¡Bin laden ha muerto! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Oficialmente hace algunas horas aunque yo creo que llevaba bastante tiempo muerto. En fin, un indeseable menos...
por
Eso habría que verlo... Esta noticia tiene un efecto inverso. Yo nada más verla he dicho, este tío está vivo...
por
No deja de ser irónico, que se lo haya cargado un "premio novel de la paz" .. :espabilao

Coincido con Juanifp... este se está jubilando.. jeje.. :twisted: mañana, lo vemos paseando por Ibiza.
por
¿Porqué han dicho que habían tirado el cuerpo al mar? ¿Y la foto fake?

Si a los americanos les gusta más que a nadie enseñar las presas cazadas.
por
Yo no creo, ni que sea mentira, ni que estuviera muerto antes.

Hace 10 años que los dos últimos presidentes de los EEUU, y sus servicios secretos, están queriendo quitarse la humillación de escuchar de cuando en cuando comunicados de quien les pegó el palo más importante desde Pearl Harbour.

Bush se fue sin poder hacerlo, y ahora lo ha conseguido Obama.

A mí no me gusta que le hayan matado... preferiría una detención, y todo legal... pero supongo que es lo que hay.

Por otra parte, ese tío, en mi opinión, tenía más un halo como "lider carismático", que un papel real en el desarrollo actual de la red de Al Qaeda... o sea, a nivel estructural, no creo que se haya hecho ningún daño a ese "enjambre" terrorista (que no grupo)... pero a nivel moral, es posible que ahora quieran cobrarse venganza, o algo así.

Vamos, que yo creo que ahora la cosa se pone especialmente chunga en cuanto a motivación de los distintos grupos terroristas vinculados a esa red.

Desde un punto de vista estratégico... lo mejor habría sido hacerle "desaparecer" discretamente. Pero los EEUU estaban deseando poder dar esa noticia. Llevaban 10 años deseando vengarse del principal responsable del atentado.
por
Yo no me lo creo. No hay cadáver (siempre han mostrado los de los líderes opuestos que han ejecutado) y dudo mucho que hayan sido capaces de cogerle.

Aparte, si es cierto, ahora si que dan miedo los de Al Qaeda, que estarán como gallina sin cabeza y con muchas, muchas ganas de liarla.
por
si hay foto o no es lo de menos

jipycayei.......
por
Debo ser un tipo raro, pero incluso para un indeseable como este, pediría un juicio. Y, si pudiera ser, justo.
por
roverman escribió:Oficialmente hace algunas horas aunque yo creo que llevaba bastante tiempo muerto. En fin, un indeseable menos...

Parece que alguien ha narrado la operación en directo y, sin saberlo:

http://alt1040.com/2011/05/usuario-de-t ... in-saberlo
por
Que esta muerto eso es seguro,¿Que imagen darían los americanos, si se descubriera después que no lo ésta? No creo que se arriesguen a ello.
Que, pronto aparecerá una nueva cabeza visible quizá mas maligna, eso también. Edito para decir, que enseñar el cuerpo no sería una buena opción, de cara a la ira de Al-Qaeda y sus simpatizantes, creo que ya se hizo con el hijo de alguno de estos (no recuerdo si de Sadam Husein o del propio Been laden)) y no hubo buenas reacciones. También seria rebajarse un poco al nivel de ellos, muy dados a grabar ejecuciones aliadas o aviones derribados de la alianza.
Según creo la operación no era detener al individuo la orden era de matarlo (no se hasta que punto esto es legal)
por
Valles escribió:
roverman escribió:Oficialmente hace algunas horas aunque yo creo que llevaba bastante tiempo muerto. En fin, un indeseable menos...

Parece que alguien ha narrado la operación en directo y, sin saberlo:

http://alt1040.com/2011/05/usuario-de-t ... in-saberlo

Si, si... yo es que con el tiempo me he vuelto desconfiado. ¿Por qué lo han tirado al mar recien liquidado? ¿Por qué no lo capturaron vivo, para cargarselo despues? No se, igual son paranoias... pero se supone que este era el que vivia en una cueva??? A mi me huele a que se el susodicho hace tiempo que se afeito la barba, abandonó el turbante... es posible que hasta haya cambiado de religión... y no se, pero Marbella para este no sería un mal lugar de retiro jejeje...
por
No será muy políticamente correcto mi comentario, pero me alegro de que semejante individuo esté muerto.
Como dice tor_nero yo también creo que está muerto, no creo que EEUU juegue con eso, imaginad que fuera un farol: ¿os imaginais el cambio que habría en la opinión pública norteamericana si se descubriera que todo fue una mentira? ¿y en los gobiernos aliados y en sus ciudadanos? Tarde o temprano mostrarán las pruebas, es lo que supongo y lo que deberían hacer desde luego. Ahora bien la utilidad de matar a Bin Laden poca realmente, pues si el está muerto le sucederá otro, y si se cargan a este otro vendrá otro... es un granito de arena pero la lucha contra el terrorismo es más que matar al líder.
por
jose-mac escribió:A mí no me gusta que le hayan matado... preferiría una detención, y todo legal... pero supongo que es lo que hay.

Sí, a la manera española habríamos mandado a la Guardia Civil o, mejor, a los zampabollos de la Nacional, y después de haber trasladado al detenido a las dependencias de la Audiencia Nacional en medio de fashes de los periodistas y haberle tomado declaración éste se habría fugado a lo Ruiz Mateos, disfrazado de monja. Después el terrorista desde su escondrijo concedería una entrevista a Jordi González en la Noria y otra a Jorge Javier y Belén Estéban en el Sálvame.
Me parece bastante lógica la actuación rápida y definitiva de los estadounidenses, no me parece bien la celebración popular posterior.

darzu escribió:Si, si... yo es que con el tiempo me he vuelto desconfiado. ¿Por qué lo han tirado al mar recien liquidado? ¿Por qué no lo capturaron vivo, para cargarselo despues? No se, igual son paranoias... pero se supone que este era el que vivia en una cueva??? A mi me huele a que se el susodicho hace tiempo que se afeito la barba, abandonó el turbante... es posible que hasta haya cambiado de religión... y no se, pero Marbella para este no sería un mal lugar de retiro jejeje...

La prueba de que está muerto es que los Al-qaedas han jurado venganza. Los medios estadounidenses desde el asesinato con torturas del Che Guevara en Cochabamba y las cruentas masacres con napalm en Vietnam han aprendido mucho en cuanto a autocensurarse.
En cuanto a la jornada posterior a la muerte del susodicho sólo las palabras de Esperanza Aguirre me han parecido tan lamentables como la imprudente celebración de los estadounidenses en las calles. Esas celebraciones van a ser obviamente manipuladas por los canales yihadistas para alimentar más la rabia de los que apoyan la mal-llamada guerra santa.
por
Yo supongo que muerto estará o por lo menos capturado, si no ya estaría haciendo un vídeo descojonándose de los americanos. Por otro lado uno que a veces es mal pensado, ¿no lo habrán capturado vivo y han dicho que ha muerto para poderlo esconder y torturar hasta que confiese el número de talla de zapato de todos los miembros de Al Qaeda sin que nadie proteste?

Por otro lado, tengo la impresión de que Bin Laden era un símbolo, el ideólogo y poco más, las ramas de Al Qaeda son independeintes unas de otras. Los veo más como una cadena de franquicias que una organización unificada.

Editado: Erratas variadas...
Última edición por Goran Pastich el 03 May 2011, 11:23, editado 1 vez en total
por
El hecho de haberlo tirado al mar, ¿es un rito islámico o una humillación? Yo me inclino mas por lo segundo que por lo primero, auqnue mi cultura islámica es muy baja.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado