Honorarios Instalacion climatización de 5 viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,

Me piden presupuesto para el proyecto y D.O. de una instalación individual de calefacción en un edificio de 3 plantas y 5 viviendas de unos 60 m2 cada una. Cada caldera tendrá aprox. 23 kW de potencia, con lo cual la suma total son 115 kW.

Me parece un presupuesto apropiado unos 1.000 €., por proyecto, DO y legalización en industria. Pero nunca he realizado un trabajo de calefacción. ¿os parece adecuada esta cantidad?

saludos
por
légolas escribió:Hola,

Me piden presupuesto para el proyecto y D.O. de una instalación individual de calefacción en un edificio de 3 plantas y 5 viviendas de unos 60 m2 cada una. Cada caldera tendrá aprox. 23 kW de potencia, con lo cual la suma total son 115 kW.

Me parece un presupuesto apropiado unos 1.000 €., por proyecto, DO y legalización en industria. Pero nunca he realizado un trabajo de calefacción. ¿os parece adecuada esta cantidad?

saludos
Son memorias técnica, no poroyectos, legolas..
No es una instalación son varias.. ninguna pasa de 70.

Y si fuese proyecto, esa coantidad, seria una broma.. por 115Kw,menos de 2500€ conjunto, incluyendo visados, seria perder dinero..
por
Pues es que en el colegio he hablado con un técnico y me dice que al ser la misma edificación, hay que sumar las potencias y hacer proyecto, pues suman más de 70 kW, ¿este tipo de cosas se especifican en el RITE?. Si solo fuese necesario Memoria Técnica, lo tiene que hacer un ingeniero o no es necesario? Cuanto se puede cobrar en ese caso?

Y si, probablemente me haya quedado corto con el precio (aunque aún no lo he pasado), me lo voy a replantear, aunque con la competencia que hay, en cuanto te descuidas un poco, se escapa el proyecto.

saludos
por
légolas escribió:Pues es que en el colegio he hablado con un técnico y me dice que al ser la misma edificación, hay que sumar las potencias y hacer proyecto, pues suman más de 70 kW,

Pues tienes tu parte de razón.. en efecto.. No esta muy claro ese termino.. ,

- Cuando es una sola instalación, no hay duda se suman los genradores de calor, por un lado y de frio por otro..
- Cuando es un edificio de viveindas, con individuales, no estoy seguro al 100% , por un lado hay interpretaciones como esta, de las pregunats y respuestas :

Contenido
"Sobre Artículo 15.
¿Se suman en un edificio las potencias de menos de 5 kW?
En nueva construcción al objeto de determinar la documentación a registrar, en un mismo edificio se deben sumar las potencias de todos los equipos; sin embargo en las nuevas instalaciones de edificios existentes cad a usuario puede acometerla cuando considere conveniente, por lo que se deberán cons iderar las potencias individualizadas.
"

Parece claro, que en la construcción, se deben sumar, y elaborar uan sola memoria o proyecto, segun corresponda.. pero aposterior, permite que cada individual haga la suya, sin que se considere el conjunto..

por otro lado, como puedes leer aqui.. en algunas comuninades, parece que se interpreta de otra forma.. considera cada instalación como indiviual..

Incluos, como en este hilo, se llega a cosniderar como una sola, todo un grupos de adosados..

¿este tipo de cosas se especifican en el RITE?. Si solo fuese necesario Memoria Técnica, lo tiene que hacer un ingeniero o no es necesario? Cuanto se puede cobrar en ese caso?
Pues no, no hce falta.. pero vamos, mismo me da.. por muy ingeniero.. si no sabes por donde empezar...

No es lo primero qu se ahce , eso de leerse lo reglamentos ??? ... :ein..

Y si, probablemente me haya quedado corto con el precio ......
No, ahora ya te digo yo, que no..
por
Buenos días,

Muchas gracias por la aportación Cueli, al final entiendo que sí que es necesario proyecto.

En cuanto a eso de que no sé por donde empezar, pues así es, he dicho que es mi primer proyecto de este tipo y que no se por donde empezar.... para tí debe ser una obviedad la normativa a consultar en un proyecto de este tipo, pero para mí no lo es, por ello he consultado en el colegio y en el foro. Alguna vez tiene que ser la primera.

saludos
por
légolas escribió: para tí debe ser una obviedad la normativa
Contenido
La misma que el resto del muno.. que se lo lee, compañero.... .. es mas, para contestarte, me he vuelto a repasar los textos, me he leido el documento de preguntas y respuesta y buscado por el foro, un buen rato..

légolas escribió:a consultar en un proyecto de este tipo, pero para mí no lo es, por ello he consultado en el colegio y en el foro.
Alguna vez tiene que ser la primera.

Contenido
eso no es disculpa..

Pero por favor, no dinamites el trabajo, por 1000 miseros € ... te puede compensar ahora, todo es beneficio.. ¿ que inversion previa en formación has hecho ?

luego, nos rasgamos la vestiduras, con frases : "pero si esto, no vale nada.. es copiar otro y cambiar los datos" .. o por que hqy un hilo en este foro, de "ingeniero gratis".. ?? :cabezazo
por
A ver, como te he dicho te agradezco mucho tus molestias para contestar a mis preguntas, yo también he leido en el foro, en internet y he preguntado antes de lanzar el hilo.

Lo de los 1.000 euros también era una pregunta, para ver que os parecía, aún no he pasado el presupuesto

De verdad que agradezco tu respuesta, no pienses que no, lo que pasa que las últimas contestaciones, me han parecido fuera de tono, porque yo he echo unas consultas, nada más.

saludos
Palabras clave