El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El KERS sigue siendo opcional JCas.

Desde 2009 parece que se ha avanzado en el, y ahora, algunos equipos ni se plantean el quitarlo.

Por cierto, Cuantas veces Ferrari ha ido bien en los libres, y a acabado mal en la carrera este año?
por
JCas escribió:Me ha dejado extrañado esta noticia:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-monaco

¿Puede hacerse? ¿No era obligatorio?

Hace dos años todos quitaron el KERS porque no era interesante debido a su peso. Si pudiesen quitarlo ¿No lo habrían quitado todos?

Se ha cambiado la normativa técnica en lo que a peso mínimo se refiere, y este año ya no compensa (al menos de momento) no montar el KERS... respecto a las ventajas de este.

El tema es que Red Bull debe tener problemas serios de fiabilidad en el KERS (posiblemente de refrigeración), pero llevarlo "por que si" no es tampoco lógico. En lo que llevamos en la temporada lo han utilizado en muy contadas ocasiones, cuando se jugaban algo importante: en clasificación y luchando contra Hamilton en el GP de España.

Pato escribió:Por cierto, Cuantas veces Ferrari ha ido bien en los libres, y a acabado mal en la carrera este año?

Tan bien como en Monaco en ninguna carrera... Alonso no fue primero también en la FP1 de ayer porque Rosberg le estorbó en la recta de meta... sino hablariamos de liderar las dos prácticas hasta el momento. Pero recordemos, ESTO ES UN ESPEJISMO, el coche no está mejor que en Montmelo. El tema es que Monaco le va como anillo al dedo a Ferrari y eso ha permitido igualar un poco las condiciones.
por
Carlos_Asturies escribió:
Las malas lenguas (nunca sabremos si es verdad) dicen que el accidente en la FP3 fue por un problema mecánico en el Ferrari (rotura de dirección o algo similar), y que Alonso nunca ha reconocido, porque en esos momentos la fiabilidad del coche italiano estaba en entredicho tras los fallos mecánicos de las primeras carreras. En el video adjunto, es muy extraño ver como cuando el coche se aleja de la trazada, Alonso gira el volante a la izquierda, y sin embargo no se nota dicho giro en el eje delantero... muy sospechoso.

http://www.youtube.com/watch?v=V1LctU0CAuo

Sí, la verdad es que es extraño ver que las ruedas no giran cuando está viendo venir el guardarail :surprise
por
mecaguenla escribió:
Carlos_Asturies escribió:
Las malas lenguas (nunca sabremos si es verdad) dicen que el accidente en la FP3 fue por un problema mecánico en el Ferrari (rotura de dirección o algo similar), y que Alonso nunca ha reconocido, porque en esos momentos la fiabilidad del coche italiano estaba en entredicho tras los fallos mecánicos de las primeras carreras. En el video adjunto, es muy extraño ver como cuando el coche se aleja de la trazada, Alonso gira el volante a la izquierda, y sin embargo no se nota dicho giro en el eje delantero... muy sospechoso.

http://www.youtube.com/watch?v=V1LctU0CAuo

Sí, la verdad es que es extraño ver que las ruedas no giran cuando está viendo venir el guardarail :surprise

Exacto, no giran, pero si te fijas... en el momento del impacto (unico momento en el que se ve el volante) Alonso lleva la dirección totalmente girada, lo que hace presuponer que pudiera llevarla girada ya antes... y el coche no reaccionara...

Algo paso con la dirección del coche...
por
Imagen

Ver foto: Aunque en este instante está en pleno impacto y ya habrá roto toda la dirección, en el segundo 20 del vídeo se aprecia como el piloto hace el gesto de girar y pasa algo raro, subvira de forma tremenda y parece que las ruedas no hacen caso al gesto que hace Alonso con el volante... raro, raro :surprise
por
el coche no está mejor que en Montmelo

De hecho, han copiado otra cosa del RedBull para esta carrera.
Imagen

Al final el campeonato va a ser entre RedBull e imitaciones de este jejeje
por
Es que aerodinámicamente el Ferrari es una castaña.

Fijaros en el alerón trasero de uno y otro. Y así, con el resto del coche. Hay que seguir :moil
por
Vaya carrerón el GP de Monaco de 2011... no recordaba una carrera tan interesante, impredecible y competida en el circuito de Montecarlo...

Una pena ese accidente a falta de 6 vueltas que nos privó de un espectáculo a un mayor en lo que quedaba de carrera... cualquiera podría haber ganado la carrera.

Vettel, Alonso y Button a un nivel espectacular... Hamilton provocando accidentes por doquier (da la impresión que este año está un poco "fuera de si"), Webber ejerciendo de segundo piloto y Massa donde siempre, a 0,5 sg. por vuelta de Alonso...

Pero no nos engañemos. Aunque este año tengamos espectáculo y más emoción, sigue habiendo un coche que es claro dominador, y el campeonato de pilotos está casi decidido... salvo debacle de Vettel. La superioridad de Red Bull es abismal, y no creo que la FIA tarde mucho en actuar (prohibiendo los escapes sopladores) para evitar que haya campeón antes de septiembre... porque a este paso lo habrá.

No quiero ni pensar como sería esta temporada si Red Bull, Ferrari y McLaren estuvieran en una décima...
por
Carlos_Asturies escribió:Una pena ese accidente a falta de 6 vueltas que nos privó de un espectáculo a un mayor en lo que quedaba de carrera... cualquiera podría haber ganado la carrera.
Me dejo a cuadros, cuando cambiaron neumáticos en pista... desconocía que se pudiese... pero desde luego, se cargo el espectáculo...

Hamilton provocando accidentes por doquier (da la impresión que este año está un poco "fuera de si"),
http://www.lne.es/deportes/2011/05/30/s ... 82035.html

no creo que la FIA tarde mucho en actuar
Cuando ya no sea remontablel asunto, ma o menos...

por
No entenderé nunca eso de que entren a reparar los coches.

Si la carrera está continuando, que continúe como se quedó. ¿Por qué se permitió que Hamilton arreglase el alerón trasero? Si vale reparar los coches, a lo mejor Algersuari quería arreglar el suyo.

No sé lo que dirá el reglamento al respecto, pero ayer con eso se cargaron el final de la carrera que iba a ser apasionante. Eliminaron toda ventaja estratégica de Alonso y de Button y favorecieron claramente a Vettel.
por
Bonita carrera sí.

Al final, como de costumbre, se le vio el plumero a Charlie Whiting :down

... el Negro... cada día me gusta más :lol
por
mecaguenla escribió:Bonita carrera sí.

Al final, como de costumbre, se le vio el plumero a Charlie Whiting :down

... el Negro... cada día me gusta más :lol

No se como fue lo de los arreglos o los cambios, en la TV durante la retransmisión el calvo dijo que estaban prohibidos, si embargo todo el mundo los hizo, lo que me induce a pensar que no es verdad, y más cuando ayer ley una noticia que decia que el fabricante los neumáticos dijo y propuso que sería bueno cambiar el reglamento para que si se da un caso similar no se cambien los neumaticos favoreciendo a unos y perjudicando a otros.
Si el reglamento está así ahora pues Vettel tuvo suerte, de ser lo contrario se hubiera producido una infracción colectiva. En este deporte al suerte tambien cuenta.
por
No tiene nada que ver con la carrera del domingo, pero me ha hecho mucha gracia.

Contenido
Imagen
por
Contenido
alonso debe estar mentandole mi avatar... :burla :lol
por
¿Sabéis quienes son?

Contenido
Imagen

Una pista:
Contenido
Imagen

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados