Molino que transforma el aire en agua. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El fundamento por lo que observo es tener un generador eólico cuya energía eléctrica alimenta un circuito frigorífico que enfriará una superficie metálica a una temperatura por debajo a la del punto de rocío del aire atmosférico, provocando la condensación. La idea es muy buena siempre que el litro de agua salga a un coste aceptable aunque soy exceptico con los caudales de agua que señala el artículo.

Es como tener un equipo de aire acondicionado a 50 m de altura (donde la humedad del aire es mayor) y recogemos el agua del desagüe para beberla. Habría que analizar la calidad de ese agua...

Saludos
por
Si, lo mismo me pasó a mi con el tema de la calidad. Supongo que si el proyecto sale adelante en los próximos meses/años veamos estudios al respecto.
por
roverman escribió:El fundamento por lo que observo es tener un generador eólico cuya energía eléctrica alimenta un circuito frigorífico que enfriará una superficie metálica a una temperatura por debajo a la del punto de rocío del aire atmosférico, provocando la condensación. La idea es muy buena siempre que el litro de agua salga a un coste aceptable aunque soy exceptico con los caudales de agua que señala el artículo.

Es como tener un equipo de aire acondicionado a 50 m de altura (donde la humedad del aire es mayor) y recogemos el agua del desagüe para beberla. Habría que analizar la calidad de ese agua...

Saludos

Coincido.

A ver qué amortización tiene este proyecto. Seguro que el TIR es inferior al 5%.
por
Eso funcionaria muy bien en asturias... donde la HR es del 85%, lo mas habitual... Me temo que en los sitios donde mas se demande agua, no se acerque a eso...

Como no podía ser de otra forma.. el rendimiento de la condensadora, va bajar mucho, con la HR, al tener que bajar el punto de rocío..

... y habría que ver entonces esa amortización... pero vamos.. que lo que tienes , no deja de ser un aerogenerador.. , no ?? ;) y ya luego, utilizas la energía como mejor proceda... en este caso, con un equipo frigorífico... :gato
por
Y esto, http://www.gobiernodecanarias.org/cmayo ... 01/22/275/ en Asturias Cueli?

Mira que es sencillo.
por
Es que en las zonas donde el rendimiento podría ser alto, no hay necesidad de agua. Si le dices a un asturiano que invierta dinero en un sistema para conseguir agua, te dirá que poniendo un barril en la puerta de casa no pasan 3 días seguidos en todo el año sin que se llene :D
por
serch escribió:Y esto, http://www.gobiernodecanarias.org/cmayo ... 01/22/275/ en Asturias Cueli?

Mira que es sencillo.

manuelfr escribió:Es que en las zonas donde el rendimiento podría ser alto, no hay necesidad de agua. Si le dices a un asturiano que invierta dinero en un sistema para conseguir agua, te dirá que poniendo un barril en la puerta de casa no pasan 3 días seguidos en todo el año sin que se llene :D
Claro, es que ese es el asunto... por desgracia, el agua tiene valor, donde no la hay...

Ha habido años secos, es verdad.. pero vamos, la sequía nuestra, es una broma, ni mentarla, vamos...

.. y yo vivo en la zona de la costa... que ya si te metes a las faldas de la cordillera... ni te cuento... si no llueve todos los dias, cerca se andará..
por
A ver, puse el enlace ya que, puestos a "poner algo" para la recogida de agua del aire, por lo menos que sea lo más sencillo posible.

Como dice el enlace que puse´, en El Hierro ha muerto gente de sed, y recoger el agua de las nubes copiando a los arboles de la zona, me parece una idea bastante buena. Sin motores, condensadoras, ni gaitas... :brindis
por
serch escribió:Sin motores, condensadoras, ni gaitas... :brindis
Ta claro... jeje.. la ingeniería, cuanto mas sencilla, suele ser mas eficaz... ;) :brindis
por
Cueli escribió: la ingeniería, cuanto mas sencilla, suele ser mas eficaz... ;) :brindis

La ingeniería y muchos otros campos de nuestra vida, la sencillez y la claridad son grandes virtudes.
por
Yo soy de Canarias y conozco esa idea. Y lo explica muy bien como se recogía antaño el sistema para obtener agua en zonas donde no había. Pero esto no se puede aplicar en todos lados y creo que el proyecto este del aerogenerador puede ser una buena solución.
por
serch escribió:Y esto, http://www.gobiernodecanarias.org/cmayo ... 01/22/275/ en Asturias Cueli?

Mira que es sencillo.

Pero un poco es el mismo caso, la humedad relativa en canarias debe ser alta, por pura proximidad al mar...
por
ninja escribió:Yo soy de Canarias y conozco esa idea. Y lo explica muy bien como se recogía antaño el sistema para obtener agua en zonas donde no había. Pero esto no se puede aplicar en todos lados y creo que el proyecto este del aerogenerador puede ser una buena solución.

Tienes razón ninja, solo quería exponer otro tipo de "recogida de agua".
Goran Pastich escribió:

Mira que es sencillo.

Pero un poco es el mismo caso, la humedad relativa en canarias debe ser alta, por pura proximidad al mar...

Goran te invito a que te visites Lanzarote y Fuerteventura. Dos islas bien bonitas (Lanzarote me encanta) y que tienen tanta vegetación como el país que tienen en frente. Humedad relativa haberla hayla, pero si las islas occidentales son más verdes no es por el océano sino gracias a los vientos alisios y la alta orografía que no deja que sigan su camino. De hecho en Tenerife mismo, tienes el norte verde (los alisios quedan atrapados por el Teide) y el sur más seco que la mojama.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados