Como son dos crucetas diferentes (conjuntos de amarre diferentes y cada uno de ellos tiene que soportar las solicitaciones de haz completo de conductores en un solo sentido), yo me curaría en salud y supondría para el apoyo la suma vectorial de dos finales de linea con todas sus repercusiones. Hay cortantes significativos en algunos montantes del apoyo y cada una de las crucetas soporta esfuerzos de fin de línea.
La jaca grande, ande o no ande.
La verdad es que yo calculo, en lugar de la mano, solo con los dedos y sin calculadora por lo que no sé si mi opinión sirve de algo. Para afinar la puntería habria que parametrizar todos los esfuerzos y el conjunto apoyo-crucetas con el TOWER o PLS-CADD y tal vez el ahorro de costes que suponga, si fuera viable, no merezca la pena (igual te sale el mismo apoyo ó 1º ó 2º inmediato superior con la solución "grande"). Además, luego viene una ventada algo mayor de lo normal y puedes tener que dar algunas explicaciones.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos
La jaca grande, ande o no ande.
La verdad es que yo calculo, en lugar de la mano, solo con los dedos y sin calculadora por lo que no sé si mi opinión sirve de algo. Para afinar la puntería habria que parametrizar todos los esfuerzos y el conjunto apoyo-crucetas con el TOWER o PLS-CADD y tal vez el ahorro de costes que suponga, si fuera viable, no merezca la pena (igual te sale el mismo apoyo ó 1º ó 2º inmediato superior con la solución "grande"). Además, luego viene una ventada algo mayor de lo normal y puedes tener que dar algunas explicaciones.
Siento no poder ayudarte más.
Saludos