Motor elecrtico en moto acuatica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola soy nuevo en este foro, ahora mismo estoy trabajando en un taller de reparación de motos de agua , he buscado información he encontrado que EE.UU ya esta en marcha la moto acuatica ecologica .
Tengo una idea pero necesito un poco de orientación , estas motos estan al rededor de 8500 vueltas .Lo que Yo tengo por mente es poner un motor de corriente continua alimentado por unas barterías y que se cargaran al mismo tiempo que la moto fuese ,con la instalacion de los generados que hiciesen falta en la parte inferior del casco de la misma , esos genegadores serian minis turbinas que darían tracción a un alternador instalado en el interior , de esta manera se recargarian las baterias de la misma corriente que produciera las minis turbinas con el movimiento con el agua .

Necesito la ayuda de alguien que me pudiera ayudar en los cálculos para saber que motor de continua podría poner , si con un alternador dándole una tracción pudirea cargar esas baterias etc .

Dejo un enlace ya que he visto un video en internet

phpBB [media]
por
Hola cálico, me encanta tu nombre... gran personaje..

Respecto a tu pregunta, por lo que veo, la idea es que el movimiento de la maquina, al desplazarse, active unas turbinas, que recarguen las baterías.. que a su vez proporcionan energía para mover , mediante un motor eléctrico , la moto... idea interesante... ciertamente..

Yo no puedo serte de mucha ayuda... , pero si decirte, que la persona que mas sabe en este foro sobre el asunto que planteas, es jcas ... a ver si aparece y te comenta..
por
¿Oye, y porque no le pones un molinillo como los de D. Quijote encima de la moto accionando una dinamo de bicicleta para que cargue una batería auxiliar que cuando esté llena puedas apretar un botoncito y ayude a la batería principal? Como si fuera un KERS pero en moto de agua. Los que estuvieran con la caña de pescar en la orilla quedarían flipados, con la "patada" extra que tendría y con el molinillo sobre la moto.

En este hilo explica como hacerlo. :pausa :pausa

viewtopic.php?f=2&t=18100&p=277219&hilit=perpetuo#p277219

Cuando lo hayas conseguido lo cuelgas en el yutuf y lo enlazas en este hilo ¿vale? :eaea :eaea

.... ¡Ahhh! y la próxima vez no te olvides de leer las normas de foro. :beso
por
Leyendo las reseñas sobre la moto ecológica me encuentro con que el peso es su mejor apuesta para ser considerada "ecológica", es decir, unas baterías, un motor eléctrico y poco peso.

Lo que tú quieres es añadirle, aparte del motor convencional, unas turbinas, un alternador, unas baterías y un motor eléctrico adicional, con lo que el peso creo que se va a incrementar, y no poco, con lo que su rendimiento y su "ecologicidad" se van al traste. Bueno, al traste no, sino a tomar por saco.

Vamos, que no, que valen más las mantillas que el niño. Inviable. Ni de coña

Me voy a desayunar unas palomitas. ¿Alguien quiere?
por
Axadder escribió:Me voy a desayunar unas palomitas. ¿Alguien quiere?
de las de los parques ??.. con arroz, deben estar ricas... :pausa
por
Cueli escribió:
Axadder escribió:Me voy a desayunar unas palomitas. ¿Alguien quiere?
de las de los parques ??.. con arroz, deben estar ricas... :pausa

Leer atentamente la hilarante respuesta de nuestro compañero JCas:

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=18100&start=30#p275151
por
Axadder escribió:http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=18100&start=30#p275151

...enlazado por este humilde escribano previamente.
por
JORDIM escribió:
Axadder escribió:http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=2&t=18100&start=30#p275151

...enlazado por este humilde escribano previamente.

Cierto, yo únicamente quería aclarar lo de las "palomitas".
por
Haber como estas de reflejos calico :tomato
por
no, si lo del nick marca...... buscad en wiki pedia.. calico elctronico.... creo que vio demasiados episodios y por eso cree que ficcion y realidad se confunden.......
por
Mi vecino esta diseñando algo parecido, pero con pequeños generadores eólicos montados en un 124 :surprise :surprise en fin tiene tiempo libre el hombre :ein :ein :doh
por
Cueli escribió:Yo no puedo serte de mucha ayuda... , pero si decirte, que la persona que mas sabe en este foro sobre el asunto que planteas, es jcas ... a ver si aparece y te comenta..

:nono2 :nono2 Durante mis vacaciones no desarrollo móviles perpetuos. Me lo ha prohibido mi médico y Newton le ha dado la razón.

Saludos
Palabras clave