Esto de los grados es un desastre. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Vamos ha ver Tuso, está claro que ha todos nos duelen los nuestros pero... en fin es así.

Por otro lado, tu niña pequeña esta en el ICAI-UPCO haciendo grado en ingeniería electromecánica, que faculta para ejercer como ingeniero en una empresa o a utlilizar las atribuciones del ingeniero técnico industrial si quiere hacerlo por cuenta propia, allá donde tenga que firmar proyectos, informes y afines como tal. Despues en 3º deberá cojer la intensificación (es igual que la especialidad en los grados que ofrecen las demás universidades excepto ICAI y la UPNA que han decidido llamarlo ing. electromecánica) ,y en el 6 y 7 semestre de los 8 que tienen estos grados de 240 ECTS en 4 cursos tendrá que tendra que elegir entre electricidad, electrónica industrial y mecánica.

Entonces:
ing. electromecánica (electricidad/electrónica/mecánica) ---> grado en ingeniería eléctrica / grado en ingeniería en electrónica industrial y automática/ grado en ingeniería mecánica.

Una vez aquí, que quieres tú ¿mecánica como la mayor? o ¿electrónica y automática industrial tal vez? Pues por esos 1000 eur/mes que pagas y encima ya no llora solo la niña sino también el papá, pues yo la llevaría a la universidad Antonio de Nebrija también privada y en Madrid. Es más pequeña y parece muy personalizada pues son grupos pequeños en clase y tienen las especialidades de mecánica, electrónica industrial y automática así como la ing. en tecnologías industriales (generalista como la ing.industrial primigenia); además y como a tí te gusta parece que les fomentan y mucho con lo de los idiomas según tengo entendido.

Otra opción es la tan conocida y querida Univ. Europea de Madrid-UEM (antiguo CEES) que tiene solo las especialidades de mecánica y electrónica industrial, o la Alfonso X El sabio que tiene las 3 especialidades. Si no a la pública que el litro de lágrimas es bastante más barato allí. Por mi parte para electr. y mecánica la Carlos III y para la ingeniería en tecnologías industriales (generalista) pues en la Rey Juan Carlos también la dan y es una universidad joven y relativamente nueva con más fama de querer enseñar que de segar cuellos por el profesorado (ya se que no suena tan bién como que mi hija en ingeniero electromecánico del ICAI pero bueno...) tú verás.

Solamente paciencia Tusito, que las mujeres son más sensibles (o sensiblonas) y además no están acostumbradas a no poder salirse siempre con la suya, y más hoy en día, y no poder llevarse el gato al agua frustra cantidad.

Un saludo.
por
tuso escribió:Si, llevas razon......me estoy volviendo un flojito de nada, un petit suisse y un quejica :cabezazo :cabezazo :cabezazo ..................y es que una cosa es dar consejos y otra repartir trigo. :cheers :cheers

Contenido
LLORÓN
por
Si es verdad , el problema es que soy divina de la muerte, la mas guay, la mas chula, la que arrasa en las discotecas........y ahora resulta que me mato a estudiar y me suspenden.............lo has dicho bien claro filemon......esa es la situacion que no aguantan...............(a mi me parece bien que la penguen tres leches para que espabile, pero me da miedo el tema psicologico.......he visto a gente quedarse tocada en algunas carreras y no recuperarse nunca.....pero nunca eh......despues de 10 años estar intentando sacarse 2º y cosas asi,....o quedarse tirado en la cama incapaz de hacer nada en esta vida.......ESO ES LO QUE ME PREOCUPA...........y claro, eso a la universidad le da igual, tu te vas dejas de pagar y punto pelota.......y el marronazo te lo comes tu el resto de tu vida......es una situacion jodidilla) :cheers :cheers :cheers

Edito: Por cierto tu conoces de algo La Nebrija?.....yo tenia una opinion regular de ella, pero a alguien lei una vez por aqui......que estaba funcionando bien.......sabes algo?
por
tuso escribió:Edito: Por cierto tu conoces de algo La Nebrija?.....yo tenia una opinion regular de ella, pero a alguien lei una vez por aqui......que estaba funcionando bien.......sabes algo?

Ainss... a ver si algún día abrimos un post para enseñar el uso del buscador:

viewtopic.php?f=6&t=35991&p=281695&hilit=Nebrija#p281630
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

soy un inutil informatico, un inutil telefonico, un inutil en muchas cosas mas..........no hay muñeco que se suicide?...........ya lo vi....... gracias
por
tuso escribió:...es una situacion jodidilla

Sin paños calientes, es un asunto muy serio. No te preocupe buscar ayuda de un profesional, que no pasa nada, tu sabes de leyes, de pasarlas canutas y de las demás cosas que sepas (no sé lo que sabes :smile ), si tu hija está en una situación en la que tú no la puedes ayudar directamente, pues a localizar a quien sí pueda. Y procura tener un poco de tacto, que si la respondes como respondes a alguno por aquí... Pues todavía la armas más gorda.

A cuidaros. :comunidad
por
De nada, majo. La próxima vez que quieras devolver un tema a su cauce, además de cantarle las cuarenta al nota de turno (cada vez le toca a uno) y aprovechar para utilizar como insulto una profesión tan digna como la de ingeniero, y bastante más dura en muchos aspectos, hazlo a la vez que hablas del tema.

Contenido
Debes tener tarea pendiente del Admin. Echa un ojo a los MPs, y haz lo que te dice para que te quiten la letra escarlata
por
takuLP escribió:Muchas gracias por desviar el tema campeon :clown

Pues yo creo que el tema no se ha desviado, si acaso se ha personalizado en un caso concreto, pero a la conclusion que yo he llegado no es de desvio.........la conclusion es que en los grados como antes las ingenierias hay sitios mas faciles y mas dificiles.....eso de momento....despues , pues que depende donde lo hagas asi te puede ir un poco mejor o peor.........resumidas cuentas ha sido un cambio para que nada cambie,...donde antes era dificil sigue siendo dificil.......y donde antes era un poco mas asequible......pues tal vez ahora un poco mas asequible, que no facil.............o sea que si antes tardabas en una tecnica 6 años ahora vas a tardar mas o menos lo mismo en el grado........ESA ES MI CONCLUSION que someto a otra mejor fundada. :cheers :cheers
por
tuso escribió:
takuLP escribió:Muchas gracias por desviar el tema campeon :clown

Pues yo creo que el tema no se ha desviado, si acaso se ha personalizado en un caso concreto, pero a la conclusion que yo he llegado no es de desvio.........la conclusion es que en los grados como antes las ingenierias hay sitios mas faciles y mas dificiles.....eso de momento....despues , pues que depende donde lo hagas asi te puede ir un poco mejor o peor.........resumidas cuentas ha sido un cambio para que nada cambie,...donde antes era dificil sigue siendo dificil.......y donde antes era un poco mas asequible......pues tal vez ahora un poco mas asequible, que no facil.............o sea que si antes tardabas en una tecnica 6 años ahora vas a tardar mas o menos lo mismo en el grado........ESA ES MI CONCLUSION que someto a otra mejor fundada. :cheers :cheers

Veras como no tuso. Donde antes se tardaba 6 en una carrera de tres curso más proyecto, ahora se va a tardar 4.5 o 5 (como muchisimo) en una carrera de 4 cursos. Y pobre de la universidad que no haga esto...se quedará sin demanda, ya que el mercado laboral obliga ahora a incorporar al mercado a la gente muy jovén.

El viernes por la tarde, ya que estoy de rodriguez, acompañe a un compañero a una revisión de examen de un grado de ingeniería. La politécnica de toda la vida...donde antes la técnica era un muro. Las notas no eran altas...peró solo había suspendido un 12% (lo ponía en el tablón)....y despues de la revisión casi todos los que pasaron delante de mi amigo aprobarón. Al preguntarle si esto era normal...mi compañero dijo que "claro" que esto no se parecía en nada a cuando estudiabamos antes. HAY LO DEJO....
por
Es que eso es parte de lo que se pretendía mejorar al cambiar el plan de estudios, que los años de duración de la carrera (en general) y los cursos que tiene se acerquen lo más posible. No puede ser que se tarden 5-6 años en una carrera de tres.
por
chichas escribió:Es que eso es parte de lo que se pretendía mejorar al cambiar el plan de estudios, que los años de duración de la carrera (en general) y los cursos que tiene se acerquen lo más posible. No puede ser que se tarden 5-6 años en una carrera de tres.

No claro, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo nuevo, y totalmente en contra de lo antiguo. Es una putada que yo tuviera que pasar por lo antiguo...pero me alegro mucho de que se intente arreglar el tema. No tenía lógica, ya que cada vez más vienen técnicos de diferentes paises a trabajar aquí, que tardemos en la carrera muchos más años que otros ....Y por supuesto entra dentro de los principios de Bolonia.
por
Pues yo siento reiterar pero de momento a mi no me parece que eso sea asi.....por lo menos donde esta mi hija.............Matada a estudiar..Algebra 2,80.......aprobados 5 de 45..........si eso es el plan bolonia me lo paso por el forro. :cheers :cheers
por
Si se mata a estudiar y saca un 2.8,se buen padre y saca a tu hija de ahí.
Palabras clave