2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Estoy busando la transcripción del primer programa de radio de la asignatura Construcción y Arquitectura Industrial del quinto curso primer cuatrimestre. He encontrado la transcripción del segundo y tercer programa, pero no del primero.

¿Alguien lo tiene o sabría donde encontrarlo?

Muchas gracias.
por
Prueba a preguntar en este foro: http://www.industrialesuned.com/smf2/index.php

Lo que me mosquea es que el profesor aún no se haya pasado por el curso virtual con la dudas planteadas que hay.
por
ninja escribió:Prueba a preguntar en este foro: http://www.industrialesuned.com/smf2/index.php

Lo que me mosquea es que el profesor aún no se haya pasado por el curso virtual con la dudas planteadas que hay.

Muchas gracias, a ver si en ese foro lo encuentro.

¿Es cierto que el profesor de la asignatura ha cambiado este año?

Saludos
por
ninja escribió:Y además ha dicho que se grabará un 4º programa de radio.

4º, 5º, y 6º, y ya están disponibles en www.canaluned.com. No siguen la línea de los 3 anteriores, se tiran los 3 programas hablando del libro que ha hecho Sisenando y que empezarán a usar el curso que viene en las asignaturas de Grado. Sisenando y los dos nuevos profesores de este año, empiezan haciendo un resumen de todos los temas, y luego responden a algunas preguntas del dichoso libro.
por
Lampone escribió:

4º, 5º, y 6º, y ya están disponibles en http://www.canaluned.com. No siguen la línea de los 3 anteriores, se tiran los 3 programas hablando del libro que ha hecho Sisenando y que empezarán a usar el curso que viene en las asignaturas de Grado. Sisenando y los dos nuevos profesores de este año, empiezan haciendo un resumen de todos los temas, y luego responden a algunas preguntas del dichoso libro.

Pues primera noticia, es más, el profesor no ha aparecido por el curso en 3 semanas.
por
Lampone escribió:

4º, 5º, y 6º, y ya están disponibles en http://www.canaluned.com. No siguen la línea de los 3 anteriores, se tiran los 3 programas hablando del libro que ha hecho Sisenando y que empezarán a usar el curso que viene en las asignaturas de Grado. Sisenando y los dos nuevos profesores de este año, empiezan haciendo un resumen de todos los temas, y luego responden a algunas preguntas del dichoso libro.

Si se pasan los 3 nuevos programas hablando de un libro que no se usa en la asignatura... eso y nada es lo mismo xD. Lo que sí puede ser interesante es la respuesta a preguntas a la que haces referencia, ¿es en el sexto o está repartido entre los tres?
Gracias!
por
A todo esto, métodos matemáticos me esta destrozando bastante. La verdad no es que sea complicada, pero se saca muchas cosas de la manga que hasta que no las vez, no dices "ah coño". Encima por muchos problemas que hagas da igual, porque la mayoría de las cosas no tienen problema o un ejemplo.

Y encima aun me queda por ponerme con el método matricial de estructuras y aquí no hay quien saque tiempo.
por
Hablando de Estructuras, me recomendais aprender el metodo de Cross o con el matricial y lo visto antes(MTV) ya puedo abarcar todo el temario?

La verdad es que me estoy liando con eso y como el equipo docente dice que no hace falta estudiar cross pues nose
por
cloud633 escribió:Si se pasan los 3 nuevos programas hablando de un libro que no se usa en la asignatura... eso y nada es lo mismo xD. Lo que sí puede ser interesante es la respuesta a preguntas a la que haces referencia, ¿es en el sexto o está repartido entre los tres?
Gracias!

Me parece recordar que empiezan con las preguntas en el 5º y así hasta el final.

gusacedeira escribió:Hablando de Estructuras, me recomendais aprender el metodo de Cross o con el matricial y lo visto antes(MTV) ya puedo abarcar todo el temario?

La verdad es que me estoy liando con eso y como el equipo docente dice que no hace falta estudiar cross pues nose

Creo que es bastante recomendable saber manejar Cross, no es complicado y se puede aplicar en bastantes preguntas de examen.

ninja escribió:A todo esto, métodos matemáticos me esta destrozando bastante. La verdad no es que sea complicada, pero se saca muchas cosas de la manga que hasta que no las vez, no dices "ah coño". Encima por muchos problemas que hagas da igual, porque la mayoría de las cosas no tienen problema o un ejemplo.

Viendo la extensión de asignaturas de 5 créditos, uno se puede hacer a la idea del tocho tan inmenso que puede ser una de 9 :mrgreen: . Y tampoco te esperes en el examen preguntas como las de los ejemplos o los problemas del libro...pero se saca
por
gusacedeira escribió:Hablando de Estructuras, me recomendais aprender el metodo de Cross o con el matricial y lo visto antes(MTV) ya puedo abarcar todo el temario?

Suspendí en Febrero por no llevar Cross: me cayó un matricial de una estructura con barras biarticuladas, facilísimo de 3 pt (lo hice bien), y una estructura de nudos rígidos que por matricial era eterna y compleja y por Cross se hacía mucho más rápido y sencillo.
En septiembre, cuando aprobé, me cayó un PTV trabajoso y medianamente complicado, y una estructura que también era mucho más sencilla de resolver por Cross

Así que mi recomendación está clara: no hagas como yo y vayas sin Cross, prepáratelo. No es que pueda ahorrarte tiempo en el examen, si no que hay muchas estructuras de nudos rígidos que si no aplicas el método de Cross directamente no vas a poder con ellas.
por
cloud633 escribió:

Suspendí en Febrero por no llevar Cross: me cayó un matricial de una estructura con barras biarticuladas, facilísimo de 3 pt (lo hice bien), y una estructura de nudos rígidos que por matricial era eterna y compleja y por Cross se hacía mucho más rápido y sencillo.
En septiembre, cuando aprobé, me cayó un PTV trabajoso y medianamente complicado, y una estructura que también era mucho más sencilla de resolver por Cross

Así que mi recomendación está clara: no hagas como yo y vayas sin Cross, prepáratelo. No es que pueda ahorrarte tiempo en el examen, si no que hay muchas estructuras de nudos rígidos que si no aplicas el método de Cross directamente no vas a poder con ellas.

oido cocina jeje, ahora ya lo estudiare con mas animo

En cuanto a mate la asignatura es larga(9creditos) pero en el examen suele haber 2 problemas "sacables" uno dificilillo y otro puro matematico. Mi recomendacion es que hagas la mayoria de examenes posibles ya que no se parecen a los ejercicios del libro
por
Es que he tenido que saltar a los exámenes porque los ejemplos y ejercicios del libro prácticamente te dan una idea general de como resolver el método planteado. Aunque la verdad, creo que hay más temario que examenes xD
por
cloud633 escribió:
Lampone escribió:

Si se pasan los 3 nuevos programas hablando de un libro que no se usa en la asignatura... eso y nada es lo mismo xD. Lo que sí puede ser interesante es la respuesta a preguntas a la que haces referencia, ¿es en el sexto o está repartido entre los tres?
Gracias!

Efectivamente, en los tres programas hablan del nuevo libro.

En la parte final del programa 5 y en el programa 6 responden las preguntas de auto evaluación y ejemplos que aparecen en el libro.

Lo que no se es si nos vale para algo, ya que para la asignatura de Contrucción y Arquitectura Industrial seguimos usando el libro de Heredia.

Saludos.
Palabras clave