MAZINGER escribió:Puede alguien decirme si es correcto esto.
Entre dos sectores de incendios del MISMO ESTABLECIMIENTO INDUSTRIAL para sectorizar oficinas de industria, ¿es válida una franja sectorizante que solo tenga 1 m en uno de los lados del muro sectorizante? O ¿debe de ser 0.5 a cada lado ya que no sabemos a priori en que lado se va a generar el fuego?
Ojo, no hablo entre medianeras, hablo de un mismo establecimiento, sectores distintos... y luego me decís, dónde lo pone....
Aviso, yo pongo 0.5 a cada lado.
El RSCIEI sólo te pide un metro, y te pone ejemplos de configuraciones que cumplen, pero no te obliga a repartir el 1,00 m a ambos lados del encuentro entre fachada y elemento compartimentador, de tal manera que puedes poner el 1,00 m a un lado sólamente. El efecto es el mismo y yo me atrevería a decir que incluso mejor con toda la franja a un lado (no he hecho ningún ensayo para verificarlo y no conozco en profundidad la norma correspondiente).
A modo de justificación, fíjate como el RSCIEI en su Guía, para el mantenimiento de la compartimentación por cubierta, la franja la pone toda a un lado, y no está exigiendo poner dos franjas de 1,00 m a ambos lados.