Efectivamente esa es la clave. Saber qué te piden:
Si te piden un estudio técnico del revestimiento de cabina (no del arco antivuelco) la cosa no es muy complicada. Solo hay que demostrar que el revestimiento y su acristalamiento no afectan a dicho antivuelco mediante el aporte de memoria redactada, croquis y fotografías, indicando el material que se ha empleado, los tipos de cristales, espejos retrovisores, etc. e incluir en el mismo un dossier de la homologación del arco antivuelco que te lo facilita la Estación de Mecánica Agrícola por e-mail en pdf.
Hasta la fecha nunca me han pedido cálculo ninguno en los estudios técnicos de cabina mientras el arco antivuelco no haya sido modificado (soldar, cortar, taladrar...).
Por ahora tan solo dejan pasar ITV los revestimientos que estén sobre un arco antivuelco de 4 o 6 postes. Los revestimientos de cabina sobre arcos antivuelcos de 2 postes los estan echando para atrás y el propietario tiene que desmontarlo

. A ver si encuentran otra solución para estos casos.
Lo mejor es acceder a la página de la Estación de Mecánica Agrícola y en el apartado "base de datos; correlaciones", ver si el tractor puede montar el arco antivuelco que lleva. Solicitarles el pdf de dicha homologación por correo electrónico y hacer el estudio técnico compuesto por el pdf anterior, una memoria redactada, plano del arco antivuelco, plano del revestimiento y estudio fotográfico con vistas exteriores e interiores. Unas 20 o 30 páginas en total.
En cuanto al visado, no es obligatorio, con que envíes un formato que tiene la ITV de declaración responsable y les des copia compulsada de tu titulación sirve. Eso si, yo los viso todos pues creo que es un servicio añadido que le doy al cliente (seguro rc y todo eso) y además sigues colaborando con el colegio.