La gran pregunta a Tuso... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
joder JCas, hal calcado las palabras que le digo tanto a mi padre, que ya lleva 12 años jubilado, como a mis compañeros de más de 60 años.

Siempre he pensado que ellos, al menos en temas económicos, lo tuvieron más facil.

Saludos.
por
Touché J, ... a ver qué dice Mr. Tuso :wink

P.D.: Por cierto, un placer volver a leerte.
por
Yo solo digo una cosa, en mi casa eramos 6 hermanos más mi abuela.

Trabajaba mi padre solo solito, y mi madre como las de la mayoría era ama de casa. Mi padre era funcionario, y vale que no cobraba mal, pero no era ni mucho menos funcionario de alta rango, más bien celador de un centro psiquiátrico (asi me quedé yo, por cierto....). Pues eso nos daba para tener un piso enorme donde cabiamos todos bastante bien, irnos de veraneo y darnos de vez en cuando un capricho, por no decir que encima mis padres ahorraron para cambiarnos de casa.

Hoy en día, yo y mi mujer por suerte trabajando. Los dos por encima de los 1000 €/mes, tenemos un piso que si nos peleamos nos tenemos que seguir viendo las caras, unos 65 m2. Ahora nos viene un churumbel, y vale que no estamos mal, pero dios no quiera que ninguno de los dos se quede parado, porque sino ibamos a comer pan con agua.

La frase de "todo tiempo anterior fue mejor", está muy manida y es un topicazo de la leche....

Por cierto JCas, has dao en el clavo macho.... :cheers
por
JCas escribió:De verdad Tuso, ¿dices todo eso sin sonrojarte de las mentiras que sueltas?No me fastidies.......no miento nada de nada..........yo con 52 años, cuando tenia 17 vivia en una sociedad de tristeza, gris, pobre a mas no poder etc etc etc......que tu con 10 -12 años menos que yo es que no te lo puedes ni imaginar......mi juventud es cuando en la tv salen esos pueblos de bulgaria o rumania y va un tipo con un carro y una mula y tal.........asi estaba españa cuando yo tenia 17 años......y era cuando se empezaba a trabajar..............no obstante te voy a aclarar todo

Parece que hay alguien que no ha echado bien las cuentas de lo que era vivir antes y vivir ahora. Los de tu generación sois unos lloricas que decís mucho de lo vuestro pero que estáis ciegos con la realidad actual La realidad actual de algunos, porque yo veo chavales de 20 años con unos BMW de muerte, mantenidos por sus padres, y tocandose los h toda la vida.........ahora bien cuando te casas y la sardina corre ya de tu cuenta y no esta ahi papa para taparte el culo......pues claro la cosa se complica.

Echemos un par de cuentas tontas y luego hablamos. Veamos:

Con un trabajo de funcionario, no de los altos, sino de los normalitos tirando para abajo (por ejemplo un bedel), en tu época, una persona (ojo, pongo sólo una persona que trabajaba pues era así) pagaba los gastos de toda la familia, vivienda incluida. Familia que tenía normalmente al menos a cuatro integrantes. Lo pasaba mal, pero podía.Pues mira que yo tenia un tio que era bedel en el ayuntamiento de madrid y de eso entiendo un poco y lo primero que te tengo que decir es que el trabajaba por la tarde en una carpinteria y cobraba mas que de bedel.......o sea que tu primer principio se viene abajo...........igual que ayer hoy se puede trabajar por la tarde y llegar a casa a las 10 de la noche.........en esto hoy igual que ayer

Haciendo unos números básicos veamos para qué da un sueldo de un funcionario actual:

Sueldo: 1000 € (con suerte, porque netos son normalmente menos. Para cobrar 1000 € netos hay que subir un par de escalones en la escala con respecto a lo que comentaba antes). Otro error tuyo.......tu sabes lo que cobra un auxiliar administrativo en el ayuntamiento de madrid?.........y es de los que menos eh.....en la comunidad cobran mas.....mira lo que cobra un mozo de escuadra o un policia vasco etc etc.......pero bueno un ayuntamiento de madrid........un auxiliar cobra cerca de 1500-1700 y lo sé porque tengo dos cuñados trabajando en ese puesto(y hablo de netos eh)

Empezamos con los gastos:

Vivienda: 600 €/mes mínimo muy mínimo. Si es compra un poco más, además de haber tenido que contar con ahorros con anterioridad y suponer normalmente con una hipoteca a 30 años, toda una vida laboraEn esto de los pisos es que tu partes de cero, pero durante toda la vida antes de casarse uno pasaba 3-5 años ahorrando para comprarse el piso......ahora se pasan ese mismo tiempo en viajes a andorra tailandandia y singapuer etc etc etc......porque no hacen ahora lo mismo pasear por el retiro y comer pipas..........lo que hemos hecho todosl. Sí, ahora me vendrás con el cuento de que a vosotros os ponían un interés de un 17%, pero me estarás volviendo a mentir por dos razones. La primera es que un interés de un 17%esto es verdad a cinco años de un valor x es muchísimo menor que un interés de un 3% de 10 veces dicho valor x a 30 años. Y sí, la vivienda a subido 10 veces su valor con respecto a los sueldos medios. La segunda razón por la que me mentirías es que te callas que en aquella época la inflación, que supone la subida de todo, incluidos los sueldos, en ocasiones superaba el porcentaje de interés que teníais, por lo que en realidad, el interés era incluso menor que el actualsi este asunto te lo puedo admitir. Por si quieres dejarte engañar por los intereses actuales, te recuerdo que hace menos de 5 años estaban en el 5%, lo que ponía aún peor las cosas. Si compras más barato que una hipoteca de 600 € para un piso para cuatro personas comprado sin ayuda de nadie me avisas, pues yo por más que miro, no encuentro. Con respecto al alquiler, exactamente lo mismo. No hay alquileres más baratos y cuando los hay, te gastas más en transporte de lo que te ahorrasSi si, a lo mejor llevas razon en esto..........quierres que te cuente el piso en que yo vivia cuando tenia 9 años.........te echarias a llorar, interior sin luz, el ascensor ni imaginable, viejo hasta la muerte, estructura de madera, mi padre subiendose al tejado para arreglar las goteras............a mi que leche me vas a contar...........lo que pasa es que ahora queremos pisistos con piscina, jardin para los niños, por supuesto dos cuartos de baño.... etc etc etc y eso no esta al alcance de cualquiera.........nunca lo estuvo, lo que pasa es que alguno se creyo que esto era hollywod y aqui lo regalaban.

Quedan, por tanto, con suerte, 400 €. A esos les descontamos al menos 35 € de transporte (para gastarse eso no hace falta ir en coche). Añadimos 100 € de luz (usándola poco) y agua. Metemos el teléfono, 15 € gastando poco para redondear en gastos generales en que nos quedan 250 €. Añadimos colegios (incluso en el público por menos de 100 € mes para dos niños no se sale). Vaya, vamos por 150 €. Digamos que nos gastamos en ropa para todos 50 €/mes, que con eso seguro que compramos primeras marcas. Nos quedan 100 € que podemos gastarnos tranquilamente en juergas ¿no es así Tuso?todo esto de las cuentas no te o comento porque ya de base estas equivocado por que el sueldo no es el mismo, a estas cuentas sempieza por el sueldo de 1500-1700 que te he dicho antes, sumale otro tanto de trabajar por la tarde, añade el ahorrar 5 años para comprate el piso, como haciamos antes, y luego me echas las cuentas de verdad

Lo que en tu época daba para vivir decentemente ahora no da ni para pipasya queda explicado arriba que esto es mentira.

Pero sigamos. Planteemos la situación más acorde con la actual, es decir, trabajan los dos de la pareja (eso si es que hay trabajo). Ahora el segundo sueldo es de otros 900 € netos (no todo el mundo va a tener la suerte de estar por encima de la media nacional). Pero bueno, son dos sueldos y suman 1900 €. ¡Somos ricos!. Pero no, porque en los gastos anteriores se me olvidó intencionadamente alguna cosilla y ahora hay que añadir alguna otra. Ahora hay que añadir el comedor del colegio a 100 € niño. De los 1000 € netos (los 100 que teníamos más los 900 del nuevo sueldo) quedan 800 €.

Seguimos. Vaya, ahora resulta que con dos sueldos maravillosos nuestros hijos no entran en la enseñanza pública. Haz la prueba e intenta meter a un niño en un colegio público con esos ingresos. Igual tienes muchísima suerte, pero lo normal es que no sea así. Añade, por tanto, ahora otros 100 € extras de colegio por los dos niños (barato barato). Ya vamos por 700 €. Eso y si ninguno de los dos está todavía en edad de guardería. Ahí sí que de públicas nada de nada y te sale cada niño a 400 € de guardería mínimoeso lo he pagado yo toda la vida y no soy ingeniero........ese es vuestro problema que os creeis que por ser ingeniero teneis que se rdivinos y cobrar la bomba y a mi me parece que eso era antes..........ademas esos numeros que estas dando son mas falsos que judas vamos a ver......mi nena acaba de ponerse a trabajar con un salario basura en consultoria basurta y tal........1200 euros mes, mas que ninguna de las cifras que tu has dado...............que? y echando CV para irse a otro sitio claro y si no a Alemania o a Australia. Pero seamos buenos con nosotros mismos y pongámonos las cosas facilitas. ¿Donde estábamos? Ah, sí, con dos sueldos decentes y nos quedan 700 €.

Ahora restemos un pequeño gasto que hasta ahora no había contado (intencionadamente). Hay que comer. De cervecitas se pasa buen rato, pero al final algo hay que meter (esa frase la decía antes por las noches no hablando de comida). Cuatro personas comiendo durante un mes te sale como poco a 250 €. Quedan 450 €. Un dineral. Quitemos ahora un segundo transporte, pues la segunda persona ha de trabajar también. Lamentablemente, no ha tenido tanta suerte y trabaja un poco más lejos. Nos quedan 400 €.

A esos 400 € vamos a quitar en gastos generales otros 200 € mes. Más que nada, porque los niños pueden ponerse enfermos, en un momento dado pueden querer un juguete para reyes o se puede estropear la televisión (uy, no, vaya gasto más gordo, mejor digamos la radio). Quedan 200 € al mes. Un dineral si pensamos que ahora son los dos los que trabajan. Un auténtico dineral si pensamos que estamos hablando de una vida austera completamente y seguro que sana, porque si alguno de los dos fuma o se va de cañas un par de veces salen en negativos. O que no se ponga un niño enfermo y tenga que quedarse en casa, pues uno de los dos tendrá que faltar al trabajo y quedarse con él, con la consiguiente pérdida de ingresos y teniendo suerte si no incluye un despido.

Y esto es trabajando los dos con un sueldo que hoy en día es decente Que no que esos sueldos que has puesto no son reales son de reponedor de carrefour o menos , normalmente se cobra mas...............y aqui es donde viene mi queja.........si yo estoy equivocado y se cobra menos pues de eso es lo que me quejo joder de los pocos huev...para coger el petate y marcharte a donde sea.......como hice yo, cuando no tienes nada mochila a la espalda y a la mierda los molinos, sea donde sea..........y eso siempre sale bien.......porque no tienes nada a poco que mejores sale bien. Sí, somos unos flojitos y vosotros sufrísteis mucho yo si sufri.....despues ha venido el beneficio.......pero yo me eche la mochila a la espalda y sali pitando a ganarme la vida por el mundo, de eso es de lo que me quejo.......no se si ahora esta mejor o peor que en mi epoca, yo creo que esta como siempre ha estado lo que pasa es que vosotros no lo habias visto nunca, pero bueno eso es igual ....ya digo de lo que me quejo es de la poca inicaiativa para salir pitando y hacer lo que sea para vivirmuchísimo. Y no entremos en la vida personal de cada uno porque hay historias hoy en día tan malas como las tuyas o peores.

En resumen.
En tu época, con estrecheces, trabajando uno de la familia se llegaba a fin de mes en una familia de cuatro componentes en un puesto más o menos humilde Venga no vengas de pobrecito.....ahora voy ha hacer yo una pregunta.......a que edad os comprasteis un coche nuevo? sabeis a la edad a la que me lo compre yo............no lo quiero ni contar,..........en cuantos paises habeis estado?...........sabeis en cuantos paises he estado yo?.........en 1 cuando me case y nada mas(mi hija en 5)..........no me fastidies, llevais toda la vida viviendo como ministros(porque nosotros lo hemops pagado) y ahora que viene mal no teneis ganas ni recursos para salir adelante y encim,a seguis con la idea de quejaros............ A VER SI OS ENTERAIS.....NADIE VA HA HACER CASO A VUESTRAS QUEJAS ASI QUE MOVEROS COÑA........ Hoy en día, trabajando dos en puestos remunerados por encima de la media, apenas llega para vivir yA DIJO JESUCRISTO QUE POBRES SIEMPRE HABRA....NO ES NUEVO..........y eso es a lo que no se acostumbra esta juventud a que tiene que haber pobres....Y LES HA TOCADO AHORA A ELLOS..........pues nada a joroñarse que uyo ya fui pobre durante muchos años( y ahora lo sigo siendo aunque un poco menos). Y no me digas que ahora los abuelos o los padres o quien sea ayuda. No todo el mundo tiene esa suerte y con la porquería de pensiones que hay, más de uno tenemos que arrimar el hombro también por ahí.

Tienes razón, somos unos lloricas.,..........SI LO SOIS.....Y LO PEOR NO ES ESO, LO PEOR ES QUE LAS LAGRIMAS OS IMPIDE VER EL MUNDO Y MOVERSE EN LA DIRECCION ADECUADA.........DEJAR DE QUEJARSE Y TOPMAR MEDIDAS..........POR UNA SENCILLA RAZON-..........ESTO ES LO QUE HAY TE QUEJES O NO TE VAn A JODER........ESPABILA Y PROCURA QUE NO TE LA METAN MUY DOBLADO............ y es que no queda otra cosa os guste o no( que es duro?........por supuesto, no digo yo que no lo sea, pero es lo que toca joderse y joderse.

Hasta aqui he llegado, voy a tomarme el danacol que me sube el colesterol y me da un algo(podria seguir escribiendo un rato pero lo voy a dejar de momento)
por
Sí, miento como un bellaco:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_9/Tes

El sueldo más común en España es de unos 15500 € (primera línea del artículo).

En el segundo párrafo indica que la mediana (es decir, la mitad de los trabajadores cobran más y la otra mitad menos) está en 18817 €.

18857 €, en 14 pagas, son 1.346 € brutos, lo que supone en 14 pagas un sueldo de 1112 € y extras de 1212 €.

Los jóvenes, sin antigüedad en el trabajo, sin experiencia, ... tienen unos sueldos bastante menores que los ya experimentados /no te quiero llamar viejo).

Miento y lloro como un bellaco.

Con lo que se puede ahorrar durante 5 años con esos sueldos da para la entrada del piso y gracias.

Y no llores más, que bastante tengo con resolver tus problemas como para encima sumarle el tener que limpiarme las lágrimas de la chaqueta.

Ah, y no hablo de mi situación personal, ni la de los amigos de tu hija, ni nada de eso. Hablo de la juventud media en España que tanto rechazas.
por
Lo de la media de los sueldos no es valido.........un tipo en mi pueblo con un sueldo de 800 euros vive mejor que yo en madrid con 2000...........y te aseguro de que alli los pisos no valen 600 euros de alquiler .....ni 300 tampoco ............o sea que las medias no me valen.......yo te aseguro que las medias en madrid o barcelona deben ser mucho mas altas que eso numeros........seguro.

Yo no rechazo la juventud.......lo que me indigna y me encabrona es que se queden mirando al sol cuando se la estan metiendo doblada.........se tienen que espabilar y moverse, por eso es por lo que me indigno, por que un tio de 25 años este mendigando en la gran via y sean esos todos sus recursos..........eso es lo que me cabrea de verdad.

Tu padre creo que salio pitando de españa a buscarse la vida no?,.........mi padre hizo lo mismo y se fue a donde podia vivir, trabajando en lo que fuera, y sabiendo que no tenia a nadie a quien llorarle..........no quedaban mas narices...pues eso......hay que coger la mochila y ponerse ha andar, no pasarse el dia de quejas.....porque nadie va a arreglarte nada como no te lo arregles tu.

Te veo negativo...........te ha pasado algo?
por
tuso escribió:Lo de la media de los sueldos no es valido.........un tipo en mi pueblo con un sueldo de 800 euros vive mejor que yo en madrid con 2000...........y te aseguro de que alli los pisos no valen 600 euros de alquiler .....ni 300 tampoco ............o sea que las medias no me valen.......yo te aseguro que las medias en madrid o barcelona deben ser mucho mas altas que eso numeros........seguro.

Yo no rechazo la juventud.......lo que me indigna y me encabrona es que se queden mirando al sol cuando se la estan metiendo doblada.........se tienen que espabilar y moverse, por eso es por lo que me indigno, por que un tio de 25 años este mendigando en la gran via y sean esos todos sus recursos..........eso es lo que me cabrea de verdad.

Tu padre creo que salio pitando de españa a buscarse la vida no?,.........mi padre hizo lo mismo y se fue a donde podia vivir, trabajando en lo que fuera, y sabiendo que no tenia a nadie a quien llorarle..........no quedaban mas narices...pues eso......hay que coger la mochila y ponerse ha andar, no pasarse el dia de quejas.....porque nadie va a arreglarte nada como no te lo arregles tu.

Te veo negativo...........te ha pasado algo?

A parte de estar un poco harto de muchas cosas no.

Llevo casi un año intentando precisamente mejorar mi situacion laboral y me está costando un poco más de lo previsto. Me ha faltado muy poco para coger las maletas e irme a uno de esos países donde hay trabajo y se paga bien, pero tampoco salió (te aseguro que no por voluntad propia ni de mi familia, simplemente la oferta no prosperó) y para hacerlo con dos niños, una casi recién nacida, hay que ver las cosas muy negras aquí.

Tuso, las cosas están muy mal. Muy, muy mal. Incluso para los que tenemos ya la vida encauzada las cosas están muy cuesta arriba. Para los que ahora empiezan están terriblemente mal. No es como hace diez años, ni como hace veinte, ni posiblemente no ha sido así desde hace muchísimo tiempo. Sinceramente, me asusta, y no por mi, que hace mucho tiempo que sé apañarme sólo y las cosas me van mucho mejor que a la media. Me asustan porque hay mucha gente pasándolo realmente mal. Los jóvenes sobretodo. Y me asusta sobretodo porque no tengo clara una salida ni a corto ni a medio plazo y esto puede reventar en cualquier momento. Esta crisis está durando ya demasiado y tiene pinta de durar bastante más.

En serio Tuso, lo que tiene la juventud por delante ahora no es moco de pavo. Hace mucho tiempo que no se vivía tan mal en España. Tienes razón, los números que di no son de todo reales. Todo cuesta más de lo que puse, sigue comprobando números y criticándolos, que si quieres yo te paso las facturas y después me cuentas, pues es real aunque no quieras verlo. Con 250 € no come una familia un mes. No puse el teléfono móvil, hoy en día casi indispensable. Ni incluí mil y un gastos. Ni hablé de que una familia con dos sueldos quizás quisiese plantearse tener un coche, ni muchas otras cosas que se pueden incluir. Y repito, hablo de dos personas trabajando, no una como en tu época. Lo veas como lo veas eso es un paso atrás muy importante. ¿Cómo se vivía en tu época si trabajaban los dos miembros de la pareja? Hoy en día, con un sólo sueldo medio es casi imposible. No hablemos si el sueldo es bajo.

Y los sueldos son mucho más reales de lo que tú te crees. No para los que tenemos una carrera, pero sí para muchos otros. Y para los jóvenes con carrera no tan irreales. Tardan en llegar a los 1500 € netos al menos 5 años con una ingeniería. Con una Ingeniería técnica bastante más. Y estos se suponen los afortunados, la élite de la juventud. ¿Qué tienen los demás? Te aseguro que la mitad de la plantilla de mi empresa está por debajo de los sueldos que dije antes. Y está en Madrid, no en tu pueblo. Tal y como están las cosas, la gente se busca un trabajo extra a tiempo parcial para cubrir gastos y ya no son dos trabajos, sino tres, para conseguir un nivel de vida que en tu época se tenía con uno solo. Gran avance. Y tú seguirás sin creértelo porque tu vida fue peor seguro que la de todos los de ahora.

Y os seguimos oyendo a vosotros, a los de mayo del 68, a los que presumís de haber estado en el nacimiento de la democracia, a los que habíais cambiado el mundo,... seguís quejandoos desde vuestro sofá en el salón de vuestra casa que sabéis que, a misma situación inicial (es decir, sin nada en el bolsillo al empezar) será prácticamente imposible que consigamos, aunque pertenezcamos a la "élite", a los "privilegiados" por tener una carrera.

Y os quejáis de muchas cosas sabiendo que nosotros no veremos una pensión, pero pagaremos las vuestras. Y seguís quejandoos y llamando blandos a los que ahora se quejan de su negro porvenir mientras apoyáis los pies en las mesas de los despachos que sabéis esa juventud no verá nunca.

Lo siento Tuso.Tienes razón y yo miento como un bellaco.
por
JCas escribió:Y os quejáis de muchas cosas sabiendo que nosotros no veremos una pensión, pero pagaremos las vuestras. Y seguís quejandoos y llamando blandos a los que ahora se quejan de su negro porvenir mientras apoyáis los pies en las mesas de los despachos que sabéis esa juventud no verá nunca.

Touché, lo has bordado :amo

Además resulta que esa generación que quieren que le paguemos las pensiones, es la misma que ha especulado y nos ha dejado en bragas para poder acceder a una vivienda. ¿Qué familia puedo formar yo, si lo máximo que me puedo permitir es un piso compartido? (¡y dando gracias!), es que es de traca.

Y no sólo eso. Es que resulta que ahora como es época de crisis hay que hacer recortes (llamémoslos ajustes, que suena mejor). ¿A quién es al primero que "ajustan"?, sí, al joven. Al flojito. Mejor echar a 20 flojitos jóvenes que a los veteranos intocables de finiquitos millonarios, aunque no sepan ni lo que es el excel.

En fin, no voy a repetir lo dicho aquí, pero comparativamente mi padre (sin ningún tipo de estudio) pudo formar su familia y vivir dignamente. Con más y menos apuros para llegar a fin de mes, ok, pero se llegaba. Yo, 30 años después, con todo el golpe de carrera, idiomas y demás a lo máximo que puedo aspirar es a compartir un cuchitril con 2 ó 3 desconocidos y rezar por mi nómina mileurista no se vuelva seiscientoseurista. Por supuesto eso de tener hijos o formar una familia, impensable.

Mucho me temo Tuso, que tu generación ha estafado a sus propios hijos.
por
A ver, yo tengo 35 tacos, luego soy lo sufiencientemente mayor para dar consejos a los post-universitarios y lo suficientmente joven para no haber vivido la post-gurra que cuenta tuso. Y me doy cuenta de varias cosas:

-Los jovenes de hoy en día son más blanditos: Ante cualquier problema se vienen a bajo mucho antes, no aguantan ningún malestar laboral y acuden a la más mínima a casa de papa a protegerse bajo su manta. En estoy le doy la razón a Tuso y lo puedo comprobar a diaría tanto en el trabajo como en los alumnos de 5 de ingeniería que se pasan el día gimiendo mientras van en BMW.

-Lo que dice JCas de las condiciones económicas de antes y de ahora es cierto como la vida misma. Como ejemplo mi familia: un funcionario,y no de carrera sino de los que curraban con las manos, una ama de casa y dos hijos....ningún lujo, pero con piso propio de más de 100 m, carrera a los dos hijos y ahorrar. Yo gano más de 3.2 veces el sueldo de mi padre y no tengo nada "todavía" y hasta dentro de 27años (y por cierto es mucho más pequeño, de peor calidad y mucho más a las afueras), que sea mio, salvo un coche de segunda mano. Además mi padre no vivió nunca esta sensacion de "andar por el alambre" que vivo yo todos los días al fichar.

-Vuelvo a dar la razón a JCas en que los que tenemos la vida encauzada lo tenemos difícil, pero los que están por encauzarse....lo tienen muy muy ....muy negro. Puede que esa falta de ilusión ante un futuro tan negro les haga ser tan blanditos, pero no lo puedo comprobar.

Creo que ambos teneís razón en parte de vuestro "mensaje" y claro todo el mundo piensa que lo del otro es mejor.

Saludos.
por
Esto de Tesla es que no tiene ni nombre ni apellidos.......vamos que es "pa fusilalo" sin el permiso del señor obispo(metaforicamente hablando claro)

Vamos a ver, estas acusando a mi generacion de que os hemos estafado?......lo tuyo es de sinverguenza ( de buen rollo)para arriba.........nos acusas a nosotros que te hemos dado una carrera, que hemos cambiado tu maleta de carton de ir a alemania por un titulo de ingeniero, que os hemos dado de comer hasta los 25 y que en algunos caso seguimos dandoos de comer.........nos acusas de haberos estafado?............ESTO LA FLOGERIA ELEVADA A LA MAXIMA POTENCIA.........o sea que alguien tiene la culpa menos yo......es eso lo que estas diciendo? echar balones fuera y echar la culpa a tus mayores que te han dado de todo.......vamos hombre, no me fastidies........tu eso no lo has pensado bien.

Y te quejas de que vas a tener que pagarnos las pensiones.......a tios que llevamos de los 14 trabajando y desde los 16 cotizando.......ahora vienes tu a decir que no nos pagas las pensiones.......vamos hombre.......le vas a quitar la pension a tu padre?........tu has pensado bien lo que has escrito?...........indudablemente no.

Vamos con tu pisito.....cuanto tiempo llevas trabajando?........y ya quieres tener un piso, no te toca antes ahorrar 4-5 años como hicimos tus mayores(te quedas en casita aguantado a los papas), comer pipas en el retiro, dar tu entradita y no irte de vacaciones a no se donde,.........y por cierto tienes coche?........y en cuantos paises has estado?.........nadie me contesta a esas preguntras. Doy por resuelto lo del piso, ahora hay pisos en vallecas por 100.000 euros,,,,,,,o es que quereis dos piscinas etc etc etc.........por vuestra cara bonita.

Recortes los hay de todo tripo en los jovenes y en los viejos.......tengo una lista de tios de 50 que han puesto en la pc y no van a vlver a trabajar en su vida........pero claro solo sois los jovencitos........al contrario si en estas crisis lo que siempre se ha echo ha sido despedir al viejo que cobraba 3000 euros y meter a tres jovenes por 1000 cada uno.........o sea que se despide a todos...no te vengas quejando. Lo que hay es lo que hay y ya esta.

Lo de que los padres vivian mejor es un echo incuestionable...........pero mandaba Franco, que era un fascista un asesino, un nose que, y un nose cuantos..............ya habeis enterrado a franco y ahora que quereis?(que conste que cuando murio yo tenia 14 años y no soy nada profranquistra)..........quereis volver con franco?...es igual lo que querais ya no puede ser.

Pero vamos a otro tema, el trabajo de la mujer........si yo salgo a la calle y grito que a la mujer la han estafado en los ultimos 30 años con eso de tener que trabajar.......que pensais que me hacen las feministas.........ME DESPELLEJAN VIVO....... pero eso es lo que ha pasado, han estafado a la mujer, como hoy en dia nos estafan a todos con temas de lo mas variados y que damos por sentado de que son verdades inamovibles..........LAS AUTONOMIAS, LA FALSA DEMOCRACIA, LOS POLITICOS RAMPEROS QUE TENEMOS Y NADIE HACEMOS NADA PORQUE PENSAMOS QUE ES JUSTO......(HASTA QUE LAS CONSECUENCIAS DE ESO NOS APLASTAN COMO PASA CON LO DE LAS MUJERES)........eso lo vengo yo gritando desde hace años.........y sabeis quien me hace caso......NADIE....hasta ahora que se ha torcido todo.

VAMOS TESLA........QUE LA VIDA ES MUY DURA............Y TU NO CREIAS A TUS PADRES CUANDO TE LO DECIAN.............PUES PARA QUE VEAS QUE LLEVABAN RAZON( Y AHORA VOY A POR MAS) :cheers
por
Me cag......en la leche......despues de tener el mensaje de replica a JCAS...se me ha ido todo a la mmmm........voy a buscar la linea de vente pa alemania pepe..........mi niña se pira............no se queja tanto, se ha puesto a estudiar aleman a echar cv y ya esta..........menos quejarse y mas hacer................es loque hay.......................aqui 1200 euros .........en Europa quien sabe? pues me piro y punto............VAYA H..QUIE TIENE MI NIÑA...como se nota que es hija mia...............vosotros seguir llorando..........pero nadie va a venir a ayudaros.....meteroslo en vuestra cabecita..........

a ver si mañana respondo a JCAS. :cheers :cheers
por
tuso escribió:Me cag......en la leche......despues de tener el mensaje de replica a JCAS...se me ha ido todo a la mmmm........voy a buscar la linea de vente pa alemania pepe..........mi niña se pira............no se queja tanto, se ha puesto a estudiar aleman a echar cv y ya esta..........menos quejarse y mas hacer................es loque hay.......................aqui 1200 euros .........en Europa quien sabe? pues me piro y punto............VAYA H..QUIE TIENE MI NIÑA...como se nota que es hija mia...............vosotros seguir llorando..........pero nadie va a venir a ayudaros.....meteroslo en vuestra cabecita..........

a ver si mañana respondo a JCAS. :cheers :cheers

Espero tu respuesta, pero como ya te he dicho en otro sitio, donde tienes que responder es en el hilo que te indico:

viewtopic.php?f=6&t=37111
por
Oye he leido la primera y la ultima pagina de ese hilo........un estudiante que pide un proyecto gratis, lo pide de malas formas con poca educacion.........en fin de lo poco que he leido no creo ni que sea estudiante...........seguro que no te has confundido?.........que quieres que te conteste ahi?.......QUE EL POLLO ESE ES TONTO..............o es que quieres decir que yo soy tan tonto como el tipo ese...................no se....no lo veo :cheers
por
tuso escribió:Oye he leido la primera y la ultima pagina de ese hilo........un estudiante que pide un proyecto gratis, lo pide de malas formas con poca educacion.........en fin de lo poco que he leido no creo ni que sea estudiante...........seguro que no te has confundido?.........que quieres que te conteste ahi?.......QUE EL POLLO ESE ES TONTO..............o es que quieres decir que yo soy tan tonto como el tipo ese...................no se....no lo veo :cheers

Te dije en otro hilo que no te felicitaría si no eras capaz de contestarle educadamente y sin que te dé un infarto. No creo que tengas una pizca de tonto, pero dudo que seas capaz de controlarte.
por
Es cierto que soy incapaz de controlarme, cuando me cabreo me cabreo a muerte.......pero eso es de psiquiatra y ya me ha dicho que no tiene solucion...........asi que no puedo cambiar nada.

Pero vamos a lo nuestro...........mi abuelo empezo a trabajar a los 12 años en una fabrica a 70 km de su casa, eso en el año 1908, era una distancia acojonante........un crio con 12 años, meses y meses fuera de su casa y cuando iba lo hacia andando( eso eran testiculos, o narices eh)..............mi padre iden de iden, se fue de su casa nada mas casarse, tambien a 80 km de su casa.........corria el año 1950?...eso si, mi padre tenia una bicicleta para ir a casa.......la distancia era la misma 70km.......me contaron que iba los fines de semana(entonces era sabado por la tarde y domingo).....hasta los h de trabajar y ahora montate en la bicicleta y hazte 70 km para ver a tu mujer y a lo mejor a un hijo reci9en nacido................tambien tiene su merito no................Y AHORA QUE.........LE PARECE DURO A LA GENTE IRSE A ALEMANIA EN AVION QUE TARDA DOS HORAS...........NO ME FASTIDIES.

Pero con esta secuencia historica vemos que cada vez las cosas van un poco mejor, por tantop no hay uqe desesperarse........un buen dia sin saber porque esto empezara a funcionar y nos habremos acostumbrado a no tener tanto dinero tantos coches ni tantas vacaciones y todo sera parecido, solo parecido a lo de antes.......yo en ese sentido soy optimas mucho peor ya no podemos estar.

JCas escribió:A parte de estar un poco harto de muchas cosas no.

Llevo casi un año intentando precisamente mejorar mi situacion laboral y me está costando un poco más de lo previsto. Me ha faltado muy poco para coger las maletas e irme a uno de esos países donde hay trabajo y se paga bien, pero tampoco salió (te aseguro que no por voluntad propia ni de mi familia, simplemente la oferta no prosperó) y para hacerlo con dos niños, una casi recién nacida, hay que ver las cosas muy negras aquí.cogiste el peor momento para intentar un cambio , en estas epocas lo mejor es enrocarte y aguantar

Tuso, las cosas están muy mal. Muy, muy malya lo se, que te crees que no vivo en este mundo o que a mi la crisis no me afecta.....pues me afecta y mucho.......pero no vale quejarse...HAY QUE ACTUAR. Incluso para los que tenemos ya la vida encauzada las cosas están muy cuesta arriba. Para los que ahora empiezan están terriblemente mal. No es como hace diez años, ni como hace veinte, ni posiblemente no ha sido así desde hace muchísimo tiempopOR MI EXPERIENCIA TE DIGO QUE ES MEJOR QUE HACE 32 AÑOS, MUCHO MEJOR. Sinceramente, me asusta, y no por mi, que hace mucho tiempo que sé apañarme sólo y las cosas me van mucho mejor que a la media. Me asustan porque hay mucha gente pasándolo realmente mal. Los jóvenes sobretodo. Y me asusta sobretodo porque no tengo clara una salida ni a corto ni a medio plazo y esto puede reventar en cualquier momento. Esta crisis está durando ya demasiado y tiene pinta de durar bastante máseSTO NO ES UNA CRISIS ES LA SITUACION NORMAL DE ESPAÑA DURANTE MUCHISIMOS AÑOS, ESO ES LO QUE YO RECUERDO........LO EXTRAÑO HAN SIDO LOS ULTIMOS 15 AÑOS, ESO SI QUE HA SIDO RARO, LO DE AHORA LO NORMAL.

En serio Tuso, lo que tiene la juventud por delante ahora no es moco de pavo. Hace mucho tiempo que no se vivía tan mal en España20 AÑOS, PERO CLARO ESO ES SEGUN TE TOQUE O NO LA CHINA........YO EN EL 94 ESTABA TOTALEMNTE ARRUINADO, NO SOLO ECONOMICAMENTE SINO FISICAMENTE MORALMENTE ETC ETC ETC......LUEGO ESO SE SUPERA Y PUNTO. Tienes razón, los números que di no son de todo reales. Todo cuesta más de lo que puse, sigue comprobando números y criticándolos, que si quieres yo te paso las facturas y después me cuentas, pues es real aunque no quieras verlo. Con 250 € no come una familia un mesnO. No puse el teléfono móvil, hoy en día casi indispensableDEPENDE, hay mucha tontuna movilera. Ni incluí mil y un gastos. Ni hablé de que una familia con dos sueldos quizás quisiese plantearse tener un coche, ni muchas otras cosas que se pueden incluir. Y repito, hablo de dos personas trabajando, no una como en tu época. Lo veas como lo veas eso es un paso atrás muy importante. ¿Cómo se vivía en tu época si trabajaban los dos miembros de la pareja? Hoy en día, con un sólo sueldo medio es casi imposible. No hablemos si el sueldo es bajo.estas confundido en mi casa siempre hemos trabajado dos, con puestos muy seguros, y nunca se nos ha salido el dinero por las orejas...hace 20 años yo tampoco me podia comprar un coche nuevo con dos sueldos.......es mas me compre un 21 de gasoil y me quedo en el banco 100.000 pesetas........estube acojonado 8 meses hasta que remonte esa cifra, osea que no creas que viviamos tan bien con dos sueldos.......y buenos...de funcionarios

Y los sueldos son mucho más reales de lo que tú te crees. No para los que tenemos una carrera, pero sí para muchos otros. Y para los jóvenes con carrera no tan irreales. Tardan en llegar a los 1500 € netos al menos 5 años con una ingenieríapor eso mi hija ha tomado la decision de pirarse a alemania o donde salga......no quiere dejarse tomar el pelo....hace bien yo la apoyo, incluso economicamente.......mi abuelo y mi padre no tuvieron ese apoyo(para que luego diga tesla. Con una Ingeniería técnica bastante más. Y estos se suponen los afortunados, la élite de la juventud. ¿Qué tienen los demás? Te aseguro que la mitad de la plantilla de mi empresa está por debajo de los sueldos que dije antes. Y está en Madrid, no en tu pueblo. Tal y como están las cosas, la gente se busca un trabajo extra a tiempo parcial para cubrir gastos y ya no son dos trabajos, sino tres, para conseguir un nivel de vida que en tu época se tenía con uno soloNo, no ya te he dicho que eso es falso......yo fui al primer restaurante hace 12 años.....antes habia que pensarselo mucho.......con dos sueldos de funcionario eh......o sea que no tanta bajada. Gran avance. Y tú seguirás sin creértelo porque tu vida fue peor seguro que la de todos los de ahoraya te lo estoy contando , tu saca tus conclusiones.

Y os seguimos oyendo a vosotros, a los de mayo del 68 No te engañes los que hacian el 68 la transicion y tal eran los hijos de ....yo no estaba en esa situacion, con poder trabajar y cobrar tenia bastante, ni hippi ni politica ni gaitas, currar, currar y currar....es lo que he hecho yo toda mi vida y en aquellos tiempos mucho mas, a los que presumís de haber estado en el nacimiento de la democracia, a los que habíais cambiado el mundotonterias, currar y joderme era lo que yo hacia,... seguís quejandoos desde vuestro sofá en el salón de vuestra casa que sabéis que, a misma situación inicial (es decir, sin nada en el bolsillo al empezar) será prácticamente imposible que consigamos, aunque pertenezcamos a la "élite", a los "privilegiados" por tener una carreraeso era antes ahora las carreras se han proletarizado y han perdido valor yaz no sois-somos - de la elite- somos currantes con camisa blanca.

Y os quejáis de muchas cosas sabiendo que nosotros no veremos una pensiónsi la vereis, y con menos años cotizados que nosotros por mucho que os pongan a los 67...vosotros empezais a los 25 a cotizar nosotros a los 14 , aunque os alaguen dos años saleis ganando, pero pagaremos las vuestrasigual que tesla....quereis quitar la pension a los que os han dado todo....vaya cara dura que teneis. Y seguís quejandoos y llamando blandos a los que ahora se quejan de su negro porvenir mientras apoyáis los pies en las mesas de los despachos que sabéis esa juventud no verá nuncapues alguien tiene que ocupar los despachos....no se van a quedar vacios, cuando alguien se jubile otro entrara......no me parece fundamento.
Lo siento Tuso.Tienes razón y yo miento como un bellacoNo me vengas ahora dando pena, ya se que no mientes.......pero no vale de nada quejarse.......HAY QUE ACTUAR, y como ya he dicho un buen dia todo enpezara a funcionar..........soy optimista, o a lo mejor no y nos vamos a la mierda...........yo tengo una pistola por si es necesario robar o matar para dar de comer a mi familia..........pase lo que pase actuare..........saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado