Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:

Teniamos que instalar unas luminarias antideflagrantes en un foso de un taller mecánico, la propiedad me sugiere instalar una tira de led flexible que es alimentada a 12V DC, en lugar de las antideflagrantes, ya que el consumo es menor y el coste también, el problema es que la tira led es IP65 pero no es antideflagrante, y la ingenieria del proyecto me dice que al ser alimentación 12V Dc, que no hace falta que sea antideflagrante..
¿Alguno podeis asesorarme? muchas gracias
por
virtuall escribió:Hola:

la ingenieria del proyecto me dice que al ser alimentación 12V Dc, que no hace falta que sea antideflagrante..

Preguntales que de dónde sacan eso... Si están en zona clasificada, han de ser aptos para ella, da igual que sean IP67 y vayan a 12 o 220 V.
por
Goran Pastich escribió:
virtuall escribió:Hola:

la ingenieria del proyecto me dice que al ser alimentación 12V Dc, que no hace falta que sea antideflagrante..

Preguntales que de dónde sacan eso... Si están en zona clasificada, han de ser aptos para ella, da igual que sean IP67 y vayan a 12 o 220 V.

te me has adelantado goran porque a medio escribir me puse a buscar algo a medio camino. ....efectivamente para explotar solo se necesita una chispa y todos sabemos que las baterias de los coches son capaces de generar chispas visibles y por ende con capacidad de ignición, no obstante cierto que esl reisgo disminuye con el voltaje pero eso no exime de cumplir nada, ni da por cumplido todo.....
por
Secundo lo dicho por los compañeros.
Y ya que instalais material antideflagrante... no olvideis el tubo metalico y los cortafuegos...
O cable armado claro.
Saludos.
por
Es lo que yo pensaba y lo que le dije a la priopiedad, pero ellos me dicen que tras consultarlo con O.C.A., les dicen que al ser muy baja tensión de seguridad, podria ser correcta su instalación.

¿Que documentación puedo consultar para rebatir su opinion?

Gracias
por
virtuall escribió:¿Que documentación puedo consultar para rebatir su opinion?Gracias
El REBT.. y diles que NO confundan las premisas de local húmedo mojado, con las ATEX.
por
virtuall escribió:Es lo que yo pensaba y lo que le dije a la priopiedad, pero ellos me dicen que tras consultarlo con O.C.A., les dicen que al ser muy baja tensión de seguridad, podria ser correcta su instalación.

Pero eso confundir tocino y velocidaf...

La baja tensión de seguridad es un requisito para contactos indirectos, el IP y la estanquiedad son para entrada de agua y polvo. Ninguno de ellos te asegura por si mismo que las luminarias no van a generar chispas, calentamientos etc. capaces de iniciar una explosión.
por
virtuall escribió:Es lo que yo pensaba y lo que le dije a la priopiedad, pero ellos me dicen que tras consultarlo con O.C.A., les dicen que al ser muy baja tensión de seguridad, podria ser correcta su instalación.

¿Que documentación puedo consultar para rebatir su opinion?

Gracias

las OCAS tienen unos tecnicos muy buenos pero rellenan el 5% minimo por comunidad con becarios, novatos y gente de diversa formación.... y si te ha tocado uno de los ultimos agarrate.....

yo repito lo dicho mil veces si mi becario acabo en una oca... dios salve a la industria espñaola.... que tio mas torpe tecnica y humanamente.....
por
Jejejej, a veces aparte del becario de la OCA, la culpa es del que pregunta y de lo que quiere entender...

Saludos.
Palabras clave