuantos centenares instalados, y si no me equivoco, hay previstos varios centenares más).

:nono2 :nono2 :nono2

No lo está. No está para nada resuelto.

Mi plaza es de alquiler, por lo que de instalar contador nada de nada. Además, ¿cuánto he de añadirle entonces al coste del vehículo si tengo que hacer una instalación eléctrica para el mismo? ¿Cuántos coches puede conectar el garaje de un edificio sin que tenga que cambiar de acometida? En el garaje de mi edificio (en la que no tengo plaza, sino que la tengo en el edificio de enfrente, cosas de la vida) hay cerca de 500 coches, si todos fuesen eléctricos ¿qué hay que hacer, montar una central en el sótano? ¿Y quién la paga? ¿Nos la pagarán los de Greenpeach por ser buenos? Desde luego, con el dinero de los demás se pueden hacer maravillas (y lo digo como crítica a Greenpeach y similares).

Con respecto a lo de cargarlo en otros sitios, en Madrid no he visto ningún garaje donde se pueda ni cargadores en la calle. Aún así, cuando los empiecen a poner, no ando yo muy dispuesto a cogerme una línea de metro para poder dejar el coche en uno de ellos (tardarán en llegar a todos sitios), ni tampoco veo demasiado claro el que haya sitio delante de los mismos. Si la gente no respeta los sitios de minusválidos, los de recarga del coche eléctrico menos todavía, y eso antes de que se saturen porque hay más coches eléctricos en la zona que cargadores.

Además, si ya dejar el coche en la calle es jugártela a que le pase cualquier cosa por torpeza o mala leche de quienes andan alrededor, no quiero imaginarme que pasará cuando tenga un cable hasta un poste. Seguro que esos mismos que rompen los espejos cuando beben algo, si son buenos, sólo desenchufarán el coche. Si no son tan buenos, te cortarán el cable como gracieta de la noche de borrachera. Eso sin contar con quien se tropiece accidentalmente con el cable y te haga un desaguisado.

Espero que, por lo menos, los enchufes estén a suficiente altura como para que los perros no puedan "marcarlos" (y también los perros de dos patas, que alguno hará la gracia seguro).

Contenido
Si cuando se quieren poner pegas... :mrgreen: :mrgreen:
por
JCas escribió:¿Y quién la paga? ¿Nos la pagarán los de Greenpeach por ser buenos? Desde luego, con el dinero de los demás se pueden hacer maravillas (y lo digo como crítica a Greenpeach y similares).

Veo que se mantienen los tópicos y ciertas fijaciones enfermizas. Greenpeace desde un punto de vista económico ni gana ni pierde nada con las instalaciones de tu garaje. La mafia eléctrica si que gana, y mucho. El problema es que lo de pagar las inversiones es algo que no se plantean mientras haya gobiernos que les permitan hacer leyes para que las pague el siempre sin excepción cliente, que además de puta, siempre le toca poner la cama.

En un mundo de seres razonables e inteligentes serían los iberdrolos, fenosos y demás fauna los que perderían el culo montando enchufes hasta hasta en los kioscos y si es preciso con un lacito rosa, pero en esta nuestra piel de toro será como siempre Juanito Español el que cargue con el mochuelo para que otros se cuelguen medallas en el parquet del IBEX.
por
JORDIM escribió:
JCas escribió:¿Y quién la paga? ¿Nos la pagarán los de Greenpeach por ser buenos? Desde luego, con el dinero de los demás se pueden hacer maravillas (y lo digo como crítica a Greenpeach y similares).

Veo que se mantienen los tópicos y ciertas fijaciones enfermizas. Greenpeace desde un punto de vista económico ni gana ni pierde nada con las instalaciones de tu garaje. La mafia eléctrica si que gana, y mucho. El problema es que lo de pagar las inversiones es algo que no se plantean mientras haya gobiernos que les permitan hacer leyes para que las pague el siempre sin excepción cliente, que además de puta, siempre le toca poner la cama.

En un mundo de seres razonables e inteligentes serían los iberdrolos, fenosos y demás fauna los que perderían el culo montando enchufes hasta hasta en los kioscos y si es preciso con un lacito rosa, pero en esta nuestra piel de toro será como siempre Juanito Español el que cargue con el mochuelo para que otros se cuelguen medallas en el parquet del IBEX.

Pues he de darle la razón, Sr. Jordim.

No se acostumbre a ello.
por
No es que arregle lo del tema del contador, pero ya puestos a fardar de coche eléctrico, que menos que enseñar a los vecinos como lo cargas sin usar ni un puñetero cable: http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/ ... electricos

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados