¡Bin laden ha muerto! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JORDIM escribió:El hecho de haberlo tirado al mar, ¿es un rito islámico o una humillación? Yo me inclino mas por lo segundo que por lo primero, auqnue mi cultura islámica es muy baja.

Esta gente intenta ser lo más respetuosa posible con el islam. Bastante lío tienen ya, como para intentar ofender a su religión.

De todos modos sí existen ritos islámicos de entierro en el mar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_funeral
por
Es cojonudo...Primero ejecutan (sí, ¡ejecutan!) a un tipo que se parece muchisimo a él....y luego le hacen la prueba del ADN para saber si era él....tos americanos....

Lo que tiene que hacer un fujitivo con pasta, es buscarse un doble. Pagarle bién y decirle lo que hay....que igual se lo cargan.... Y el Bin Laden estaría ahora vivo escondido en alguna gruta de las que solía.
Bueno, ahora parece que el "martir" estará gozando de 79 bellas nifas en el paraíso junto a Mahoma..... ¡Alá es grande!
por
Upolu escribió:Es cojonudo...Primero ejecutan (sí, ¡ejecutan!) a un tipo que se parece muchisimo a él....y luego le hacen la prueba del ADN para saber si era él....tos americanos....

Lo que tiene que hacer un fujitivo con pasta, es buscarse un doble. Pagarle bién y decirle lo que hay....que igual se lo cargan.... Y el Bin Laden estaría ahora vivo escondido en alguna gruta de las que solía.
Bueno, ahora parece que el "martir" estará gozando de 79 bellas nifas en el paraíso junto a Mahoma..... ¡Alá es grande!

No hombre. Se le toca el timbre y se le pide permiso para hacerle una prueba de ADN el día que a él le venga bien. Luego ya se le paga el tiro.
Amos que.....

Las formas no serán las correctas, pero los que pueden decir si es correcto o no son los 5000 que murieron en las torres. Son los únicos que tienen derecho a opninar y no lo van a hacer....
Pero te aseguro que todos sabemos lo que dirían...
por
jose-mac escribió:
JORDIM escribió:El hecho de haberlo tirado al mar, ¿es un rito islámico o una humillación? Yo me inclino mas por lo segundo que por lo primero, auqnue mi cultura islámica es muy baja.

Esta gente intenta ser lo más respetuosa posible con el islam. Bastante lío tienen ya, como para intentar ofender a su religión.

De todos modos sí existen ritos islámicos de entierro en el mar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_funeral

Hombre por hummillar.... Le podrian haber enterrado boca a bajo , un mes después de muerto con los pies calzados hacia La Meca y envuelto en una canal de cerdo.....eso si que es humillante...
por
MAZINGER escribió:
Upolu escribió:Es cojonudo...Primero ejecutan (sí, ¡ejecutan!) a un tipo que se parece muchisimo a él....y luego le hacen la prueba del ADN para saber si era él....tos americanos....

No hombre. Se le toca el timbre y se le pide permiso para hacerle una prueba de ADN el día que a él le venga bien. Luego ya se le paga el tiro.
Amos que.....

Las formas no serán las correctas, pero los que pueden decir si es correcto o no son los 5000 que murieron en las torres. Son los únicos que tienen derecho a opninar y no lo van a hacer....

Ya... pero la ley se basa en la justicia y no en la venganza. No importa lo que haya hecho. Que sea el mismo demonio renecarnado. Y resulta que la justicia aquí, en Estados Unidos y en cualquier país serio, se basa en el poder judicial que está separado del ejecutivo ( como tiene que ser). Y el procesamiento penal incluye un juicio....y liego su correspondiente castigo.
No me digas que no lo podían haber cogido vivo....
(sabiendo donde está y vigilandolo dujrante tantos meses....voy yo con la pandilla de los futbolines ( "el tuercas" y "el loco" entre otos) y nos embolsamos los 50 millones de dólares de la recompensa
¡...vamos que a ost....lo metemos en el sidecar de la amoto rumbo al aeropuerto!
por
Upolu escribió:
MAZINGER escribió:

Amos que.....

Ya... pero la ley se basa en la justicia y no en la venganza. No importa lo que haya hecho. Que sea el mismo demonio renecarnado. Y resulta que la justicia aquí, en Estados Unidos y en cualquier país serio, se basa en el poder judicial que está separado del ejecutivo ( como tiene que ser). Y el procesamiento penal incluye un juicio....y liego su correspondiente castigo.
(sabiendo donde está y vigilandolo dujrante tantos meses....voy yo con la pandilla de los futbolines ( "el tuercas" y "el loco" entre otos) y nos embolsamos los 50 millones de dólares de la recompensa
¡...vamos que a ost....lo metemos en el sidecar de la amoto rumbo al aeropuerto!

Esencialmente estoy de acuerdo contigo pero supongo que dependerá de si se trata de una acción militar o no. Normalmente los pilotos de Apache no suelen llevar una orden judicial en el dobladillo del casco.
por
.
Upolu escribió:
MAZINGER escribió:
Upolu escribió:
..

Yo no metería a Osama en un avión,si hace falta en triciclo hasta Washington.
por
Upolu escribió:Ya... pero la ley se basa en la justicia y no en la venganza. No importa lo que haya hecho. Que sea el mismo demonio renecarnado. Y resulta que la justicia aquí, en Estados Unidos y en cualquier país serio, se basa en el poder judicial que está separado del ejecutivo ( como tiene que ser). Y el procesamiento penal incluye un juicio....y liego su correspondiente castigo.

Todo eso está muy bien pero no creo que mereciese la pena arriesgar la vida de ningún soldado por mantenera Bin Laden vivo para juzgarlo después. Ya vimos cuando los GEO entraron en el piso de los suicidas de Leganés lo que pasó. En una guerra se muere o se vence.
por
Ah claro... era una acción militar. Espero que Rubalcaba no coja la idea ya que puede pillar etarras en Venezuela y Francia por el mismo método.

Si 20 SEAL´s y cuatro Apaches no puede detener vivo a un enfermo que casi no podía tenerse en pie....y "cuatro mataos" que lo custodiaban ( el Apache caído...bueno fallan también....) Pero el problema es que lo podían haber pillado mucho más facil y sin el numerito a lo "Steven Seagal". ¡Que llevavan meses vigilándolo!

Dicen que le dieron la opción de rendirse...pero vamos a ver: si rodeas a un tipo por 10 "armarios" armados hasta las cejas, que coño te pones a negociar...se le reduce y p´a helicóptero (en vez de ejecutarle y p´al helicóptero). No se deseaba un proceso judicial en EEUU y mantener durante mucho tiempo al tipo entre rejas hasta su condena a muerte. Las consecuencias hubieran sido peores. Bin Laden era un mito entre los islamistas radicales y no se podía mantener vivo al mito. Eliminado, se acabaron los problemas.
por
Ehh ¡que yo también me paso la noche en vela terminando proyectos urgentes!

(peazo de sueldos hay en esta foto...¡madremía!)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
La casa blanca publica las primeras imágenes de Bin Laden abatido:

Contenido
Click para ver completa
Imagen
por
Contenido
Digo yo que a partir de ahora dejaran llevar el champú en el avión
por
serch escribió:
Contenido
Digo yo que a partir de ahora dejaran llevar el champú en el avión

Contenido
Y obliguen a ponerse desodorante al de al lado!
por
Upolu escribió:Ah claro... era una acción militar. Espero que Rubalcaba no coja la idea ya que puede pillar etarras en Venezuela y Francia por el mismo método.

Si 20 SEAL´s y cuatro Apaches no puede detener vivo a un enfermo que casi no podía tenerse en pie....y "cuatro mataos" que lo custodiaban ( el Apache caído...bueno fallan también....) Pero el problema es que lo podían haber pillado mucho más facil y sin el numerito a lo "Steven Seagal". ¡Que llevavan meses vigilándolo!

Dicen que le dieron la opción de rendirse...pero vamos a ver: si rodeas a un tipo por 10 "armarios" armados hasta las cejas, que coño te pones a negociar...se le reduce y p´a helicóptero (en vez de ejecutarle y p´al helicóptero). No se deseaba un proceso judicial en EEUU y mantener durante mucho tiempo al tipo entre rejas hasta su condena a muerte. Las consecuencias hubieran sido peores. Bin Laden era un mito entre los islamistas radicales y no se podía mantener vivo al mito. Eliminado, se acabaron los problemas.

Tal y cómo lo cuentas, parece que hayan levantado a un pobrehombre de su silla de ruedas para ponerle de rodillas y darle un tiro en la nuca.
No creo que haya sido eso precisamente lo que ha pasado.

Ese tipo era un criminal. Se ha aplicado la ley más efectiva del mundo: la ley de los hechos consumados.
¿que era legal? ¿ilegal? ¿un acto de guerra en un país aliado?

Todo eso es muy secundario. El caso es que el problema está resuelto. El "líder espiritual" (por llamarlo de alguna forma) de Al Qaeda, ya no existe.

Esas prácticas las hacen prácticamente todos los países.

Es ley de vida. Si te metes con el más grande de la clase, luego no puedes tratar de evitar la venganza diciendo "la señorita dice que en el patio no se puede pegar". Te darán una paliza donde sea, y ninguna ley lo impedirá.

Los casos especialmente excepcionales se resuelven de forma excepcional.

Recuerda los juicios de Nuremberg. En mi opinión (y de muchos), fueron algo totalmente ilegal, basandose en unas resoluciones escritas deprisa y corriendo en el 45, y juzgando crímenes realizados a principios de los 40.
Pero, ¿y qué si fueron juicios más bien tirando a ilegales? Los líderes nazis no podían quedar en libertad. Se montó un poco el paripé... y problema resuelto.

Ahora, si quieres, una vez muertos, ve a la ONU a revisar el juicio alegando indefensión, alegando la parcialidad de los jueces (todos de países que habían estado en guerra con los alemanes: varios británicos, estadounidenses, franceses y soviéticos... ¿un juicio justo?).
Bueno, pues igual no fue lo más justo del mundo (vencedores juzgando a los vencidos), pero se resolvió el problema.

Que sí... que yo también creo que las condenas deberían tratar de reintegrar a las personas a la sociedad... pero no creo que esto pudiera ser llevado a cabo en según qué casos.

Por cierto... en los EEUU se contempla la pena de muerte... me extraña que en la cándida Europa, donde se abomina de ésta... todos los líderes hayan felicitado a los EEUU por haber dado muerte a Bin Laden.
Yo ya me esperaba que muchos políticos criticaran la operación por no haberle detenido y blablabla.

Creo que después de todo, los norteamericanos son bastante más coerentes que nosotros. Nosotros no creemos en la pena de muerte, pero aplaudimos cuando se mata a una persona especialmente malvada. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿se puede contemplar la muerte del malvado como una condena justa o no?

Creo que somos un poquito hipócritas.
por
Yo creo que, si hubieran podido, lo inteligente habría sido mantenerlo vivo.

Si no lo has matado no eliminas la cabeza visible de los terroristas. Sigue estando y sus sucesores siempre le verán como tal, pero no es una cabeza operativa. No habrá un sucesor real. Es una situación mucho más complicada para cualquier organización. No hay nada peor que un grupo con una cabeza inoperativa (me abstengo de comentarios sobre la política local). Si su deseo más adelante hubiese sido "ajusticiarle", podrían hacerlo tranquilamente dentro de 5 ó 10 años (a más tiempo mejor para ellos, menos efecto mártir y más tiempo con una organización con una cabeza no real) y tirar sus cenizas al mar para que no hubiese tumba igual que han hecho ahora.

Al matarlo, permites una sucesión real, y eso facilita las cosas para reorganizarse. Además, así sí que tienen un mártir.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados