¿Qué ingeniería? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#275138
chichas escribió:Algún concurso de estudiantes hay. Por ejemplo el joven Motostudent, que va de hacer motos pequeñas (la primera fue una 125cc2T y ahora será MOTO3 [250cc4T]). Para coches, creo que se llama Formula Student (que no sé si es lo mismo que Formula SAE a nivel europeo). La cuestión es engañar (o convencer, como prefieras) a suficientes compañeros y a algún profesor para que salga equipo. Lo de los patrocinios es otro cantar, pero no es tan difícil sacar (poco) dinero para estas cosas.

En cuanto a sí se aprende o no a hacer vehículos en la carrera... Yo considero que me ha proporcionado herramientas suficientes para desarrollar (más mal que bien) una moto de competición. Y de motos no tiene nadie mucha idea en mi escuela (a nivel técnico), todo sea dicho.


Bueno, en la Formula Student ya participa un equipo de lo que será mi escuela, y lógicamente trataré de integrarme en el equipo en el segundo año o así. Pero me refería a otros concursos de carácter más propiamente de mecánica, de ingeniar algún mecanismo para resolver un problema determinado o algo por el estilo. No sé si conocerás alguno de este tipo.

Un saludo
Avatar de Usuario
por
#275227
Contenido
Tesla escribió:
mecaguenla escribió: ¿es que no hemos fabricado automóviles hasta ahora? :nono


Eso es cosa de alemanes y japos, por desgracia.


:nono ... una cosa es la nacionalidad de la empresa y otra la de sus trabajadores. Te sorprendería ver la cantidad de españoles que trabajan en los centros de diseño de Renault, PSA, BMW, etc; son muchos más de los que la gente se imagina.
Avatar de Usuario
por
#275239
mecaguenla escribió:
Contenido
Tesla escribió:
mecaguenla escribió: ¿es que no hemos fabricado automóviles hasta ahora? :nono


Eso es cosa de alemanes y japos, por desgracia.


:nono ... una cosa es la nacionalidad de la empresa y otra la de sus trabajadores. Te sorprendería ver la cantidad de españoles que trabajan en los centros de diseño de Renault, PSA, BMW, etc; son muchos más de los que la gente se imagina.

Contenido
Y no directamente para las grandes marcas. También hay multitud de componentes que se diseñan y fabrican aquí. Hace no demasiados años, en Madrid había una pequeña empresa donde se diseñaban las direcciones para BMW, PSA y alguna otra marca más. Sólo fabricaban los prototipos, pero el diseño era completamente español. Llamaba la atención ver una empresa, en un edificio industrial, con un montón de mesas con gente diseñando y apenas dos o tres operarios en el taller.
Avatar de Usuario
por
#275251
JCas escribió:
mecaguenla escribió:
Contenido
Tesla escribió:
mecaguenla escribió: ¿es que no hemos fabricado automóviles hasta ahora? :nono


Eso es cosa de alemanes y japos, por desgracia.


:nono ... una cosa es la nacionalidad de la empresa y otra la de sus trabajadores. Te sorprendería ver la cantidad de españoles que trabajan en los centros de diseño de Renault, PSA, BMW, etc; son muchos más de los que la gente se imagina.

Contenido
Y no directamente para las grandes marcas. También hay multitud de componentes que se diseñan y fabrican aquí. Hace no demasiados años, en Madrid había una pequeña empresa donde se diseñaban las direcciones para BMW, PSA y alguna otra marca más. Sólo fabricaban los prototipos, pero el diseño era completamente español. Llamaba la atención ver una empresa, en un edificio industrial, con un montón de mesas con gente diseñando y apenas dos o tres operarios en el taller.


Contenido
Y que en automoción no todo son coches, existe gran cantidad de empresas que diseñan y construyen vehículos especiales, carrozados raros, carretillas elevadoras, dumpers de obra, maquinaria de obras públicas, adaptaciones, etc ... yo mismo (quien lo diría ¡eh!) he trabajado en diseño de automoción 8 años de mi vida profesional.
por
#275275
Contenido
Hombre, diseño de vehículos y asociados siempre tiene que haber a nivel local.

Pero no me negaréis que nos llevan años de ventaja.


España:

Imagen


Germania:

Imagen

Imagen


Una pasada la fábrica transparente de volkswagen :amo
Avatar de Usuario
por
#275283
Contenido
Tesla escribió:[spoiler]Hombre, diseño de vehículos y asociados siempre tiene que haber a nivel local.

Pero no me negaréis que nos llevan años de ventaja.


España:

Imagen


Germania:

Imagen

Imagen




Una pasada la fábrica transparente de volkswagen :amo


Marketing... nada más que eso :nono2

Al final los coches se hacen igual :moil
por
#275284
Contenido
Y que en automoción no todo son coches, existe gran cantidad de empresas que diseñan y construyen vehículos especiales, carrozados raros, carretillas elevadoras, dumpers de obra, maquinaria de obras públicas, adaptaciones, etc ... yo mismo (quien lo diría ¡eh!) he trabajado en diseño de automoción 8 años de mi vida profesional.

Ahora que has dicho que has trabajado en diseño de automoción, quería preguntarte cómo funciona el tema del diseño de nuevos modelos, es decir, ¿son un grupo de ingenieros quienes proponen a un superior un nuevo modelo con mejoras para una marca o los ingenieros han de diseñar algo en función de unas bases fijadas por superiores? Y otra cosa, ¿son los mismos ingenieros que diseñan un prototipo quienes participan en la construcción del mismo o bien están los mecánicos para eso?
Quería hacerme una pequeña idea de lo que hace un ingeniero en ese campo.

Gracias
Avatar de Usuario
por
#275288
daniielrossonero escribió:
Contenido
Y que en automoción no todo son coches, existe gran cantidad de empresas que diseñan y construyen vehículos especiales, carrozados raros, carretillas elevadoras, dumpers de obra, maquinaria de obras públicas, adaptaciones, etc ... yo mismo (quien lo diría ¡eh!) he trabajado en diseño de automoción 8 años de mi vida profesional.

Ahora que has dicho que has trabajado en diseño de automoción, quería preguntarte cómo funciona el tema del diseño de nuevos modelos, es decir, ¿son un grupo de ingenieros quienes proponen a un superior un nuevo modelo con mejoras para una marca o los ingenieros han de diseñar algo en función de unas bases fijadas por superiores? Y otra cosa, ¿son los mismos ingenieros que diseñan un prototipo quienes participan en la construcción del mismo o bien están los mecánicos para eso?
Quería hacerme una pequeña idea de lo que hace un ingeniero en ese campo.

Gracias


Cada empresa es un mundo, yo he estado en pymes, pero conozco bastante bien a algunos grandes, sobre todo a Fiat, y nada tiene que ver el mundo del vehículo de gran serie con los fabricados de una pyme. Normalmente quien manda es marketing y quien dice lo que hay que hacer y con que características y después en función de los medios técnicos y de producción se hace lo que se puede. En las grandes firmas, todos van de la mano y trabajan con ingeniería (mas o menos) concurrente, con lo que en los diseños intervienen los de producción, compras e incluso post-venta, los prototipos los hacen la gente de pruebas, que son los que los meten en pista y después en pruebas de duración de calle pero el feed-back es fluido. En las pymes diseñas, controlas calidad de prototipos, montas, pruebas y en no pocas veces hasta reparas, antes de llegar al producto (mas o menos) definitivo.

De todos modos olvidate de eso ahora. Lo que toca son integrales, espacios vectoriales y maravillas por el estilo.
Avatar de Usuario
por
#275437
Tesla escribió:
Contenido
Hombre, diseño de vehículos y asociados siempre tiene que haber a nivel local.

Pero no me negaréis que nos llevan años de ventaja.


España:

Imagen


Germania:

Imagen

Imagen


Una pasada la fábrica transparente de volkswagen :amo

Contenido
Pues qué quieres que te diga. En un taller mecánico no creo que lo más aconsejable sea tener que preocuparse por no estropear el suelo. Me quedo con la española. Las máquinas con espacio mejor puestas están, se mantienen mejor y al final se es más eficiente. La alemana es muy bonita, una auténtica exposición de tecnología,... pero si en mi casa tengo que elegir entre tener un cuadro de un paisaje muy bonito y tener una ventana, siempre pensaré que con la ventana podré ventilar.
Avatar de Usuario
por
#275440
JCas escribió: La alemana es muy bonita, una auténtica exposición de tecnología,... pero si en mi casa tengo que elegir entre tener un cuadro de un paisaje muy bonito y tener una ventana, siempre pensaré que con la ventana podré ventilar.


:majesty :yep :plas

J ¿Qué me habías dicho que habías estudiado? ¿ingeniería? :wink
Avatar de Usuario
por
#275448
mecaguenla escribió:
JCas escribió: La alemana es muy bonita, una auténtica exposición de tecnología,... pero si en mi casa tengo que elegir entre tener un cuadro de un paisaje muy bonito y tener una ventana, siempre pensaré que con la ventana podré ventilar.


:majesty :yep :plas

J ¿Qué me habías dicho que habías estudiado? ¿ingeniería? :wink

Ahora te contesto, que me estoy quitando las virutas del torno de las suelas de los zapatos.
por
#275452
JCas escribió:Ahora te contesto, que me estoy quitando las virutas del torno de las suelas de los zapatos.


:amo

Además, esos mismos de la fábrica tan bonita (VW) se daban de ostias con los americanos (GM) por contratar a un ingeniero español para que les enseñara a producir coches como dios manda
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro