El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cueli escribió:
MAZINGER escribió:
Cueli escribió:"Los arquitectos con 30 años tienen que emigrar "

Pues tiene razón en casi todo.
Sip, los "hechos", tal como los relata.. son una "realidad" nacional.. :mrgreen: lo que no veo por lado alguno, es la reflexión de como han llegado a eso.. , y cual ha sido su papel en ello... o de como se han embolsado cifras astronómicas, por lo que no vale naa... :cabezazo

Mas de lo de siempre, veo yo... si la cosa va bien... liberal... si no , a quejarse, a ver quién la mató..

Casi se me saltan las lagrimas, al ver al Sr. maques, comer pan duro..

:plas :plas :plas :plas
por
ed
Última edición por arquimedes el 20 Oct 2011, 00:39, editado 1 vez en total
por
De arquitectos a tenderos...
por
Joer, mi concepto de tendero no es ser propietario de un supermercado con 20 empleados (aunque etimológicamente pueda ser correcto). Creo que han pasado a mejor vida viendo los tiempos que corren.

Hacen falta iniciativas como ésta para salir de la crisis aunque debe haber letra pequeña detrás del artículo, deben tener experiencia familiar previa en el negocio o algo así...de todas formas "chapó" por ellos.
por
Si en un mes han montado un negocio de 20 empleados :shock: ...ole sus huevos. O tenían un padrino en el banco y les prestó dinero como para poner en marcha un pequeño "centro comercial" o son la recontraostia y en un par de años cotizan en bolsa.
por
Los campeones del paro

Contenido
Imagen
por
Cáceres va a ser un buen sitio para vivir...
No aumenta el paro, hay demanda de técnico cualificados y la vivienda es de las más baratas de España (lo oí hace poco)...

¿nos alabamos....? :fumeta
por
¿Por qué no salimos de la crisis?

http://www.expansion.com/2010/03/10/funcion-publica/1268224095.html

Hombre, lo de funcionariado "vago" vale. De todas formas, más que "vago" yo diría que carece de incentivos por el propio sistema que hace que no tenga interés en mejroar ni en hacer sus funciones y eso no es culpa suya. Yo añadiría que sobran bastantes en estos momentos, salvo los del SPEE-INEM, pero altos cargos y chupatintas, más; pero lo de "sistema educativo flojo" no sé si se referirá a los primeros estudios básicos obligatorios.

Sí que es cierto que la tendencia es a rebajar el listón de las carreras y eso es de todos conocidos en las ingenierías de última hornada.

No me parece que sean las únicas razones, yo añadiría:

* Cultura del mínimo esfuerzo.
* Aborregamiento social por ideologías pasadas de moda y desacompasadas a los nuevos tiempos (izquierda o derecha).
* Escaso control del ciudadano al político. Así pasa lo que pasa...
* Las empresas funcionan como departamentos estancos, cada uno "va a lo suyo".
* No contamos con las instituciones para desaerrollar avances, desarrollo, innovación y progreso.
* Cultura del pelotazo.
* Existencia de muchos empresarios y políticos no válidos para sus puestos, bien por falta de formación, bien por prácticas delictivas que fácilmente se eluden por un sistema judicial incapaz, ineficiente, excesivamente burocratizado.

Todo esto lo sabemos todos, pero hoy me ha dado por ponerlo :) Alguno pondría también lo de "nuestra idiosincrasia nacional"...
por
Además de todos los factores que comentas...yo encuentro otro, que a la larga es fundamental:

-al estar vinculado con la universidad todavía....estoy en contacto con mucha gente de veinte y pocos años...y la diferencia de su mentalidad a la que teníamos nosotros a su edad es total. Tienen un conformismo alucinante.....tienen muchos estudios (carrera, aveces dos, máster , idiomas....) pero cuando les hablas de ponerse a currar....empiezan las quejas. "Yo no he estudiado para esto o para lo otro...". No se esfuerzan nada por aprender en el trabajo...y no se dan cuenta que al principio (salvo enchufes) todo el mundo empieza por abajo.

Con esto no quiero generalizar....habrá gente que no sea así...pero unos cuantos con los que trato.....pasan totalmente del mundo laboral. Se conforman con una beca....de 500 € en vez de trabajar en una instaladora por 900. Esta claro que trabajar por 900 no es ningún lujo...pero creo que todos al principio teníamos un sueldo muy muy bajo.

Bueno es mi opinión.
saludos.
por
JMGV escribió:¿Por qué no salimos de la crisis?

Me quedo con esta frase:

Somos el único país de Europa donde las elecciones se llevan por listas cerradas y tarde o temprano se tendrá que cambiar porque la degradación política llegará

Que veo en gran parte equivocada. La degradación política ha llegado hace tiempo y ha echado raíces tan fuertes que harán falta algo más que unos simples tijeretazos para cortarlas. Deberíamos plantearnos la sierra mecánica.
por
JCas escribió:
JMGV escribió:¿Por qué no salimos de la crisis?

Me quedo con esta frase:

Somos el único país de Europa donde las elecciones se llevan por listas cerradas y tarde o temprano se tendrá que cambiar porque la degradación política llegará

Que veo en gran parte equivocada. La degradación política ha llegado hace tiempo y ha echado raíces tan fuertes que harán falta algo más que unos simples tijeretazos para cortarlas. Deberíamos plantearnos la sierra mecánica.

¿Y cómo crees tú que se podría solucionar esto? Porque la gente es muy "borrega" en general...
por
Repe...
por
joshuaab3 escribió:Además de todos los factores que comentas...yo encuentro otro, que a la larga es fundamental:

-al estar vinculado con la universidad todavía....estoy en contacto con mucha gente de veinte y pocos años...y la diferencia de su mentalidad a la que teníamos nosotros a su edad es total. Tienen un conformismo alucinante.....tienen muchos estudios (carrera, aveces dos, máster , idiomas....) pero cuando les hablas de ponerse a currar....empiezan las quejas. "Yo no he estudiado para esto o para lo otro...". No se esfuerzan nada por aprender en el trabajo...y no se dan cuenta que al principio (salvo enchufes) todo el mundo empieza por abajo.

Con esto no quiero generalizar....habrá gente que no sea así...pero unos cuantos con los que trato.....pasan totalmente del mundo laboral. Se conforman con una beca....de 500 € en vez de trabajar en una instaladora por 900. Esta claro que trabajar por 900 no es ningún lujo...pero creo que todos al principio teníamos un sueldo muy muy bajo.

Bueno es mi opinión.
saludos.

Pues nada, nada...Aquí está todo un tío "de más edad" para lo que le echen, que hay que levantar España...
por
Repe...(esto hoy no tira y se aprieta "enviar" y parece que no va)
por
¿y que piensa Tuso de todo esto?

:cunao

Respecto a los políticos, yo hace días que los hubiese gaseado a todos. TO-DOS. Un trenecito borreguero para alemania o polonia, que la infraestructura existe, y tan ricamente.

No está el patio para los salvapatrias hoy por hoy. Un buen salvapatrias se expondría a que de manera sistemática le estuviesen tocando los huevos en el salvame de turno.

Sólo hay dos soluciones posibles, de esas que entiende todo el mundo

1.- El palo.
2.- El hambre.

Y ya me callo que me parece que acabo de adelantar a Tuso por la derecha... :partiendo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados