¡Bin laden ha muerto! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
Cada vez que veo imagenes de un asalto a un avión secuestrado
Y eso ¿lo ves a menudo? ¿está en yutú?
por
Contenido
A ver quien es el guapo que pregunta antes de soltar gatillo. Es muy facil decir "se hubiera tenido que hacer esto u lo otro"

http://www.youtube.com/watch?v=WQyZ3tlI_98

http://www.youtube.com/watch?v=Q7a5D3sM ... re=related
por
A ver a ver que yo no soy ningún aladid de la perfección en las formas del estado de derecho. Pero una cosa digo: si tengo rodeado a un Bin Laden cualquiera, desarmado, por 5 "armarios" de los SEAL o los SWAT o la polícia municipal de mi pueblo, tengo dos opciones: detenerlo y subirlo al "Apache" (al estrellado no, ¡idiotas! al otro...) o pegarle un tiro entre ceja y ceja. ¿que se debería a ver hecho? Muchos foreros aplauden lo segundo lo cual me preocupa. Y lo que más preocupa es que a sociedad en general y los dirigentes mundiales... lo ven bién.

Felipe Gonzalez, que no es santo de mi devoción, tuvo la oportunidad de descabezar a ETA en una chalet de Francia lanzando un misil desde un helicóptero que hubiera entrado y salido de Francia en minutos. No lo hizo. ¿Os imaginais la reacción de Francia si lo hubiera hecho? ¿y del resto del mundo? Le hubieran puesto de asesino genocida "p´a arriba". EEUU lo hace todos los días y nadie se escandaliza. Nos estamos acostumbrando a que los "yankis" pueden hacer lo que no consentiríamos a otros.

No seamos hipócritas. De tanto oir mal del Bin Laden, nos parece hasta correcta su ejecución sumarísima. (¡Coño! esto me recuerda, ahora que se habla de las fosas de la guerra civil y del franquismo, lo que se hacía durante la guerra civil en ambos bandos: que los "rojos" eran la reencarnación del demonio y por lo tanto...¡matarile rile ron! Y los curas, monjas y "nacionales" unos parásitos de la sociedad y por lo tanto...¡matarile rile ron! también. Luego el franquismo continuo con los "malos malisimos" que encima perdieron...

Total, que me parece que no hemos avanzado mucho.
por
Upolu escribió:Total, que me parece que no hemos avanzado mucho.
en medio millon de años... poca cosa... ahora tenemos iPhones (...o androd :mrgreen: ) y Twitter... pero ne lo demás.. mismas pautas...
por
Entrando en teorias de la conspiración yo digo que el fulano este no está muerto.
Dicen que no quieren mostrar fotos del nota para evitar represalias, que no es un trofeo de guerra blablabla... pero cuando ejecutaron al Hussein bien que pusieron su foto en primera plana.
Lo tienen bien amarrado y aplicandole esos baños que tanto les gustan a los USA, esperando que cante jotas si hace falta.
por
serch escribió: pero cuando ejecutaron al Hussein bien que pusieron su foto en primera plana..
Pero no es lo mismo, no fastidies... Bhus era un asesino... Obama es un P.Novel de la Paz.. Onde vas a parar !!
por
Cueli escribió:
en medio millon de años... poca cosa... ahora tenemos iPhones (...o androd :mrgreen: ) y Twitter... pero ne lo demás.. mismas pautas...

no es verdad algo hemos avanzado.....

antes la imposbilidad de hablar de algo era por una imposicion de los demas (censura) ahora somo mas avanzados... ahora nos autocensuramos (y censuramos) y no solo no permitimos expresiones NO politicamente correctas es que ademas nos autoimponemos que no existan.... es mas cada dia necesitamos ser mas parte de ese algo progre y no se puede discrepar pronto ya oiremos SOMA, SOMA, SOMA......

¡no vamos a haber vanzado!!!
por
arquimedes escribió:
Cueli escribió:

no es verdad algo hemos avanzado.....

antes la imposbilidad de hablar de algo era por una imposicion de los demas (censura) ahora somo mas avanzados... ahora nos autocensuramos (y censuramos) y no solo no permitimos expresiones NO politicamente correctas es que ademas nos autoimponemos que no existan.... es mas cada dia necesitamos ser mas parte de ese algo progre y no se puede discrepar pronto ya oiremos SOMA, SOMA, SOMA......

¡no vamos a haber vanzado!!!

Debe ser que NO es politicamente correcto decir que se le podía haber detenido (¿Detención? eso es "pogre"....). NO es politicamente correcto también discrepar de la opinión mayoritaria (por lo que veo) de que EEUU ha hecho muy bien en el certero tiro en el ojo a (1 metro) al Bin Laden. Es verdad: tenemos que aceptar lo mayoritariamente establecido que es lo políticamente correcto.

Efectivamente, ya se empieza a oir SOMA, SOMA, SOMA......

Me acojo a mi derecho de no estar de acuerdo y de decirlo a los cuatro vientos,con la salvajada que ha hecho Obama (un premio nobel de la paz "express" como él podía haber dicho: "traérmelo vivo" -y si no tiene poder parea decirlo que no juegue a ser Capitán América -).
por
Bueno, yo no es por ser políticamente correcto.. personalmente, al pollo este me parece estupendo que se lo hayan cepillao...

Otros muchos hay, que no se merecen el aire que respiran...

Lo que no me parece aceptable, es darle a un estado, la potestad ( o admitirle, no censurarlo) que haga esas operaciones, al margen de toda legalizad.. lo políticamente correcto.. ya sabemos... modas y en la mayor parte de los casos, es cuestión de tergiversar los hechos..

Ese es el único punto , con el que no estoy de acuerdo en los ocurrido..
por
vamos a ver upolu.. por eso mismo yo tengo el mio de parecerme bien lo que han hecho.

eso traermelo (y si es posible en un boeing en primera clase) para que haga un curso de adaptacion a la sociedad,con sus videos concicenciativos, con aplicacion de beneficios penitenciarios con miras a la reinsercion, permisos de fin de semana y todo eso .... si si perfecto...... y luego me dices como reinsertamos a los muertos....

ya te digo la "civilización " es aplicable cuando todos parten de los mismos codigos y aceptan la acción-reacción. Cuando una parte admite que cualquier metodo vale (matar miles de personas con un avion) eso se quiebra.

Bien se le coge, se lleva a juicio y dime ¿que diferencia hay si le aplican la pena de muerte?¿ va a estar menos muerto por eso? tu razonamiento lo veo como antes matabas en una batalla a 50 soldados y eras un desalmado sin piedad, ahora pulsas un boton a miles de kilometros y como que es mas aseptico. Pura hipocresía.

En cuanto a lo que ha hecho estados juntitos, pues mira como dice alguien las situacione extraordinarias requieren medidas extraordinarias...Ademas ellos según su ley ( o ahora vas a decir que la nuestras es mas mejor) tiene la pena de muerte para los asesinatos, pues no se ha saltado la ley, en todo caso el procedimiento de aplicarla.

Esto es como en las guerras que matas a alguien en una trinchera disparando al enemigo intencionadamente y no es asesinato y lo haces sin querer con el coche porque estas hablando con el coche y es homicidio y mira que en el segundo caso no tienes ni la intencionalidad de quitar la vida a nadie.

Estas juzgando situacione extraordinarias con soluciones convencionales eso no vale, todavia si hubiese alguna duda de su culpabilidad si, pero una vez demostrada, nada mas que hablar....
por
La "Dura Lex, Sed Lex" se aplica también en sentido inverso. Cuando es dura hasta su aplicación en situaciones "extraordinarias".

Un juicio del pollo en cuestión en EEUU hubiera dejado con pocos argumentos a sus simpatizantes: se le juzga con los derechos procesales que apliquen y todo el mundo lo puede ver por la televisión...como hicieron con Eichman (este creo que fue responsable orgánico de la muerte unos cuantos más que el saudí....) , Sadam, etc..
Lo que se ha conseguido ahora con la salvajada es otra reacción más salvaje que ya se está anunciado. La Ley del Talión no la practican los estados que se suponen "avanzados".

Me horroriza que los estados en general empiecen a tomar estas decisiones drásticas basadas en la venganza y no en la justicia. Y que se cree un estado de opinión general de que está bien que el Estado "limpie fuera de los tribunales la mierda que nos toque". Eso eso muy peligroso..... Se puede empezar a ver que la Ley, en algunas situaciones, nos está empezando "a joder la marrana" Y parece mentira que los países europeos hayan perdido la memoria...

Dura Lex, Sed Lex............Es mi opinión....ya hableremos pronto del CTE, REBT y demás...Hoy toco esto.
por
pues nada así con este sistema de valores cayo Roma con los barbaros, no tan civilizados pero mas "firmes" en sus planteamiento... cuando nos gobiernen con sus leyes haciendose con el poder con las nuestras ya me cuentas..... no seguramente no porque lo primero tu libertada de expresion será lo primero que te quiten...

en cuanto a dura lex sed lex, vale te olvidas del concepto de la equidad... la pura lee como tu dices bastaría como en regreso al futuro 2 una maquinita juzgadora que eleimina a los picapelitos...

No tu dura lex, sed lex no es mas que una justificación, pues por lo mismo las leyes ordinarias se suspenden en los estados de alarma excepcion y sitio... y sin embargo sigue vigente la ley pero se suspende...

El problema de todo es que nos da miedo la autoridad entendida con el cumplimiento de unos canones aceptados por todos, hemos sobrevalorado tanto la libertad no como derecho sino con "ideal" que cualquier cosa que se le coarte a alguien aunque sea para salvar a otros que nos da miedo ejercerla. No es volver a los tiempos de emile zola y los miseralbles sino de asumir que hay personas que no pueden ser reinsertadas. Actualmente parece que si es posibles y nos empeñamos y nos empeñamos en reinsertar aunque veamos que no es posible...

bueno ya los sicologos que avalaron el relativismo a dar marcha atras.... no todo los "buenista" es bueno ni toda la firmeza es mala.

No se captura un leon con la mismos metodos que a un caballo salvaje por mas que ambos no esten domesticados.....

:brindis
por
:brindis Pues esperemos que podamos seguir tomando unas cervezas poniendo a parir al gobierno de turno..... sin tener que salir corriendo con la chilaba y el turbante puestos.... :brindis
por
pues eso espero y lo de las cervezas cuando quieras.... es qaue ahi esta la gracia poder discutir sin tomar lo por lo personal aunque lo parezca....

aunque lo de la chilaba y el turbante no creas que esta tan lejos, la gente que no quiere ver el problema se lo toma a risa., lo tienes mas claro, un chino deja el budismo y sigue llamandose chin chan pum un occidental se convierte al islan se tiene que cambiar el nombre obligatoriamente a uno arabe... ahí va la nota de la integración..

Es que aqui somos muy duros con nuestras costumbres por su dureza (tambien es que encima juzgamos con nuestros canones actuales que esa es otra) pero queramos o no, nos permitieron llegar al estado de libertad actual y sin embargo a los que tienen a la discrimianción por bandera (una mujer vale la mitad que un hombre por ejemplo) les reimos las gracias, nos autocensuramos para no molestarles... etc... en fin todo lo que digo muy politicamente incorrecto, cierto pero el buenismo imperante puede llegar a malas consecuencias. Es como aquel refran antiguo quien te quiere te hara llorar, a lo mejor para preservar un bien mayor hay que sacrificar algo y a lo mejor ese algo puede ser nuestro buenismo inconsciente y nuestro hedonismo...en fin nada mas que hay que mirar los libros de historia... Egipto se civilizo tanto que llegaron los romanso y dijeron popami....

... en un pueblo de granada ya hay un ayuntamiento gobernado por musulmanes integristas y ya estan teniendo problemas, en otros sitios se esta pidiendo pisicinas separativas hombres mujeres o con usos no simultaneos en fin que el progreso avanza cuando un pais se pone a ello pero no quiere correr mas que su orbita pues si lo hace la orbita que tiene ideas mas retrograda pero mucho mas firmes en sus convicciones te vampirizan y ya sabemos como acaban los vampirizados.....
por
Ahora que ha muerto Bin Laden, veo que hay mucha discrepancia entre si fue bueno o no haberlo ejecutado en lugar de aprenderlo para juzgarlo, es natural que para muchos, por su religión o su forma de pensar, el matar a un ser humano sea difícil de aceptar, pero en mi opinión muy personal, creo que fue lo mejor.

El tipo era un asesino fanático, creyente de que matando a los impuros se ganaba la gloria y su pase directo al paraíso, como muchos otros de sus compinches, en una guerra santa declarada contra todos los que no piensen como ellos quieren, (no se porque me acordé de Hitler), asi que la única forma en que se puede combatir a los terroristas es ejerciendo la fuerza, aunque sea bruta.

Aquí en mi país, México, estamos padeciendo a los cárteles de la droga, en especial en el norte del país, en Nuevo Leon y mas concretamente en mi ciudad, Monterrey, todos los días hay ataques armados contra la gente en la calle, agentes de policia, oficiales de tránsito de a pie o en auto, llegan los comandos y los matan con disparos de alto poder, al igual que gente de civil en la calle, tal vez son ajustes entre diferentes grupos para asegurar sus áreas de influencia, pero se llevan de encuentro a gente inocente, niños, mujeres, ancianos, no les importa matar a quien se atraviese en su camino con tal de asesinar a sus blancos.

¿Y las familias de esos inocentes?, ¿quien les quita el dolor que sienten?, en estos casos que hemos visto, creen que no quisieramos ver muertos a esos asesinos, sacarlos de las calles a como de lugar y la forma mas segura es matándolos, el ejército esta actuando ya que las policias no pueden hacerlo, son los únicos que tienen el poder de respuesta, pero es triste ver que una ciudad que fue segura para caminar con nuestros hijos por ella, ahora se vea llena de soldados por todos lados, militarizada.

La ciudad trabaja normalmente, pero sabemos que en cualquier lugar por donde vayamos podemos encontrarnos con alguno de esos comandos de la muerte y nuestra vida puede acabar ahí mismo, es difícil desear la muerte de alguien, pero a veces es el único remedio para acabar con la inseguridad, muerto el perro se acaba la rabia.

El mundo entero esta así, es la ley de la selva, la ley del mas fuerte.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado