No soporto tanto llanto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Tuso, si la cosa sigue por esos derroteros creo que está cerca el momento del ultimatum: Mi niña, ¿de verdad crees que tienes vocación y tesón como para ser ingeniero? Mira que hay otras muchas profesiones. O si no a buscar curro de lo que sea (aunque ahora poco curro haya).

En otros términos me lo planteó mi padre en su momento (vamos, ni un duro y si quería seguir estudiando a buscarme la vida) y, en mi caso, fue un revulsivo.
por
A mi parecer creo que la "niña" tiene un grave problema a la hora de estudiar. Yo no soy más listo que nadie, pero yo no estudiaba ni por asomo 5 horas/dias, y la mayoria de vosotros tampoco.

Yo siempre he defendido la siguiente teoria, y es que hay grandes estudiantes y grandes hacedores de exámenes, y no por ello los últimos son peores una vez salidos de la carrera.

Yo tenia un amigo que estudiaba mucho más que yo, y no era más tonto que yo, simplemente es que no sabia QUE ESTUDIAR. Lo estudiaba todo, a piñon, sin llegar a entender claramente los fundamentos, se llenaba de mierda en ocasiones, y nada de comprensión.

A veces hay que eliminar la basura y estudiar lo que realmente se debe estudiar, y sobre todo entender CLARAMENTE lo que se está estudiando. Es preferible entender bien 2 problemas, que entender a medias 4, pues seguramente con dos problemas bien hechos apruebes el examen, pero con 4 a medias sacaras un 0 patatero.

Por otro lado y como he dicho antes, conozco a grandes estudiandes, con muy buenas notas, que son malos de cojones trabajando, es decir ratones de biblioteca. Hay que ser más efectista, y dejarse de tantos rodeos y chorradas, la vida es más directa que todo eso, y si no, que se lo pregunten a mi jefe....y a la presión que mete el gachon...

Feliz año a todos! :cheers
por
Yo creo que el asunto no es como lo enfocais.......vamos a ver:

Voluntad de estudio..........la tiene todas

Ganas de ser ingeniero..........las tiene todas

Pero, que ees lo que pasa .......pues que me paso x horas dale que te pego y luego me ponen un problema que no hay quien lo pille.........ni lo han explicado ni nada parecido.............y ahi viene el hundimiento moral............soy una inutil no valgo nada etc etc..........ataque de ansiedad ................. y a llorar.(lo bueno de todo esto es que todos sus colegas estan igual,(no que lloren sino que tienen la misma idea de la materia) a excepcion de los 3 genios. Bueno, sin tener en cuenta que la ambulacia de urgencias ya ha tenido que llevarse a dos o tres con ataques de todo tipo)

Ay otro asunto.........la habitacion es una huerta........no creo que nadie sea capaz de encontrar nada.........ahora mismo anda buscando un reloj por toda la casa que ha tenido en su mano a las 3 de la tarde...........o sea una desorganizacion total( creo que esto la esta desequilibrando mucho.........pero haber quien tiene h.. a decirle que coloque eso).

Referente a las pastillas..........son una especie de ansioliticos muy suaves.........hoy se ha tomado una despues de comer y se ha puesto a estudiar a las 4 y no lo ha dejado hasta las 10.30......dice que no le ha entrado sueño y que la cabeza le funciona bien...................parece interesante para ir a los examenes tranquilo..........y ser capaz de leer el examen antes de ponerse a escribir como un loco.( y meter la pata claro).............bueno pues asi esta el asunto..........si logro aguantar vivo los examenes, me quedan delante tres situaciones:

Aprobar dos........fracaso grave.........casi puedo prever un abandono o algo parecido, cambio de uni o yo que se.(aprobo 1 en los intercuatrimestrales y otra con 4,75)......no parece lo mas probable.

Aprobar 3-4..........seria un exito sobre todo 4.......la cosa se podria arreglar en septiembre, ahora julio) y es de prever que los llantos desaparecieran.

Aprobar 5............altamente improbable, segun lo que dice ella.

Pues ala a esperar 15-20 dias............y a esperar opiniones fundadas en derecho :cheers
por
quizás sea lo que dice p72riqur
en mi caso particular el primer año de carrera aprobé 3 asignaturas hasta junio...y no eran las gordas...en septiembre aprobé 5 ó 6 mas (todas las gordas). La diferencia radica en que empecé a pillar exámenes algunos hasta desde cuando se fundo la politécnica...Así que básicamente me basaba en los exámenes de otros años.
por
Tuso, no veo excusa el llorar porque no te habia caido el problema que justamente "te habias aprendido de memoria el día anterior".

Como te he dicho hay que entender y comprender las cosas, de eso va una carrera de ingenieria. De acuerdo que es fabuloso que te caiga en un examen un problema ya realizado, pero por lo general lo que se debe hacer es comprender la materia para aplicar despues esos cococimientos al problema en cuestión.

Creo que lo que digo, es justamente lo que le pasa a tu nena. Tiene un error de concepción a la hora de afrontar las cosas. Y lo dicho, tampoco es normal estudiar todos los días 5 o 6 horas......algo está fallando, pues es mejor 2 horas bien aplicadas que 5 dandole vueltas a lo mismo una y otra vez.

Un saludo.
por
pepeska escribió:quizás sea lo que dice p72riqur
en mi caso particular el primer año de carrera aprobé 3 asignaturas hasta junio...y no eran las gordas...en septiembre aprobé 5 ó 6 mas (todas las gordas). La diferencia radica en que empecé a pillar exámenes algunos hasta desde cuando se fundo la politécnica...Así que básicamente me basaba en los exámenes de otros años.

Eso ya lo hace............de momento es imposible hablar con ella hasta que no acaben los examenes o la asesine.............esperaremos 15-.20 dias...........si llego vivo.El problema no es ese, el problema< es que hay que aprobarlas todas entre mayo y julio.....si no, repites)

Tu estudiabas en la politecnica?
por
tuso escribió:... hay que aprobarlas todas entre mayo y julio.....si no, repites)

:surprise :surprise Que rara que es la universidad ahora. :unknow
por
JORDIM escribió:
tuso escribió:... hay que aprobarlas todas entre mayo y julio.....si no, repites)

Es el ICAI...........o aprubas todo primero o repites.......aunque sea con una.

Y como sabeis que yo soy persona de accion, voy a contar otra cosa.

Acabo de estar hablando con una amiga que suspendio icai cuando mi hija aprobó el examen de entrada, me ha cogido el telefono feliz y contenta.........vamos una chica de 19 años normal y corriente, esta estudiando lo que mi hija, la chica esta en la tan denostada, por algunos, universidad europea,.........me cuenta que los examenes son parciales que solo hacen finales si te han ido mal los parciales.........que lleva todo bien menos la fisica..........con la puta coincidencia que tiene el mismo profesor de fisica que mi hija, tiene h......, el mismo.........................Y ESTOY PENSANDO.......SI ANTES DE QUE ACABE EL CURSO LA CAMBIO A LA EUROPEA...................SEGURO QUE LA ADMITEN(aunque costara una pasta)..........paso de perder un año, gano en felicidad, la niña vive bien........................total mi hija mayor con su golpe de icai esta de programadora en una consultora de mierda con un sueldo de mierda......................PARA QUE COJONES QUIERO EL PRESTIGIO?

Que opinais de esto........pero con la mano en el corazon, si fuera vuestro hijo.........y no quiero entrar en la puñetera polemica de las universidades buenas y malas...........ademas alguien en otro hilo ha dicho que en la UPC de barcelona,estatal, llevan un sistema parecido a la Europea................total para estar luego todos en el paro cobrando una miseria.............. A VER QUE ME DECIS DE ESTO :cheers
por
tuso escribió:
JORDIM escribió:

Es el ICAI...........o aprubas todo primero o repites.......aunque sea con una.

Y como sabeis que yo soy persona de accion, voy a contar otra cosa.

Acabo de estar hablando con una amiga que suspendio icai cuando mi hija aprobó el examen de entrada, me ha cogido el telefono feliz y contenta.........vamos una chica de 19 años normal y corriente, esta estudiando lo que mi hija, la chica esta en la tan denostada, por algunos, universidad europea,.........me cuenta que los examenes son parciales que solo hacen finales si te han ido mal los parciales.........que lleva todo bien menos la fisica..........con la puta coincidencia que tiene el mismo profesor de fisica que mi hija, tiene h......, el mismo.........................Y ESTOY PENSANDO.......SI ANTES DE QUE ACABE EL CURSO LA CAMBIO A LA EUROPEA...................SEGURO QUE LA ADMITEN(aunque costara una pasta)..........paso de perder un año, gano en felicidad, la niña vive bien........................total mi hija mayor con su golpe de icai esta de programadora en una consultora de mierda con un sueldo de mierda......................PARA QUE COJONES QUIERO EL PRESTIGIO?

Que opinais de esto........pero con la mano en el corazon, si fuera vuestro hijo.........y no quiero entrar en la puñetera polemica de las universidades buenas y malas...........ademas alguien en otro hilo ha dicho que en la UPC de barcelona,estatal, llevan un sistema parecido a la Europea................total para estar luego todos en el paro cobrando una miseria.............. A VER QUE ME DECIS DE ESTO :cheers

Me callo entonces. Sabes perfectamente lo que iba a responder. Quede sólo esta nota para que veas que hay opiniones diferentes a la que quieres que te respondamos.
por
Si, ya se lo que piensas Jcas.........pero ahora el dilema no es una buena o una mala universidad................el asunto esta en tener una hija tarada para el resto de su vida(y la tuya) o tener una ingeniera de una universidad mala.........que tarde o temprano tambien puede tener su oportunidad.........y para serte sincero, y segun estoy viendo con mi otra hija, las oportunidades al final pueden ser las mismas........gracias de todas formas por la respuesta.

Pastillas para dormir, pastillas para la ansiedad............cual es el limite de las pastillas?.........o es que hay que acabar loco perdido con esta carrera?...........NO SE POR DONDE TIRAR :cheers
por
La tara ya la tiene. Que esto le sirva para aprender a afrontar las dificultades o a buscar el camino fácil... Es cosa vuestra.

Y no haré más declaraciones. Que no tiene un chaval por qué enseñarle a un padre a criar hijos. Aparte de que para ti llego muy tarde.
por
Mira lo que le has respondido al chico de este hilo viewtopic.php?f=2&t=37460 y te aplicas el cuento. Te pasas el día lloriqueando en el foro y esperando a que el resto te digamos lo que quieres oir. Si tu niña con 5 horas de estudio al día no es capaz de aprobar en ICAI, que piense seriamente en cambiar de carrera. Si quieres comprarle el título en la UE de Madrid, págaselo, por lo que dices no es la primera vez que lo haces. Si no has sido capaz de educar a tu hija para que supere ciertas dificultades en la vida, tampoco lo harán sus profesores. Cómprale la licenciatura, cuando acabe hablas con algún conocido, la enchufas en el mejor puesto de trabajo que puedas y le das la herencia en vida. Hay mucha gente que lo hace y les va de puta madre, no veo que tiene de malo.
por
No se si te servirá de algo mi experiencia, pero ahí va: En mi primer año de uni a mi me fue relativamente bien, aprobé casi todo. La pu.... vino en el segundo, a mi entender yo era la misma, estudiaba igual, lo entendía todo igual, llegaron los finales del primer cuatrimestre, y nada, no aprobé nada. La desesperación empezó a ser importante. El segundo cuatrimestre lo pasé estudiando una barbaridad, llegó junio y nada. Para septiembre tenía que estudiar el segunto cuatrimestre y anuales, iba a 0%, tenía ansiedad, lo pasé fatal, y una de las cosas que más me desanimaba era que yo trabajaba para pagármelo todo, incluido estudios, así que si no aprobaba, no había beca, y mi continuidad peligraba. Me lo replanteé todo. Quería ser ingeniero, de ahí nadie me sacaba. Por esos tiempos, a una amiga mía le diagnosticaron un tumor en el cerebro, y me di cuenta que lo mio era una chorrada. Yo no tenía ningún problema, así que para septiembre enfoqué distinto los exámenes. Me preparé sólo tres, de todas la que tenía las más asquibles, y funcionó, lo que necesitaba era una subida de autoestima. El tercer año vino rodado. No se aplica al caso de tu hija, en que ella tiene que repetirlo todo, pero y ¿qué? Tiene la suerte de que tu estás ahí apoyándola, eso es mucho, yo no lo tuve, y más importante, el repetir no es perder un año, para algo le servirá, que se relaje, no pasa nada por repetir, no es peor estudiante, persona o será peor ingeniero, lo realmente malo, sería no tener ese año para repetir.

Vaya dramón, pero bueno, si sirve de algo :eaea :eaea :chorradas :chorradas

Ah! por cierto, mi amiga se recuperó después de varias intervenciones, ella también estaba estudiando, y tuvo que postergar sus estudios varios años, y lo consiguió!
por
hola.

Lo que estaís contando tb me ha pasado a mi:

Primero fue rodado, pero segundo.....madre mía no aprobaba una ni por casualidad. Fllón la utoestima y muchas otras cosas...y me costó mucho reponerme.

En cuanto a lo que has comentado de cambiar a tu hija a otra universidad....seguro que mucha gente del foro te dirá que ni se te ocurra...yo te digo que a grande males males soluciones: En mi empresa ( empresa dedicada a realizar proyectos de ingeniería...está entre las 6 más grandes del mundo) hay unos cuantos de esa universidad...y no he oido ni que les paguen menos ni que lo hagan má. En la empres cliente, a la cual estoy trasladado ahora como ingeniero residente, estoy trabajando codo con codo con uno que ha estudiado allí....y te aseguro que es bueno (además las pruebas de acceso a esa empresa son muy duras...)

Por el contrario conozco a dos que tb han estudiado allí que son unos mantas.....Con esto lo que quiero decirte, es que haciendo números.....el porcentaje de mantas/buenos que hay puede ser igual, o algo inferior pero no por mucho, que otras universidads.....

Yo de siempre he presumido que estudié con el plan antiguo...que era muy duro...que patatín que patatán....pero eran otros tiempos.....no sé si ahora me valdría de algo si tuviera que ponerme a buscar trabajo el decir que allí la gente tardaraba el doble en sacarse la carrera.....

esta es mi opinión...espero no tener que comprarme un chaleco antibalas.
por
manuelfr escribió:Mira lo que le has respondido al chico de este hilo viewtopic.php?f=2&t=37460 y te aplicas el cuentono es el mismo caso.......no se puede comparar un reloj con inflarse a pastillas......aunque solo sea por el tema de salud. Te pasas el día lloriqueando en el foro y esperando a que el resto te digamos lo que quieres oirni yo mismo se lo que quiero oir.........solo pido opiniones. Si tu niña con 5 horas de estudio al día no es capaz de aprobar en ICAI, que piense seriamente en cambiar de carrera. Si quieres comprarlebueno ya ves que todo el mundo no esta de acuerdo con eso...en todas las unis hay de todo el título en la UE de Madrid, págaselo, por lo que dices no es la primera vez que lo haces No te confundas en icai no regalan nada, si tienes ese concepto estas muy equivocado. Si no has sido capaz de educar a tu hija para que supere ciertas dificultades en la vidano es exactamente eso.....ella esta acostumbrada a superar muchas dificultades.....pero cuando dependen de ella.........y este no parece el caso, tampoco lo harán sus profesoresya.....los profesores son propfesores...nada mas. Cómprale la licenciaturaen mi primera intervencion en este foro hace mas de 2 años ya explique que si mis hijos querian ser ingenieros lo serian.....tardaran lo que tardaran y costara lo que costara.......y si hay que irser a la republica dominicana pues me voy, cuando acabe hablas con algún conocido, la enchufasno tengo esos posibles de momento en el mejor puesto de trabajo que puedas y le das la herencia en vida. Hay mucha gente que lo hace y les va de puta madre, no veo que tiene de malono tiene nada de malo el mundo siempre ha funcionado asi.

Gracias de todas formas..........hoy se paso ya la crisis. :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados