¿Existe término de potencia mínimo según comercializadora? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas Pato,

Si compro en Alta tensión entonces el tema del 25% según me dices no me afecta,no? Seguiríamos con los números de antes, los del 45%?

¿Habría algún modo de ver en el trafo o conseguir saber de la distribuidora que tipo de trafo es? o Sabiendo que en P3 está contratado 355 kW ya podemos saber seguro que es un 15/5?

Muchas gracias por todo compi, me estás ayudando una barbaridad.
por
karrotto escribió:Buenas Pato,

Si compro en Alta tensión entonces el tema del 25% según me dices no me afecta,no? Seguiríamos con los números de antes, los del 45%?

Si, seguimos con los numeros de antes.

karrotto escribió:¿Habría algún modo de ver en el trafo o conseguir saber de la distribuidora que tipo de trafo es? o Sabiendo que en P3 está contratado 355 kW ya podemos saber seguro que es un 15/5?

Deberías tener los protocolos de pruebas de los trafos de Intensidad y tensión. Normalmente debe haber una copia en el interior del centro de transformación... Pero seguro que no está.

Si pudieras conseguirlos, tendrias los datos claros.

O preguntarle a la empresa que realiza las revisiones periodicas (cada año) de este centro de transformación, seguramente, el ingeniero que realiza estas revisiones, se lo apuntó en su informe, si abrio la celda de medida.

Por el contrario, estas vienen precintadas, pero puedes quitarle la tapa (sin corriente en el CT) y observar a traves de la rejilla de protección que tipo de trafo de intensidad tienes, y que puentes tienen hechos.

karrotto escribió:Muchas gracias por todo compi, me estás ayudando una barbaridad.

De nada... no creas, por aquí hay gente mas experta que yo
por
Pues va a ser complicado saber realmente que tipo de trafo es,

Pero vamos, según lo que me comentas mínimo es un 15/5, ¿Existen otros trafos estandarizados que puedan cumplir con las potencias contratadas?

Y lo más importante, ¿Cuanto cuesta el cambiar el trafo de un 15/5 a un 10/5? Es que el ahorro anual es de unos 2.000€ al bajar los términos de potencia, sabiendo por cuanto estaría el tema del cambio podríamos saber si saldría rentable o no.

Un saludo y muchas gracias!
por
karrotto escribió:Pues va a ser complicado saber realmente que tipo de trafo es,

1- Te lo puede decir la distribuidora. Tendrás que facilitarle el cups. También lo puedes ver en el contador, que muestra la relación de transformación por pantalla, además de tenerlo escrita en el frontal.
2- El precio. Unos 1.000 €/juego de tres.
3- Tendrás que mandar a pato un jamón estás navidades. ¿No :cool2 ?
por
Valles escribió:
karrotto escribió:Pues va a ser complicado saber realmente que tipo de trafo es,

1- Te lo puede decir la distribuidora. Tendrás que facilitarle el cups. También lo puedes ver en el contador, que muestra la relación de transformación por pantalla, además de tenerlo escrita en el frontal.
2- El precio. Unos 1.000 €/juego de tres.
3- Tendrás que mandar a pato un jamón estás navidades. ¿No :cool2 ?

La verdad es que Pato y a muchos otros usuarios de este foro bien merecen un jamón como agradecimiento. Es una suerte encontrar un foro con usuarios expertos y tan altruistas como vosotros,

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Energía Próxima escribió:Hola karrotto,

Si lo deseas, puedes calcular la potencia que necesitas en http://www.energiaproxima.com/powercalcs/new

Energía Próxima
Social Media Manager Endesa

Buenas Energía Próxima, agradezco tu ayuda, pero la potencia a contratar la tenemos clara, el problema es que no nos "sablen" mucho cambiándola.

Un saludo.
por
Simplemente para aclarar. La distribuidora no le puede cobrar nada a la comercializadora por no cambiar nada, es decir, si dejas P3 en la misma potencia no se cambian las condiciones. Otra cosa con unos trafos de 10/5 puedes contratar desde 156 Kw hasta 416 Kw.

Un saludo
Palabras clave