Curiosa fotografia línea AT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
El pasado verano rondé el norte de Catalunya y me encontré con una línea de alta tensión con 2 apoyos de alineación separados por menos de 10 metros.

Es realmente curiosa. Espero vuestos comentarios.

http://img520.imageshack.us/my.php?image=img3490ex6.jpg
por
no la puedo descargar, ¿ seguro que esta bien ?
por
hola a todos.
quijote colorao yo he descargado perfectamente la fotografia, solamente he clickeado y :botando
jecha 2 he visto la fotografia y la verdad que es curioso :ein , es la 1ª vez que veo algo igual, de todos modos por lo que esta ocurriendo en Cataluña ultimamente no es de extrañar :shock:
por
:roll:

Sobra pasta. Por estos lares, y por aquello de que se cayeron algunas están poniendo unas de base circular que son auténticas moles . Espéremos que eternas.
Y que pena que no tenga fotitos a mano.
:beso
por
La verdad es que sin ver la torre anterior y posterior es dificil encontrar una explicación. Con solo el dato de la foto, puede ser que a alguien se le haya ocurrido repartir el vano de peso entre dos torres porque una no aguanta ¿¿¿¿???? (¡ menuda gansada !).
De todas formas algo raro debe de pasar, fijaros en el quiebro de la línea telefónica. :ein
por
Tiene pinta de que al que lo hizo le parecía que el trazado se salía mucho de la trayectoria recta de la línea y ha repartido el ángulo de la curva en dos torres. ¿?
por
bopxa escribió:Tiene pinta de que al que lo hizo le parecía que el trazado se salía mucho de la trayectoria recta de la línea y ha repartido el ángulo de la curva en dos torres. ¿?

Pues da la impresión que las cadenas estan verticales por lo que la teoría del ángulo no parece valida
por
jecha 2 , puedes indicar en que población ? Mirare si puedo saber del tema .
Saludos :D
por
¿puede ser que en el centro del vano haya un cambio de pendiente del terreno bastante acusado y simultáneamente ese punto de inflexión no sea sólido, por ejemplo un arroyo'
Sería un tramo alineado con un punto de cambio de pendiente que se ha desdoblado . Sería como cruzar un talud o espina longitudinal del terreno donde no nos podemos apoyar y por eso ponemos un apoyo antes y otro despues del accidente del terreno
por
Es cierto están verticales. Aunque dan la sensación de que están un poco inclinadas hacia el fondo de la foto.
No se pueden apreciar muy bien los cambios de plano, hay que estimarlo por la desproporciones y lo que intuimos que debe ser.

Pues no sé...

¿puede ser que en el centro del vano haya un cambio de pendiente del terreno bastante acusado y simultáneamente ese punto de inflexión no sea sólido, por ejemplo un arroyo'
Sería un tramo alineado con un punto de cambio de pendiente que se ha desdoblado . Sería como cruzar un talud o espina longitudinal del terreno donde no nos podemos apoyar y por eso ponemos un apoyo antes y otro despues del accidente del terreno

No lo entiendo. Dices que las torretas están así porque están apoyadas en algo poco estable? o que al estar rodeado de dos accidentes geográficos que imposibilitan la instlación de las torres se ha instalado una antes y otra después de cada uno de ellos, resultado que han quedado dos así de "junticas"?.

Saludos.
por
imagina que en el centro de una montaña (exagero un poco claro es un simple cambio de pendiente de ascendente a descendente) pero lo suficientementegrande para que la altura en el centro sea muy baja. Bueno pue es ese cambio de pendiente (en la parte mas alta) puede haber una sima (con s) es decir un cortado, un arroyo, un... lo que sea que haga que en ese punto teórico no pueda haber un apoyo que debedes doblarse en dos y hacer una "especie de vano flojo intermedio"

por lo menos es lo que me parece a mi viendo la foto del compañero, la verdadera razón sólo la sabe el que proyecto los apoyos...
por
Ampliando la foto y fiajndose en los conductores, no se aprecia mucho desnivel con las torres adyacentes

A ver si nos dicen el termino municipal y podemos averiguar algo :comunidad
por
que buena vista quijote, pero la de la izquierda le viene los conductores subiendo (tg<0)y de la derecha van Bajando (tg<0) luego hay inflexión, si es mucha o es poco no lo se pero inflexión hay y no sabemos cuantos son los vanos anterior y posterior en longitud

pero eso que el que ha puesto tomado la foro que de mas datos ¿no jercha?
por
Pues, viendo la imagen, la suposición de que hay un arroyo o similar, puede ser válida, pero no parece que estan muy juntas las torrestas, un dia bueno de lluvia se las lleva a las dos, no??

No tengo ni idea porque estan las torres asi de juntas, en fin, esperemos nuevas aportaciones, una posible foto de la base, etc.

Parece mas bien, que se ha equivocado en los cálculos, se ha dado cuenta cuando estaban montandolo y ha intentado solucionarlo :ein
por
Hola a todos, veo que no está muy claro.

Las dos torres se encuentran en "el Plà de Sant Tirs", cerca de la Seu d'Urgell.

Adjunto una ortofoto de la zona.

http://img85.imageshack.us/my.php?image ... d01bk5.jpg
Palabras clave