La Profesión está por..... ¡¡¡Las Farolas!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
gonguma escribió:
PacoPorras escribió:
No es nuestra culpa que nosotros estemos bien y el resto mal.........

Hombre, si tan bien le va al colectivo como dices, no sé por qué tanta ilusión en que se apruebe al fin la LSP para meteros en el mercado de "tontos" industriales y resto de ingenieros. Además, parece que no todos los ingenieros informáticos ven el futuro de color de rosas.

Yo creo que fundamentalmente por venganza, han sido tantos años de ninguneo por parte de ciertos colectivos, que ahora queremos ver cómo dichos colectivos toman de su propia medicina. Pero lo cierto es que la LSP a nosotros nos deja en una situación igual de la que venimos o incluso más ventajosa si se aprueba en los términos que parece ser que se va a aprobar.
por
hola Pacoporras.

No creo que todos los Ing. Informáticos...estén como tu dices:

En mi entorno de amigos hay 3 ing. informáticos. El primero despues de llevar 10 años en madrid en una consultora , sin futuro y sin llegar a los 2000 € y donde trabajaba a destajo ha cambiado de sector.

Los otros dos nunca se han metido en el oficio, pq las entrevistas que hicieron fueron penosas...le ofrecian trabajos y sueldo de poca cualificación...

Los tres se arrepienten de haber estudiado Ing. Informática, de hecho uno de ellos está intentando sacarse la técnica de industriales en electrónica...pq no ve futuro.

A parte de eso, todos los reportajes de periódicos, revistas especializadas, etc que leeo sobre la profesión de Ing. Informático...no se parece en nada a lo que cuentas. En los años 80-90 puede que si...pero ahora la mayoría están contratados en empresas ....sin la categoría de ingenieros. O como en la mía, que el compañero que nos arregla e instala programas...resulta que es ing. téc inform en sistemas + ing. informático...y cuando le preguntas q pq no se va.....te dice que fuera está la vida muy mal y todo lo que encuentra es peor.

Comparar tu sector con los industriales...es algo que de momento no se puede hacer, ya que por la antiguedad distintas de las titulaciones.....por cada titulado en informática que sale, salen 10 industriales.....Ahora hay crisis. y eso hace que la demanda de industriales sea menor, incluso comparable a la demanda que en estos momentos hay de informáticos (ing), pero claro hay muchos más industriales...y eso hace la falsa creencia que los inform. están mucho mejor..pero veremos lo que pasa dentro de unos años...cuando existan muchos más titulados de informática, y el sector prácticamente no crezca. No olvidemos que el trabajo que realiza la mayoría de los industriales solo tiene la competencia de otros ing (caminos, teleco?) y arquitectos. El trabjo que realizan los inform. tienen la competencia de matemátcos, físcos (las últimas consultoras que he estado los jefes de proyecto tenían ese perfil), el resto de ingenieros, y gente de fp..es decir es muchisimo mayor.

Este pais es increible. Tenemos una densidad de titulados/ habitante muy grande, pero aun es mayor la densidad de empleados en trabajos con menor cualificación / hab.

saludos.
por
PacoPorras escribió:
gonguma escribió:
PacoPorras escribió:

Hombre, si tan bien le va al colectivo como dices, no sé por qué tanta ilusión en que se apruebe al fin la LSP para meteros en el mercado de "tontos" industriales y resto de ingenieros. Además, parece que no todos los ingenieros informáticos ven el futuro de color de rosas.

Yo creo que fundamentalmente por venganza, han sido tantos años de ninguneo por parte de ciertos colectivos, que ahora queremos ver cómo dichos colectivos toman de su propia medicina. Pero lo cierto es que la LSP a nosotros nos deja en una situación igual de la que venimos o incluso más ventajosa si se aprueba en los términos que parece ser que se va a aprobar.
Es gratificante, ver como añoras algo, que tu mismo defines como "neutro" para tus intereses... , solo por la expectativa de que al resto, les va a j**er.. :plas

Pues nada... que yo también te deseo lo mismo... a ver si hay suerte, y no encuentras un trabajo, que no sea reinstalar unas windows..
por
PacoPorras escribió:lo que estoy viendo es que ningún ingeniero superior en informática recién acabada la carrera y con buen pfc entre cobrando menos de 22000 eur brutos/año en ninguna empresa (1450 netos por 12 pagas).
Puede parecer una mierda, pero por contra conozco a muchos de caminos, obras públicas, arquitectos, químicos, etc. que encadenan becas miserables de 600 euros durante varios años o que ni siquiera encuentran becas. La época dorada de la obra pública civil y de la construcción ya pasó, ahora ha llegado la época de la tecnología.

Efectivamente, no es que el mundo laboral de la industria del software y las teleco es té bien, es simplemente que no se ha fastidiado como la edificación o la obra pública. Hoy las TIC comparativamente están mejor y ofrecen más oportunidades para la gente joven que el mundo del hormigón y el acero: un IeI lo tiene más fácil para conseguir un primer empleo [en Madrid] que un ICCP. Las TIC no dependen tan directamente de la financiación de bancos y administraciones como la construcción, por eso han capeado mejor el temporal. Simplemente son ciclos económicos que nada tienen que ver con ese estéril orgullo de ver "quién es mejor"; cada uno tiene que hacer y estudiar lo que le gusta.

En cuanto a la insinuación velada de que la arquitectura e ingeniería civil no son tecnologías pues no podría estar más en desacuerdo. :nono2

toñuko escribió:
Dime algún trabajo en el que entres cobrando 1500 euros netos a día de hoy al acabar la carrera...

Aeronautica?

Es verdad que aeronáutica está bien. Con todo, hace un año estuve tanteando la opción de ir aprendiendo a hacer análisis de elementos finitos para aeronáutica. Lo que me ha contado gente del sector en quien confío a Aeronáutica le quedan los pocos años de bonanza que nos permitan los chinos.
http://icsachina.wordpress.com/2010/03/ ... -shanghai/
http://spanish.news.cn/china/2011-03/05/c_13762605.htm

PacoPorras escribió:Yo creo que fundamentalmente por venganza, han sido tantos años de ninguneo por parte de ciertos colectivos, que ahora queremos ver cómo dichos colectivos toman de su propia medicina. Pero lo cierto es que la LSP a nosotros nos deja en una situación igual de la que venimos o incluso más ventajosa si se aprueba en los términos que parece ser que se va a aprobar.

Te voy a decir una verdad políticamente incorrecta como estudiante de ingeniería informática en la UNED: el principal mal de la ingeniería informática no son "otros colectivos" sino los propios ingenieros en informática y su imagen ganada a pulso de idealistas, freakies, inmaduros, mal vestidos, mal organizados, enjutos mojamutos fácilmente camelables por algún gurú fanático (Ricardo Galli y los GNU-fundamentalistas, los adoradores de Google, los javeros, los pythoneros, los adoradores de Apple, los anti-SGAE/anti-Sinde/anti-Micro$oft, etc...) y con escaso interés por participar en la vida social y política más allá del Tweeter, Menéame y Barrapunto.
Y sobre la LSP, ya se sabe, mal de muchos...
por
joshuaab3 escribió:hola Pacoporras.

No creo que todos los Ing. Informáticos...estén como tu dices:

En mi entorno de amigos hay 3 ing. informáticos. El primero despues de llevar 10 años en madrid en una consultora , sin futuro y sin llegar a los 2000 € y donde trabajaba a destajo ha cambiado de sector.

Los otros dos nunca se han metido en el oficio, pq las entrevistas que hicieron fueron penosas...le ofrecian trabajos y sueldo de poca cualificación...

Los tres se arrepienten de haber estudiado Ing. Informática, de hecho uno de ellos está intentando sacarse la técnica de industriales en electrónica...pq no ve futuro.

A parte de eso, todos los reportajes de periódicos, revistas especializadas, etc que leeo sobre la profesión de Ing. Informático...no se parece en nada a lo que cuentas. En los años 80-90 puede que si...pero ahora la mayoría están contratados en empresas ....sin la categoría de ingenieros. O como en la mía, que el compañero que nos arregla e instala programas...resulta que es ing. téc inform en sistemas + ing. informático...y cuando le preguntas q pq no se va.....te dice que fuera está la vida muy mal y todo lo que encuentra es peor.

Comparar tu sector con los industriales...es algo que de momento no se puede hacer, ya que por la antiguedad distintas de las titulaciones.....por cada titulado en informática que sale, salen 10 industriales.....Ahora hay crisis. y eso hace que la demanda de industriales sea menor, incluso comparable a la demanda que en estos momentos hay de informáticos (ing), pero claro hay muchos más industriales...y eso hace la falsa creencia que los inform. están mucho mejor..pero veremos lo que pasa dentro de unos años...cuando existan muchos más titulados de informática, y el sector prácticamente no crezca. No olvidemos que el trabajo que realiza la mayoría de los industriales solo tiene la competencia de otros ing (caminos, teleco?) y arquitectos. El trabjo que realizan los inform. tienen la competencia de matemátcos, físcos (las últimas consultoras que he estado los jefes de proyecto tenían ese perfil), el resto de ingenieros, y gente de fp..es decir es muchisimo mayor.

Este pais es increible. Tenemos una densidad de titulados/ habitante muy grande, pero aun es mayor la densidad de empleados en trabajos con menor cualificación / hab.

saludos.

Bueno, lo que comentas son tus percepciones, yo veo otra cosa totalmente diferente. Respecto a que nosotros tenemos competencia de mucha gente, eso es cierto, porque nuestra profesión no está regulada, pero ya veremos cuando la vuestra deje de estarlo, por la entrada en vigor de la LSP. Hasta ahora os manteníais arriba por las atribuciones, la obligatoriedad de los visados, etc., pero lo cierto es que eso está a punto de acabarse. Y a ver qué hacéis después, porque vuestras atribuciones las quitan todas, dejan sólo explosivos para ingenieros de minas, edificios para arquitectos, ict para telecos y poco más. Y aunque os compartan las de explosivos con los de minas, veo poco probable que las decenas de miles de industriales que hay en España se dediquen a eso.

Lo que tienen que hacer los industriales es CREAR industrias.

Un saludo.
Última edición por PacoPorras el 14 Abr 2011, 11:48, editado 1 vez en total
por
Cueli escribió:
PacoPorras escribió:
gonguma escribió:
PacoPorras escribió:

Es gratificante, ver como añoras algo, que tu mismo defines como "neutro" para tus intereses... , solo por la expectativa de que al resto, les va a j**er.. :plas

Pues nada... que yo también te deseo lo mismo... a ver si hay suerte, y no encuentras un trabajo, que no sea reinstalar unas windows..

Tengo un trabajo bastante bien remunerado, gracias :mrgreen:

Es lo que tiene ser la profesión del futuro en todos los países :brindis
por
Contenido
PacoPorras escribió:Es lo que tiene ser la profesión del futuro en todos los países :brindis
Profesion del futuro.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
MAZINGER escribió:Pero ¿dejais ya de alimentar el Troll? :o

Había entrado en el foro para preguntar los honorarios que debería pedir para un peritaje, y me había quedado a debatir un poco, ya que algunas temáticas me parecen interesantes. Pero veo que algunas verdades escuecen a algunos.

Un saludo.
por
Hace años leí un post ya cerrado que decía "LA PROFESIÓN ESTA POR LAS FAROLAS!!!" y mostraba la foto de un cartel en una farola de un ingeniero informatico que ofrecia sus servicios para arreglar ordenadores. Estamos en el 2011 y la cosa ha cambiado poco:

Imagen
por
Un usuario nuevo,... un sólo mensaje,... ¿y tiene que ver con arquitectos en paro en un foro de ingeniería?... malo, malo :fire

... quedamos a la espera del candado :jijiji
por
mecaguenla escribió:Un usuario nuevo,... un sólo mensaje,... ¿y tiene que ver con arquitectos en paro en un foro de ingeniería?... malo, malo :fire

... quedamos a la espera del candado :jijiji

tiene que ver que ahora viene la preinscripción a las carreras y las que tienen fuerte demanda ... pues al tener mucha nota de corte hay que bajarla como sea!! hay gente así de "mala"

hay gente así :chorradas :chorradas
por
Yo solo quiero decir una cosa despues de leer este interesante hilo.................

NO SE VA A APROBAR LA LSP, por lo menos en 6 años, el gobierno no puede hacerlo, sino es con la ayuda de ciu o de pnv y ninguno de esos dos va a estar de acuerdo con eso........ASI QUE RELAJAOS Y DISFRUTAR DE LA VIDA, el informatico a sus teclados, los industriales a sus maquinitas y los arquitectos a los ladrillo.........y todos de la manita a ALEMANIA :partiendo2 :partiendo2

:cheers :cheers
Palabras clave