por SMS
- 27 Ago 2011, 13:38

-
Perfil básico de usuario
- 27 Ago 2011, 13:38
Hola de nuevo, tengo unas pregunta sobre la ubicacion de los extintores:
edificio de parkin, con planta sotano, baja, primera, segunda y terraza.
en la planta terraza ¿deberia de tener en cuenta lo siguiente?:
en el ripci no menciona distancias entre extintores ni un numero minimo:
o ¿deberia de tener en cuenta esto también como complemento?:
al menos en la planta terraza (al estar al aire libre), pensaba que no haria falta, ya que hasta se puede prescindir de las bies...
y como seria en caso del resto de las plantas? me refiero si no indica cada cuantos metros/a que distancia deben de estar, ¿cuantos pongo? porque si es un edifcio de parking no puedo suponer una posicion en concreto (aqui es donde se va a originar el fuego...)
Gracias
Un Saludo
edificio de parkin, con planta sotano, baja, primera, segunda y terraza.
en la planta terraza ¿deberia de tener en cuenta lo siguiente?:
en el ripci no menciona distancias entre extintores ni un numero minimo:
3. El emplazamiento de los extintores permitirá que sean fácilmente visibles y accesibles, estarán situados próximos a los puntos donde se estime mayor probabilidad de iniciarse el incendio, a ser posible próximos a las salidas de evacuación y preferentemente sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede, como máximo, a 1,70 metros sobre el suelo.ya que la planta terraza no dispone de soportes verticales (excepto paredes, los cuales en caso de estar ocupada una plaza, no seria accesible), asi que ubicando en las cuatro esquinas, además en las paredes de las rampas, se me quedan muy juntas (y lo veo un poco cargado) a ambos lados del plano, excepto en el centro se queda vacio..
o ¿deberia de tener en cuenta esto también como complemento?:
Se dispondrán extintores en número suficiente para que el recorrido real en cada planta desde cualquier origen de evacuación hasta un extintor no supere los 15metros.es del cpi96, derogado, claro.
al menos en la planta terraza (al estar al aire libre), pensaba que no haria falta, ya que hasta se puede prescindir de las bies...
y como seria en caso del resto de las plantas? me refiero si no indica cada cuantos metros/a que distancia deben de estar, ¿cuantos pongo? porque si es un edifcio de parking no puedo suponer una posicion en concreto (aqui es donde se va a originar el fuego...)
Gracias
Un Saludo