Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

El actual RBT, dice en el punto 4.2 de la ITC BT 40, que para instalaciones generadoras asistidas,
En la instalación interior la alimentación alternativa (red o generador) podrá hacerse en varios puntos que irán provistos de un sistema de conmutación para todos los conductores activos y el neutro, que impida el acoplamiento simultáneo a ambas fuentes de alimentación.

He visto ya varias instalaciones antiguas, con el neutro del grupo conectado con el neutro del CT, y al neutro de la instalación interior que alimenta.
¿Alguien sabe si es correcto realizar esto con el antiguo reglamento? y cuales son los riesgos(si los hay) de tener los neutros conectados.

Saludos
por
Tienes varias tipos de opiniones 'salpicadas' a través de [url=site:soloingenieria.net unir neutro grupo electrógeno con CT]estos enlaces[/url]
por
Hola, parece que este tema quema un poquillo, pero aportaré mi opinión: Si el grupo está en el mismo CT, dentro del ismo local o recinto, o junto al mismo, los neutros se deben conectar a la toma tierra de servicio que será en principio diferente a la de protección. Esto no quiere decir que en el dispositivo de conmutación no afecte al neutro.
Si los grupos están separados, bastante, mas de 100 m, serán tomas de tierra de servicio independientes,
Si estan separados pero no tanto, comprobar tensiones de transferencia entre una tierras y otras.

Saludos.
por
Hola a todos, Cabletón, te brindaria un enlace con datos para los casos incluido el tuyo en un estudio universitario oficial que desarrolla este aspecto del REBT. sIn embargo al estar incorporado en una página comercial no puedo sintiendolo facilitarlo, (mas que en privado). Llevo algun tiempo soportando un castigo parecido al de Copernico por parte de las "viejas glorias" de la casa y para evitar nuevas censuras dejo así la oferta. Un saludo.
por
La ocasión merece que la amonestación sea en público. Las gracias tenías que dar por poder escribir en el foro después de lo que has hecho (más de 20 enlaces a páginas comerciales, cuando la publicidad está expresamente prohibida en el foro).

No sólo eso, sino que ofreces dar los enlaces por vía privada. Cosa de aún más dudosa ética.

Ahora dirás que no has visto nada, que he borrado el mensaje en el que yo lo decía antes de que tú lo leyeras y tal y cual. ERROR (léase gritado, como en los anuncios de los seguros) hay otros dos o tres en los que te llamo la atención, y sí los has visto. Tampoco lo vas a poder decir, pues te toca callarte una semana. Y estoy siendo más magnánimo que el Emperador.

Gracias a ti me estoy planteando cambiarme el avatar del monete por Harry el Sucio. A ver si así nos enteramos de que hay que hacer caso a los guardeses.

Copón ya.

Edito, que por cierto ni una maldita disculpa en el hilo que se ha abierto para comentar tu caso, que también has leído. Ni tampoco en el que pediste que cerráramos.

Contenido
PD: Porque sé que lo has leído. Iba a poner que sé donde vives, pero aparte de que no lo sé, me parece pasarse, aunque has demostrado que no mereces que se te deje ni media.
Palabras clave