Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
La cosa, no va a ser a medias, me temo..
http://www.larazon.es/noticia/1552-el-g ... -liberales
por
Cueli escribió:La cosa, no va a ser a medias, me temo..
http://www.larazon.es/noticia/1552-el-g ... -liberales

Pero la noticia es del 13 de febrero, asi que sigue la espera de novedades
por
Buenas tardes a todos,

No es que sea mucho, pero aquí dejo un enlace de una intervención de Jauregui en el COGITI referente a la LSP.

Y aquí diciendo algo (aunque poco) sobre el tema en el COITT.

Un saludo.
por
Odio éste país de listos.
Tenemos un ministro que se cree a pies juntillas lo que dice, que interpretado por mí es: "si mis profesionale tienen un abanico lo más amplio posible de competencias reales, en Europa tendrán más facilidades (competencias) para ejercer".
Sr. Ministro, UNA MIERDA PARA USTED, con perdón. (y éso que a mi el Jáuregui me cae bien).
Ésto es equivalente a los de los IE, "como en Europa existe la IE, yo me atribuyo el primero y único sus competencias". Sres IE, UNA MIERDA PARA USTEDES.

Total que nos creemos que las leyes de la picaresca siguen siendo las que hacen evolucionar al mundo; nos la meterán doblada, y con razón.

Lo dicho, odio éste país de listos, es más, estoy hasta los WEBS de ellos.
por
En general todos pensamos que la LSP es una chapuza, que intenta dar solución rápida a los problemas que tenemos por el sistema antiguo de atribuciones.

La solución pasaba por convertir en atribuciones cada una de las competencias que tienes según tu currículo universitario y así unos ganarían atribuciones y otros perderían las que heredan del sistema antiguo. Esto es simplemente lo más justo y evidente pero hay que escribir demasiados puntos y es más fácil sacar una LSP que de todo para todos.

Más de uno estamos hartos de este país de tres al cuarto.
por
caniki escribió:Odio éste país de listos.
Tenemos un ministro que se cree a pies juntillas lo que dice, que interpretado por mí es: "si mis profesionale tienen un abanico lo más amplio posible de competencias reales, en Europa tendrán más facilidades (competencias) para ejercer".
Sr. Ministro, UNA MIERDA PARA USTED, con perdón. (y éso que a mi el Jáuregui me cae bien).
Ésto es equivalente a los de los IE, "como en Europa existe la IE, yo me atribuyo el primero y único sus competencias". Sres IE, UNA MIERDA PARA USTEDES.

Total que nos creemos que las leyes de la picaresca siguen siendo las que hacen evolucionar al mundo; nos la meterán doblada, y con razón.

Lo dicho, odio éste país de listos, es más, estoy hasta los WEBS de ellos.

¡Venga hombre! No hace falta faltar y no tendrías que preocuparte tanto. ¿En qué sentido te la van a meter doblada? ¿Quién te quitaría el trabajo? Un IE es básicamente un AT con un poco más de formación reglada en campos que no incluyen las instalaciones. ¿De verdad piensas que los IE son más capaces que los AT para presentar un proyecto en Industria?

Puedo admitir que el cambio de denominación les haga cambiar de actitud (que es mucho a la hora de especializarse) hacia los proyectos de instalaciones, pero claro, antes de quitarte trabajo tendrán que aprender cosas como activa, reactiva, selectividad de diferenciales, diagramas de fasores, ... que no dábamos ni por asomo en AT, y desde luego no se dan en IE.

Aún recuerdo una clase de instalaciones en la edificación, que el profesor nos dijo que para calcular la sección de los cables, usáramos cosØ = 0.8 siempre. Hasta ahí llegó su explicación sobre activa y reactiva.
por
Sauce, no hablo en sentido personal, hablo con (mí) sentido común, o sea de lo común, de lo que nos afecta a todos.
¿De verdad crees que porque el gobierno cree la LSP, cuando un profesional vaya a cualquier país de Europa, sus Asociaciones Profesionales les van a recibir con los brazos abiertos y les van a dejar ejercer?. Porque yo no me lo creo ni loco.
Y aplícate el cuento, porque seas IE ¿Crees que vas a poder ejercer de IE en Europa?.
No, hombre, no. Jáuregui aplica un razonamiento que le viene bién para justificar sus intenciones, no porque tenga razón.
En Europa, para ejercer, necesitas demostrar que sabes lo que estás haciendo, no que tienes un título que te habilita y que en tu país hay una Ley que te permite hacer lo que sea.
por
No soy IE. Soy AT y espero que pronto IOI. Yo estudio para aprender y adquirir habilidades con las que poder ganarme la vida, nada más. Y por supuesto que el gobierno me tiene que dejar ejercer mis habilidades con plenitud de posibilidades y sin restricciones legislativas injustificadas. Esto es mi derecho.

Lo que es absurdo es una legislación actual no basada en habilidades, sino en unos repartos de mercados acordados en un despacho de Madrid. A esto lo llamo yo sentido común, me convenga, o me perjudique.
por
Comentarios desde el Gobierno sobre la LSP en el acto institucional de presentación de la nueva Junta Ejecutiva del COGITI (26/05/2011):

http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx ... 6c26089997

Nota del Minsterio de la Presidencia (con video) sobre el evento (26/05/2011):

http://www1.mpr.es/es/noticia/2513/jaur ... trial.html
por
Pues la verdad, despue de leer lo dicho por Jauregui el día 25 sigo sin comprender la necesidad de esta ley. Que alguien me lo explique por favor !!!

Pienso que los gran dañados son los II.

Nos van a dejar diseñar edificios de viviendas? NO
Nos van a dejar puentes? No
....

Pero seguro que habrá otros profesionales que hagan...cosas que hasta ahora eran solo atribución de los II.

Además dice que a nivel legal desaparecerán las diferencias entre primer y segundo ciclo. ....
por
Si señor, es ITI, también es Licenciado en Derecho y además es miembro del Comité Federal del PSOE, que es lo que le da de comer.
por
joshuaab3 escribió:Pues la verdad, despue de leer lo dicho por Jauregui el día 25 sigo sin comprender la necesidad de esta ley. Que alguien me lo explique por favor !!!

Pienso que los gran dañados son los II.

Nos van a dejar diseñar edificios de viviendas? NO
Nos van a dejar puentes? No
....

La ley dirá lo que le de la gana, pero si antes no sabías hacer puentes, lo que está claro es que dejar no te van a dejar.
Palabras clave