Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Os cuento que tengo que legalizar una instalación de baja tensión de un local comercial de dos plantas (planta baja 54m2 y sótano 65m2). El sótano es solo de acceso al personal. De la planta baja, quitando los probadores, un pequeño aseo y los muebles altos, la superficie útil es de 29,5m2, por lo que me resulta una ocupación de 37 personas. La cuestión es que no se si tengo que realizar un proyecto, o una MTD.
La cuestión es que ya era local comercial, y la reforma ha sido mínima (3 focos nuevos y reubicación de otros 5, además del cambio de mobiliario). Esta instalación ya estaba legalizada, por lo que no se si valdrá con un cambio de titularidad y/o una MTD de ampliación o reforma de instalación. El titular de la marca del local anterior, es el mismo que del nuevo local, únicamente se ha realizado un contrato de cesión.
Se me olvidaba comentaros de que la potencia es de 34kW y una línea de 4x16mm (la derivación apenas tiene 4 metros).
Gracias de antemano a todos

Un saludo
Última edición por kalamar102 el 25 Ago 2011, 15:22, editado 1 vez en total
por
Por la potencia que comentas me apuesto una cena a que sí que necesitas proyecto (pero me da palo mirar la ITC-BT-04 punto 3.1 que es donde lo pone). Aunque si puedes hacer un cambio de titular y la compañía suministradora te lo admite puede que te ahorres el proyecto.
por
Bekenise escribió:Por la potencia que comentas me apuesto una cena a que sí que necesitas proyecto (pero me da palo mirar la ITC-BT-04 punto 3.1 que es donde lo pone). Aunque si puedes hacer un cambio de titular y la compañía suministradora te lo admite puede que te ahorres el proyecto.

... si además el anterior contrato aceptaba esa potencia o mayor.
por
kalamar102 escribió:Buenos días,

Os cuento que tengo que legalizar una instalación de baja tensión de un local comercial de dos plantas (planta baja 54m2 y sótano 65m2). El sótano es solo de acceso al personal. De la planta baja, quitando los probadores, un pequeño aseo y los muebles altos, la superficie útil es de 29,5m2, por lo que me resulta una ocupación de 37 personas. La cuestión es que no se si tengo que realizar un proyecto, o una MTD.
La cuestión es que ya era local comercial, y la reforma ha sido mínima (3 focos nuevos y reubicación de otros 5, además del cambio de mobiliario). Esta instalación ya estaba legalizada, por lo que no se si valdrá con un cambio de titularidad y/o una MTD de ampliación o reforma de instalación. El titular de la marca del local anterior, es el mismo que del nuevo local, únicamente se ha realizado un contrato de cesión.
Se me olvidaba comentaros de que la potencia es de 34kW y una línea de 4x16mm (la derivación apenas tiene 4 metros).
Gracias de antemano a todos

Un saludo

Únicamente MTD, como te dijo Bekenise. Por no llegar a 50 personas de ocupación, y no considerarse local de publica, y por no superar los 100 kW el establecimiento comercial.

Por Dios, leer el Reglamento!
por
Muchas gracias a todos.

Al final me he decantado por realizar proyecto, pues ni tan siquiera el de la OCA me sabe decir si es con proyecto o con memoria técnica.
Puesto que es un proyecto muy sencillo, he preferido hacerlo.

Gracias y un saludo
por
Pues, con esa superficie util que comentas(nose si as descontado estanterias moviles i tal, yo no las descontaria...) es MTD, a noser que el uso sea tipo bar, cafeteria, etc...

Saludos
por
Como bien dicen hasta las 50 personas y/o 100kW es MTD...
por
Si el uso es bar, cafeteria, restaurante, etc..., locales donde el cliente consume dentro de el mismo, es proyecto de publica concurrencia cualquiera que sea su ocupacion.

Saludos.
Palabras clave