Cueli escribió:Gobanitio escribió:Porque evidentemente dudo mucho que la gente que hace auditorias haga un analisis de transferencia de calor con complicadas formulas de "coeficiente pelicular de transferencia de calor, transmitancia, etc"
Por que lo dudas ??.. en cualquier proyecto de calefacción es obligado justificar la transmitancia...
Al margen, de que dependa del estado de la ventana vieja, para empezar..... .. si hubiese una tabla, no se para que se necesitaría la labor de un ingeniero.. creo que lo pudiera hacer perfectamente un carpintero...
No!!! Estaba leyendo hoy un manual de auditorías energéticas en inglés donde se utilizan efectivamente tablas o gráficas o fórmulas empíricas. Por ejemplo, deberías calcular el coeficiente pelicular de transferencia de calor interno Hi, el coeficiente de conduccion por la ventana y el coeficiente externo He. El primero y el ultimo son complicados porque es conveccion natural, numero de Prandtl, etc.... En un informe de auditoría no puedes perder el tiempo con calculos tan profundos porque presentas los resultados de las medidas para decenas de problemas (electricos, de compresores, de aire acondicionado, etc). Por eso quería que la gente que hace auditorías me de su opinion o me recomendasen algun manual