No tengo el Dialux delante pero creo recordar que si cada objeto viene acompañado por una especie "cruz" que no es más que la situación de referecncia de ese objeto en el plano de cálculo. Si esa "cruz" la sitúas dentro de tu recinto y no fuera él, el objeto se puede editar como "objeto decorativo" o algo parecido y ni hace sombra ni ocupa lugar en el suelo.
arquimedes escribió:
si no entiendo mal quieres poner los objetos y que dejen pasara la luz, es decir que sean trasnparentes ..... pues lo tienes facil quitalos y calcula salas vacias, ahora bien si soy yo el que revisa el proyecto te lo echo para atras..........
en cuanto a las estanterias,, ponlas hasta el suelo y se acabaron los problemas........
Si, y no estoy de acuerdo contigo Arquimedes. Hay al menos dos tipos de local para calcular: los que tienen todos los muebles, maquinaria, etc... fijos de por vida, y los que pueden variar su ubicación en periodos de tiempo pequeños debiendo mantener los niveles lumínicos iniciales.
- Para la primera, dibujaría cada uno de los muebles y editaría una superficie de cálculo que no los englobase. Si no van a ser movidos mi superficie de calculo es la restante. De nada me sirve la que está debajo de las maquinas, muebles...
- Para la segunda, lo dibujaría sin muebles. Si con el local vacío tengo x luminancia media, con el local equipado tendré menos superficie libre (no me sirve de nada de nuevo la superficie debajo de los equipos) y por lo tanto la iluminancia media de la superficie libre (que es la que me interesa ya que es en donde se va a trabajar, vivir...) será al menos igual o mayor que la previamente calculada.