Manifestación Democracia Real Ya (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Las noticias de RNE de las 14.00 han abierto con 20 minutos del tema....
Ya no son ignorados del todo....
por
Axadder escribió:
Tanto en blanco, como nulo, como absteniéndose va a dar igual, ya que saldrá quien tenga que salir. Técnicamente no son lo mismo, pero a la hora de los resultados, nos da igual cualquiera de las tres opciones.

A la hora del cómputo de votos, da igual el nulo que la abstención, pues un voto nulo no cuenta como voto válido. Pero el voto en blanco sí cuenta como voto válido, por lo que sí cuenta.

¿Para qué cuenta? Pues muy sencillo, Sólo se tienen en cuenta para repartir repartir representantes aquellas candidaturas que tengan más de un % de los votos válidos emitidos (entre en 3 y el 5 hay que ver las elecciones de las que hablamos, y mirar la ley).

Entonces, los votos en blanco, hasta cierto punto lo que hacen es subir el listón a los partidos minoritarios, y que se queden fuera. Ahora bien, si hay un porcentaje muy elevado de votos en blanco, es posible que hubiera que repetir elecciones. La cifra es tan elevada que es obscena (más de un 90%).

El partido del que hablas, lo vi hace tiempo y se llamaba ciudadanos en blanco. Siguen en activo, creo.
por
ademas hay otra diferencia... voto nulo no computa efectivamente pero el blanco creo que el importe monetario asignado a cada voto se reparte a los partidos

es decir por cada voto el PSOE,PP,IU,CIU reciben un estipendio, el blanco creo que se reparte de alguna forma pero el nulo no les genera ingresos....
por
arquimedes escribió:otra interpretacin de las manifestaciones

coincidente con los movmientos de Jose Antonio Gañan (presidente de la junta) de acercamiento y de pedirle sibilinamente que voten al psoe.....

Los partido y opinológos, Losantos a la cabeza, aún no se han enterado de que va el tema me temo. Primero trataron de ignorarlo, después de denigrarlo (antisistema, NINIs...) ahora intentan digerirlo cada uno según su tendencia.
por
La Junta Electoral Provincial de Madrid acaba de prohibir la concentración de esta tarde en Sol...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97160.html

El Poder Judicial se posiciona claramente, tratando de acallar a los manifestantes... no han hecho más que echar más leña al fuego...
por
Esta frase es la más graciosa:

Por otro lado, considera que "la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto".

Es de suponer que se va a aplicar a los mítines de todos los partidos.
por
Goran Pastich escribió:

coincidente con los movmientos de Jose Antonio Gañan (presidente de la junta) de acercamiento y de pedirle sibilinamente que voten al psoe.....

Los partido y opinológos, Losantos a la cabeza, aún no se han enterado de que va el tema me temo. Primero trataron de ignorarlo, después de denigrarlo (antisistema, NINIs...) ahora intentan digerirlo cada uno según su tendencia.

por eso mientras que los politicos de todos los partidos se dediquen a sacar redito politco, mientras los perroflautas pillasubvenciones se metan en esto, no despagara.

primero su cariz de perroflauta progres y antisistema les dará tiron pero intnetarán tomar el control de la asociación y esta se vendra a bajo.. con lo cual bien para todos los partidos tradicionales que podrán dedicarse a lo de siempre....
por
arquimedes escribió:
Goran Pastich escribió:

por eso mientras que los politicos de todos los partidos se dediquen a sacar redito politco, mientras los perroflautas pillasubvenciones se metan en esto, no despagara.

primero su cariz de perroflauta progres y antisistema les dará tiron pero intnetarán tomar el control de la asociación y esta se vendra a bajo.. con lo cual bien para todos los partidos tradicionales que podrán dedicarse a lo de siempre....

Ya los estoy viendo bebiendo "cervino" Cerveza del DIA y vino "fighter" hacendado.

Les doy el mismo crédito que tú, Arqui.
por
http://s.libertaddigital.com/fotos/gale ... segura.jpg

si antes decimos los de los famosillos que se apuntan al carro... y esta vez aunque sea de libertad digitad... la foto es la foto eso no cabe interpretaciones ni nada si sales es que estas....

¿es que los famosos no saben estar sin salir en la foto? ¿poruqe se creen que por saber de cine, de musica ya son expertos en todo y se atreven a aconsejarnos?...
por
No esta protestando, está vendiendo cupones de la cruz roja...
por
Siempre hayalgún cretino, que aprovecha, para hacer campaña gratis..!!

Por otro lado, sin entrar a valorar el movimiento, del que unos temen... y otros se intentan adueñar... ; a mi, me tienen que explicar, por que el problema es 100% de "ellos" y en la zona de levante, sigue arrasando Paco, Fabra y compañía... o en andalucía lo propio.. o en asturias, lleva el Gabino 24 años... !!!.etc.. etc... :neutral
Última edición por Cueli el 18 May 2011, 19:03, editado 1 vez en total
por
eso cuando su amigo el zp le suelta subvencion no dice, no espera no me la des que has dio niño malo y yo no cojo dinero de niños malos.......

no te fastidia....
por
Yo soy un chico joven, ingeniero técnico, recién salido y formandome todo lo que puedo, no soy antisistema, creo en la democracia pero no creo en la democracia actual, bipartidista, entre ellos se reparten el cotarro cada cierto tiempo, tienen a la población anestesiada, cada mes un nuevo dato de paro y de PIB y lo único que hacen es tirarse los trastos unos a otros.

De los medios, creo que el que mejor está entendiendo el movimiento es EL PAIS, asemejandolo a las revoluciones en el mundo arabe, ellos piden una democracia, nosotros una democracia mejor. Yo lo que he visto en la 1 (a la cual considero la más imparcial de todas) ha sido a gente mayor, gente de mediana edad, y mucha gente joven, diciendo y pensando lo mismo que yo pienso y creo que es el trasfondo de las manifestaciones: hartos de la corrupción política, del bipartidismo, de que no se luche por el país sino por el interés propio de cada uno, de que no se tenga para nada en cuenta a los jovenes, etc, etc.

Y me da vergüenza que los medios, sean del color que sean, etiqueten a los jóvenes españoles como ni-nis, botelloneros, fuma porros, etc. es que me da verdadera impotencia y cuando lo hacen me avergüenzo de lo que ellos llaman España, de verdad. Si somos los que vamos a pagar sus pensiones, y los que podemos sacar al país adelante.

Yo solo quiero trabajar y hacer de España y del mundo un lugar mejor, de verdad me siento impotente al ver cómo se tratan las cosas.

Y si, necesitaba desahogarme.
por
Viendo las propuestas en su página web miedo me da, junto con cosas interesantes también proponen menos autonomía para los ciudadanos y más intervención, eso sin contar que si se pusieran en marcha sus propuestas económicas a España le quedaban dos telediarios. Seguimos igual, este es el país de fuenteovejuna todos a una, la dictadura de la masa.

Realmente creo que no es más que una agitación por parte de algún partido para beneficiarle en las elecciones, he escuchado que anda un pollo de IU por ahí.
por
Pilgrim escribió:Viendo las propuestas en su página web miedo me da, junto con cosas interesantes también proponen menos autonomía para los ciudadanos y más intervención, eso sin contar que si se pusieran en marcha sus propuestas económicas a España le quedaban dos telediarios. Seguimos igual, este es el país de fuenteovejuna todos a una, la dictadura de la masa.

Realmente creo que no es más que una agitación por parte de algún partido para beneficiarle en las elecciones, he escuchado que anda un pollo de IU por ahí.

Intervención es lo que tenemos ahora, con una democracia totalmente capada.

¿Alguien ha VOTADO para que SU dinero sea destinado a las cajas y bancos?, os recuerdo que son más de 100.000 millones de €. El caso de las cajas es vergonzoso, su gestión es política y yo no he visto ningún responsable en la cárcel.

A mi esto me hierve la sangre.

¿Alguien ha votado para que Pajín (u otros tantos...) sea ministra?, pondría la mano en el fuego a que no. Estos "políticos" le deben servilismo al partido en el que han medrado, no a los ciudadanos. Necesitamos listas abiertas como el comer.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados