Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a tod@s!!! Estoy iniciandomé en cypelec y resulta que cuando ya tengo introducido el esquema unifilar y le doy a calcular me salen ciertas cosas un tanto disparatadas. Bueno pues el problema que tengo es que voy modificando los elementos adecuandolós a la normativa y para que siga una lógica. Una vez que tengo todo ésto hecho le doy a comprobar me lleva de nuevo al principio, es decir, a poner todo el esquema disparatado... No lo entiendo muy bien.

saludos.
por
no quiero descepcionarte, pero este programa vale poco, por no decirte nada
los programas que tiene cype, en cuanto a instalaciones electricas se refiere, no valen, te lo digo por experiencia, tienes que ir a Dmelect (CIEBT o VIVI) estos si son programas..
por
lumen escribió:no quiero descepcionarte, pero este programa vale poco, por no decirte nada
los programas que tiene cype, en cuanto a instalaciones electricas se refiere, no valen, te lo digo por experiencia, tienes que ir a Dmelect (CIEBT o VIVI) estos si son programas..
:partiendo2

Estimado Lumen.. el tema de SPAM, no es muy bien venido.. no se si eres consciente.. y solo por el hecho de que participes, con este único objeto, te voy decir dos cosas.., mas que nada por si alguien lee el hilo, que le quede claro.. y no se lleve malos conceptos.., con el respaldo de que esto el un foro técnico

Comparar el CEBET , VIVI con Cypelect, es como comparar el NotePad con el Word.. ni mas ni menos.. , Aún así, NO dejan de ser un programa, un soft que hay que saber manejar y lo que te traes entre manos... y este dicho sea de paso, de los que mas.. :naughty

NOTA
Contenido
.. que te que claro, qeu no tengo relación alguna ni con Cype ni con DMELECT, ma allá de tener las posaderas peladas, de pegarme con ellos
por
Cueli escribió:Comparar el CEBET , VIVI con Cypelect, es como comparar el NotePad con el Word.. ni mas ni menos.. , Aún así, NO dejan de ser un programa, un soft que hay que saber manejar y lo que te traes entre manos... y este dicho sea de paso, de los que mas.. :naughty

NOTA
Contenido
.. que te que claro, qeu no tengo relación alguna ni con Cype ni con DMELECT, ma allá de tener las posaderas peladas, de pegarme con ellos

Gracias, Cueli :naughty

NOTA
Contenido
Yo sí que tengo relación con CYPE, por eso no podía contestar.
por
lumen escribió:no quiero descepcionarte, pero este programa vale poco, por no decirte nada

El motor de cálculo que tiene el Cypelec, no se lo he visto a ningún otro programa, ni la presentación de resultados tampoco.

La interfase de usuario, la generación de presupuestos y su idoneidad para un tipo de instalaciones u otros se podría discutir.

La asistencia técnica es buena y su planteamiento comercial es muchas veces desconcertante, pero tu respuesta creo que es injusta y poco rigurosa, siendo suave en los calificativos. Cuando alguien dice lo que tu dices, lo tiene que argumentar o pasa a spam directamente.

No hagas abuso de la función "calcular" ni con Cypelec ni con ningún otro. El diseñador eres tú, no un algoritmo de cálculo. Diseña y usa la función "comprobar" y todo irá bien.

PD: Tampoco tengo nada que ver con Cype, más allá de una relación comercial como usuario del programa.
por
Estimado cueli, no era mi intencion hacer spam, lo que pasa que este programa hace aguas por todos lados, y no me puedo contener la indignacion, ya que los tecnicos de cype no son capaces de ponerlo a la altura de las circustancias.
por
Rezaba aquel eslogan 'la potencia sin control no sirve de nada'... no creo que sea el caso, pero desde luego a facilidad de uso y a intuitivo no creo que haya ningún software que supere a CIEBT de dmelect.
por
Antonio Alé escribió:Rezaba aquel eslogan 'la potencia sin control no sirve de nada'... no creo que sea el caso, pero desde luego a facilidad de uso y a intuitivo no creo que haya ningún software que supere a CIEBT de dmelect.
Si, eso dije.. como el NotePad y el word.
En todo caso, si se quiere sencillo, potente, a medida.. y barato.. eso se llama excell...

lumen escribió:Estimado cueli, no era mi intencion hacer spam, lo que pasa que este programa hace aguas por todos lados, y no me puedo contener la indignacion, ya que los tecnicos de cype no son capaces de ponerlo a la altura de las circustancias.
Estimado Lumen.., respeto tus motivos.. me equivoque con lo de SPAN, pues... en ambos caso, es algo "personal"

Es mas complejo de manejar.., sin duda.. pero de eso No se puede sacar la conclusión de tu mensaje..
por
Cueli escribió:En todo caso, si se quiere sencillo, potente, a medida.. y barato.. eso se llama excell...

Incorrecto :mrgreen: se llama Excel. De todos modos, 'comparar' Excel con Dmelect me parece quitarle demasiado mérito a Dmelect. Te lo digo yo que parí aquella aplicación de Excel para cálculo de instalaciones de BT, y que era sencilla, potente, a medida y barata. En cualquier caso, el asunto va por comparación de softwares de pago específicos para BT y, personalmente, reitero, me parece que CIEBT es súper intuitivo y eficaz. Lógicamente todo es mejorable, pero a la hora de elegir entre uno y otro teniendo cuenta los pros y contras que tanto uno como otro tienen, me decanto por el software de los chicos andaluces.
por
Cypelec, yo creo que es mejor programa que tiene CYPE.

No lo volveré a repetir para que no se les suba a la cabeza, pero es el único que al final funciona.

Es potente, intuitivo y te permite parametrizar toda la instalación.

Yo creo que en vez de seguir desarrollando Instalaciones en el edificio que es bastante limitado, deberían aumentar la practicidad de Cypelec haciendo que:
- Además de conductores, tubos, protecciones,... pudieras elegir armarios, cuadros,... de superficie, empotrados, mediante conexión a alguna base de datos de fabricantes, y de esa forma poder llegar a sacar el presupuesto total de la instalación proyectada, porque es muy frecuente que te hagas una instalación a conciencia, y tengas que repetir todo el trabajo para hacer el presupuesto. Al final dejas la memoria de Cypelec tal cual y haces aparte un presupuesto aproximado con Arquimedes, Presto o el que sea, pero a medias, con lo que al final se desvirtúa el trabajo.
- La posibilidad de incorporar plantilla dxf, que estuviera realmente conectada con el unifilar que estas calculando, porque para solo diseño ya tenemos autocad.
- Que pudieras meter alguna biblioteca de interruptores.

Tambien es cierto que Cypelec vale mas del doble que CIEBT.
Palabras clave