tuso escribió:Lo de la media de los sueldos no es valido.........un tipo en mi pueblo con un sueldo de 800 euros vive mejor que yo en madrid con 2000...........y te aseguro de que alli los pisos no valen 600 euros de alquiler .....ni 300 tampoco ............o sea que las medias no me valen.......yo te aseguro que las medias en madrid o barcelona deben ser mucho mas altas que eso numeros........seguro.
Yo no rechazo la juventud.......lo que me indigna y me encabrona es que se queden mirando al sol cuando se la estan metiendo doblada.........se tienen que espabilar y moverse, por eso es por lo que me indigno, por que un tio de 25 años este mendigando en la gran via y sean esos todos sus recursos..........eso es lo que me cabrea de verdad.
Tu padre creo que salio pitando de españa a buscarse la vida no?,.........mi padre hizo lo mismo y se fue a donde podia vivir, trabajando en lo que fuera, y sabiendo que no tenia a nadie a quien llorarle..........no quedaban mas narices...pues eso......hay que coger la mochila y ponerse ha andar, no pasarse el dia de quejas.....porque nadie va a arreglarte nada como no te lo arregles tu.
Te veo negativo...........te ha pasado algo?
A parte de estar un poco harto de muchas cosas no.
Llevo casi un año intentando precisamente mejorar mi situacion laboral y me está costando un poco más de lo previsto. Me ha faltado muy poco para coger las maletas e irme a uno de esos países donde hay trabajo y se paga bien, pero tampoco salió (te aseguro que no por voluntad propia ni de mi familia, simplemente la oferta no prosperó) y para hacerlo con dos niños, una casi recién nacida, hay que ver las cosas muy negras aquí.
Tuso, las cosas están muy mal. Muy, muy mal. Incluso para los que tenemos ya la vida encauzada las cosas están muy cuesta arriba. Para los que ahora empiezan están terriblemente mal. No es como hace diez años, ni como hace veinte, ni posiblemente no ha sido así desde hace muchísimo tiempo. Sinceramente, me asusta, y no por mi, que hace mucho tiempo que sé apañarme sólo y las cosas me van mucho mejor que a la media. Me asustan porque hay mucha gente pasándolo realmente mal. Los jóvenes sobretodo. Y me asusta sobretodo porque no tengo clara una salida ni a corto ni a medio plazo y esto puede reventar en cualquier momento. Esta crisis está durando ya demasiado y tiene pinta de durar bastante más.
En serio Tuso, lo que tiene la juventud por delante ahora no es moco de pavo. Hace mucho tiempo que no se vivía tan mal en España. Tienes razón, los números que di no son de todo reales. Todo cuesta más de lo que puse, sigue comprobando números y criticándolos, que si quieres yo te paso las facturas y después me cuentas, pues es real aunque no quieras verlo. Con 250 € no come una familia un mes. No puse el teléfono móvil, hoy en día casi indispensable. Ni incluí mil y un gastos. Ni hablé de que una familia con dos sueldos quizás quisiese plantearse tener un coche, ni muchas otras cosas que se pueden incluir. Y repito, hablo de dos personas trabajando, no una como en tu época. Lo veas como lo veas eso es un paso atrás muy importante. ¿Cómo se vivía en tu época si trabajaban los dos miembros de la pareja? Hoy en día, con un sólo sueldo medio es casi imposible. No hablemos si el sueldo es bajo.
Y los sueldos son mucho más reales de lo que tú te crees. No para los que tenemos una carrera, pero sí para muchos otros. Y para los jóvenes con carrera no tan irreales. Tardan en llegar a los 1500 € netos al menos 5 años con una ingeniería. Con una Ingeniería técnica bastante más. Y estos se suponen los afortunados, la élite de la juventud. ¿Qué tienen los demás? Te aseguro que la mitad de la plantilla de mi empresa está por debajo de los sueldos que dije antes. Y está en Madrid, no en tu pueblo. Tal y como están las cosas, la gente se busca un trabajo extra a tiempo parcial para cubrir gastos y ya no son dos trabajos, sino tres, para conseguir un nivel de vida que en tu época se tenía con uno solo. Gran avance. Y tú seguirás sin creértelo porque tu vida fue peor seguro que la de todos los de ahora.
Y os seguimos oyendo a vosotros, a los de mayo del 68, a los que presumís de haber estado en el nacimiento de la democracia, a los que habíais cambiado el mundo,... seguís quejandoos desde vuestro sofá en el salón de vuestra casa que sabéis que, a misma situación inicial (es decir, sin nada en el bolsillo al empezar) será prácticamente imposible que consigamos, aunque pertenezcamos a la "élite", a los "privilegiados" por tener una carrera.
Y os quejáis de muchas cosas sabiendo que nosotros no veremos una pensión, pero pagaremos las vuestras. Y seguís quejandoos y llamando blandos a los que ahora se quejan de su negro porvenir mientras apoyáis los pies en las mesas de los despachos que sabéis esa juventud no verá nunca.
Lo siento Tuso.Tienes razón y yo miento como un bellaco.